
Despegar | 218 denuncias

constanza
"Incumplimiento de la oferta o promoción"
El día 19 de septiembre del año corriente, compré a través de DESPEGAR un vuelo internacional de ida y vuelta. En el pasaje de ida, el paquete incluía un vuelo de Bs As a Londres el 23/01/25 por Iberia. Y en el caso de la vuelta, de Londres a Bs As el día 18/02/25 por British Airways. Ida y vuelta incluían en el momento de la compra: 1 MOCHILA/ CARTERA, 1 EQUIPAJE DE MANO DE 10kg y UN EQUIPAJE PARA DESPACHAR DE 23kg. Una vez pagado y adquirido el vuelo, me llega por mail el voucher. En el mismo, el vuelo de vuelta NO INCLUÍA EL EQUIPAJE PARA DESPACHAR. Desde el día 30 de Septiembre, momento en el que me informé sobre cómo reclamar, he iniciado vía whatsapp la queja correspondiente. Hoy, 23 de Noviembre, y después de reiteradas comunicaciones por este medio (cada vez pasados los 7 días propuestos), la única respuesta que obtuve fue “espere 7 días para analizar el trámite”. No sólo no han sido capaces de contactarse y solicitar más tiempo para la resolución del asunto, sino que tampoco han indagado sobre la misma. Tengo evidencias con capturas de pantalla que indican las fechas de todo lo sucedido. Pude demostrar que al momento de comprar mi pasaje incluía el equipaje, que YO HE PAGADO Y NO ME ESTÁN BRINDANDO. NO QUIERO EL REEMBOLSO. QUIERO MI EQUIPAJE. NO QUIERO SEGUIR ESPERANDO 7 DIAS ETERNOS. QUIERO UNA RESPUESTA QUE DEMUESTRE EL NIVEL DE EMPRESA QUE SON. UNA VERGUENZA APARENTAR SER TAN GRANDES, CUANDO RESULTAN INOPERANTES ANTE LAS QUEJAS DE SUS CLIENTES Y SUS PROPIAS INEFICIENCIAS. Numero de folio del reclamo: SO- 130992
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Uriel
"Estafa"
Compre 2 pasajes de avion a Bariloche, en la pagina de DESPEGAR. Cuando quise elegir los asientos me encuentro con que la empresa JETSMART. me cambió arbitrariamente el aeropuerto de partida. Es decir, salgo de un aeropuerto, pero tengo qué volver a otro aeropuerto. Quiero cancelar mi vuelo y solo me devuelven el 3% del total abonado. Lo cual me parece una estafa. Porque el error es de Jetsmart. Cuando me comunico con la empresa. Me trataron muy mal, faltandome el respeto. Arruinaron mi luna de miel, y ahora tienen la gran idea de faltarme el respeto
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carla
"Incumplimiento del servicio"
El día 11 de noviembre del corriente adquiría dos pasajes aéreos con destino ida y vuelta de BsAs a Sao Paulo. Los aboné mediante DEBIN, un total de 374USD que efectivamente se debitaron de mi cuenta bancaria (adjunto comprobante de pago). Al día siguiente, por la tarde, recibo un correo de la empresa Despegar indicando que se habían cancelado mis reservas por falta de pago, así que me puse en contacto con la empresa por el único medio de contacto que brindan, que es el whatsapp y logré hablar con un operador a quien le envié el comprobante de pago y me dijo que resolverían mi inconveniente. Le dejé en claro que priorizaba mantener la reserva antes que la devolución del dinero porque ya había reservado el transporte del aeropuerto al alojamiento y el alojamiento en función de dichas fechas y horarios. Además, viajo con otras amistades que se tomarán el mismo vuelo. Me indicó que se comunicarían conmigo nuevamente. Han transcurrido dos dias de iniciado el reclamo, nadie se comunicó conmigo, las reservas continúan canceladas en la página, no me devoilvieron el dinero (con lo cual tampoco es que puedo adquirir nuevos pasajes), los aéreos aumentan cada dia a medida que nos acercamos a la fecha de viaje y, como si fuera poco, intento volver a comunicarme vía wts y no me responde más un operador, sino que solo me recibe el boot que me deja en espera una y otra vez. Hace cuatro horas que lo estoy intentando. No tengo intenciones de iniciar un litigio por el momento, simplemente ver si pueden ayudarme hablando con la empresa para que me reconozca el pasaje y así yo puedo continuar planificando mis vacaciones. Adjunto comprobante de pago de las reservas y screen de pantalla del whatsspp y de la página de despegar donde figura la cancelación.
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ANA LAURA
"Otro"
Me escribieron un correo desde jetsmartque mi vuelo a Mendoza desde Buenos Aires a sido reprogramado, y me envian a Chile con 5 horas de espera, y luego a mendoza. Lo quise cancelar y aun no me contestan de ninguna de las dos empresas. Adjunto correo de JetSmart. Yo tengo que viajar en esas fechas si o si.. ya que es por trabajo
Aviso: Tu vuelo ha sido reprogramado.
