
ADCOIN Sede | 3361 respuestas

Diego
"Estafa"
Hechos He tomado conocimiento de la existencia de una cuenta a mi nombre en DIRECTV Argentina que jamás solicité ni autorice, tratándose de un claro caso de sustracción y/o sustitución de identidad. Pese a haber denunciado oportunamente la situación, seme ha informado que la única vía para cerrar el reclamo es remitir por correo electrónico copia íntegra de su Documento Nacional de Identidad, lo que implica una exposición innecesaria y riesgosa de datos personales sensibles. Asimismo, se advierte que no existe canal presencial ni instancia personal de atención al cliente para verificar y solucionar este tipo de situaciones de extrema gravedad, lo que revela impericia, imprudencia y negligencia de parte de la empresa en el cumplimiento de sus deberes legales. Violaciones normativas La conducta de DIRECTV vulnera de manera manifiesta la normativa vigente, entre otras: Código Civil y Comercial de la Nación: Art. 1724 y ss.: Responsabilidad por daños derivados de la culpa, negligencia e imprudencia. Art. 1735 y ss.: Deber de seguridad y prevención del daño. Ley 25.326 de Protección de Datos Personales: Art. 4: Principio de calidad de los datos, que exige exactitud, actualización y prohibición de tratamiento ilícito. Art. 6: Consentimiento informado para la recolección y tratamiento de datos. Art. 9: Deber de seguridad en el almacenamiento de datos. Ley 24.240 de Defensa del Consumidor: Art. 4: Deber de información cierta, clara y detallada. Art. 5: Obligación de seguridad en la prestación del servicio. Art. 19 y ss.: Responsabilidad objetiva por daños derivados de la relación de consumo. Constitución Nacional: Art. 42: Derecho de los consumidores a la protección de sus intereses económicos, a una información adecuada y a condiciones de trato equitativo y digno. Impericia, imprudencia y negligencia de DIRECTV La empresa ha admitido como cliente a un tercero sin realizar una verificación seria de identidad, vulnerando estándares básicos de diligencia. Esto constituye: Impericia, por la falta de mecanismos técnicos de validación. Imprudencia, por exponer al consumidor a riesgos previsibles de fraude. Negligencia, al no implementar protocolos de atención presenciales ni alternativos que garanticen el resguardo de la identidad y los datos personales.
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Gabriela
"Incumplimiento de entrega de producto"
Desde la empresa EMUNá Beauty enviaron el producto por Andreani ( 31/8/2025). Desde Andreani nunca entregaron el pedido, por lo que tenemos entendido, desde el 01/09/2025 dice que esta en camino. Andreani no me responde a los miles de mails que mande y abrió un numero de caso pero sigue sin haber respuesta. Me comunique con EMUNá Beauty , quien se comunico conmigo diciendo que estaban en el seguimiento del caso y ofrecio enviamerme nuevamente el pedido y ellos seguir con los tramites de Andreani pero aun no tengo respuesta. Volvi a enviar mensaje a EMUNA hoy 23/09/2025 y me dicen que Andreani no tiene sistema desde ayer y que tienen mas casos que reclamar y mas pedidos que no pueden enviar . ( lo que no se entiene es que si es asi para que siguen trabajando con ANDREANI). El producto ya fue abonado y ninguna de las empresas se hacen responsable de lo sucedido. Adjunto imágenes con el seguimiento del pedido en Andreani. Necesito una pronta solución. Desde ya muchas gracias. Saludos.
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Gabriela
"Incumplimiento de entrega de producto"
Desde la empresa EMUNá Beauty enviaron el producto por Andreani ( 31/8/2025). Desde Andreani nunca entregaron el pedido, por lo que tenemos entendido, desde el 01/09/2025 dice que esta en camino. Andreani no me responde a los miles de mails que mande y abrió un numero de caso pero sigue sin haber respuesta. Me comunique con EMUNá Beauty , quien se comunico conmigo diciendo que estaban en el seguimiento del caso y ofrecio enviamerme nuevamente el pedido y ellos seguir con los tramites de Andreani pero aun no tengo respuesta. Volvi a enviar mensaje a EMUNA hoy 23/09/2025 y me dicen que Andreani no tiene sistema desde ayer y que tienen mas casos que reclamar y mas pedidos que no pueden enviar . ( lo que no se entiene es que si es asi para que siguen trabajando con ANDREANI). El producto ya fue abonado y ninguna de las empresas se hacen responsable de lo sucedido. Necesito una pronta solución. Desde ya muchas gracias. Saludos.
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Maria
"Incumplimiento del servicio"
Compre una notebook con Start hace menos de 1 año. Me vendieron una garantia adicional ademas de la de fabrica que se supone cubria problemas por 24 meses. La empresa ya no tienen locales fisicos y ahora que necesito la garantia y llamo al numero que me dieron nadie atiende ni tampoco al correo
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rolando david
"Cobros indebidos"
buen día, todos los meses me suben la cuota del plan, la ultima pague $ 250.921,41 y la que llego ahora es de 339.044,82, no debería aumentar tanto.
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Claudio
"Otro"
Quisiera denuncia la estafa que hace epec en sus facturas , cobrando servicio de notificaciones osea mails por un valor hasta un 50% más del importe . Una locura
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Noelia Laura
"Servicio defectuoso"
Realice una encomienda por la empresa vía cargo de muebles, los cuales fueron entregado en excelente estado y sanos. Sin embargo, al llegar la encomienda se observa tres muebles dañados en el envió, uno de ellos destrozado, donde le quebraron las patas, le cambiaron el embalaje y le hicieron uno nuevo embalaje para ocultar lo que hicieron. La encomienda fue realizada desde Bs As a Alta Gracia, Córdoba bajo numero de guía 999028634785 en el mes de julio del corriente año, y si bien realice el reclamo a Via cargo bajo numero de caso 2329436, la empresa informo recientemente que no se va a hacer responsable.
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Noelia Laura
"Servicio defectuoso"
Realice una encomienda por la empresa vía cargo de muebles, los cuales fueron entregado en excelente estado y sanos. Sin embargo, al llegar la encomienda se observa tres muebles dañados en el envió, uno de ellos destrozado, donde le quebraron las patas, le cambiaron el embalaje y le hicieron uno nuevo embalaje para ocultar lo que hicieron. La encomienda fue realizada desde Bs As a Alta Gracia, Córdoba bajo numero de guía 999028634785 en el mes de julio del corriente año, y si bien realice el reclamo a Via cargo bajo numero de caso 2329436 con fecha 29/07/25, la empresa informo recientemente que no se va a hacer responsable.
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fabian
"Cobros indebidos"
personal flow me esta cobrando llamadas no atendidas como si lo fueran y ademas me cobran internet por dia cuando yo nunca habilito los datos y al reclamar al *111 y al 0810 nunca me atienden y me cobran las llamadas comiendome todo el saldo.otras veces e reclamado y me devolvieron lo cobrado indebidamente pero esta vez es mas dificil reclamar porque no me atienden nunca
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Noelia Laura
"Cobros indebidos"
La empresa Telecentro me genero una deuda pese a dar de baja el servicio. Informo que durante el mes de marzo solicite la baja del servicio, el cual impacto a finales de marzo del corriente. Sin embargo, al momento de solicitar la baja me informan que por pedir la baja del servicio me quitaban los beneficios de descuentos ya adquiridos en el pasado por lo que me iba a figurar una deuda. Yo di de baja el servicio en marzo, y la empresa Telecentro cobra a mes adelantado, por lo cual no corresponda el nuevo saldo impactado, ya que yo el mes de marzo ya lo había pagado y abril no contaba con servicio. Es de destacar que no corresponden que me generen una deuda por querer dar de baja. Pese a que realice los reiterados reclamos bajo distintas gestiones, todos registrados en sistema, continua figurando la deuda, la cual no corresponde. Solicito eliminen la deuda generada.
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ADCOIN Sede
Acción y Defensa del Consumidor e Inquilino (ADCOIN) es la asociación de consumidores número 01 del Registro de Asociaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Córdoba.
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