Externo
Recibidos
JetSMART Customer Service
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ANA LAURA
"Otro"
Me escribieron un correo desde jetsmartque mi vuelo a Mendoza desde Buenos Aires a sido reprogramado, y me envian a Chile con 5 horas de espera, y luego a mendoza. Lo quise cancelar y aun no me contestan de ninguna de las dos empresas. Adjunto correo de JetSmart. Yo tengo que viajar en esas fechas si o si.. ya que es por trabajo
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Betina
"Otro"
Ante todo falta total de atencion para la post venta de pasajes aereos. No atiende los reclamos telefonicamente , y la de manera virtual es pesima. La unica vez que atienderon , solicite un cambio de ruta en un viaje , pagando la penalidad correspondiente , pero dicen que la aerolinea no los habilita. Por otro lado llame a Aerolineas Argentinas para informarme de las condiciones y dicen que si , se puede realizar. Lo cual indica que DESPEGAR no solo desconoce esa condicion , sino que no cumple con el derecho del pasajero para poder modificar el cambio de ruta , solo de regreso ya que la ida no se cambiaria. Solicito intervencion . Gracias Betina M I Ferrari
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ALICIA GRACIELA
"Incumplimiento del servicio"
EL 05/09/2024 compre un paquete para 5 personas a Rio de Janeiro saliendo desde Asuncion. El vuelo original eran de 7 hs, el 29/09 me avisan en mis viajes la reserva del vuelo fue afectada por disposicion de la Aerolineas. En despegar solo te atienden por wasap, solo para vender te atienden por llamadas. Me enviaRON UNA OPCION de vuelos que serian en total 16 hs de esperas, los vuelos salian de varios aeropuertos, donde me aclarqaban que los costos de traslados de un aeropuerto a otro corrian por mi cuenta.Les suplique que me den los vuelos de corta duracion, ya que hay una menor y un adulto de 64 años. La respuesta de ellos es, que ellos no pueden resolver porwque la aerolinea es la que cambio el vuelo. Les dije que yo les compre a llos el paquete y me dicen que los cambios de las aerolineas no es responsabilidad de ellos.Al dia de la fecha, 03/11 no tengo respuesta, Les pregunte por los cambios, y acceder a un vuelo mas corto, y me dicen que la multa el de $ 85.000 cada uno. VUELOS EN LA AEROLINEAS AZUL HAY........LLEGANDO CASI 3 HS MAS TARDE DE LA COMPRA ORIGINAL.......PERO DESPEGAR NO QUIERE CEDER. Hable con la aerolinea, y te dicen que Despegar te tiene que solucionar.
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María julieta
"Incumplimiento del servicio"
Realice una compra de un paquete a Santiago de Chile. A los pocos días me re programaron los dos vuelos (ida y vuelta), como había contratado el servicio de traslado desde el aeropuerto hubo que realizar el cambio, del cual tuve que ocuparme de llamar y realizarlo. Luego nos llega un mail que porque en Argentina iba a haber un paro debíamos postergar los pasajes de ida para viajar al día siguiente, no quedó otra que acepta y obviamente perder un día de estadía. Me llaman y me dicen que el traslado no podía realizarse porque ya habíamos hecho un cambio (claramente no fue por decisión nuestra), luego de muchas horas de llamadas telefónicas conseguí que me lo cambiaran. A todo esto cuando se emite el voucher emiten mal uno de mis nombres (Mariana en lugar de María), lo reclame al instante y en teoría me cambiaron todo menos de JetsMart porque ellos no tenías acceso. Se acercaba l fecha del viaje y el cambio no se podía realizar, así que luego de comunicarme varias veces con Jetsmart (obviamente Despegar se lavó las manos) tuve que PAGAR para q me modificaran el nombre. Estoy viajando hoy y chequeando el viaje de regreso q es en 3 días, me encuentro que mi reserva para el regreso está en proceso porque SKY está evaluando el cambio de mi nombre y puede demorar 15 DÍAS. Yo pague un paquete en Despegar para no tener inconvenientes y me encuentro con todo esto y nadie me da una solución y estos días fueron una tortura, horas y horas hablando por teléfono, mails, fui a las oficinas del DOT, pero como la compra fue online ellos no pueden hacer nada. Increíbles son.
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Fernando Gabriel
"Cobros indebidos"
El día 06/02/2024 realice una compra a través de la plataforma online de Despegar.com por 1 (uno) vuelo con ruta de NY a Buenos Aires por un importe total de $549.928 pesos argentinos. Dicha facturación corresponde al ticket núm 2125621373 de la factura "comprobante electrónico" num 0103-06091221. En el resumen de la tarjeta de crédito Visa de Santander me vino un cobro DUPLICADO correspondiente a la compra realizada. En el resumen de la tarjeta el monto se refleja en 3 ítems : -Comprobante 621373 Avianca BSP $503.627,20 -Despegar 46.300,80 Hasta ahí estaríamos en conformidad con el pago total del vuelo solicitado, el problema es que en el resumen viene un segundo cobro generado el 07/02/2024 con el comprobante núm 000019 Avianca $503.627,20. Se realiza dicho reclamo al banco y luego a la plataforma de Despegar por el desconocimiento del segundo cobro correspondiente al comprobante num 000019. Dicho reclamo se ve reflejado en negativo en el próximo resumen de cuenta (abril), pero nuevamente en el mes de mayo vuelve a aparecer en el resumen de la tarjeta un nuevo cobro por el importe reclamado. Se inicia el reclamo a la entidad DESPEGAR directamente, y hasta el día de hoy siguen poniendo trabas en el reclamo. En el mes de Junio, por necesidad se realiza el cambio de fecha del pasaje en cuestión, y en el mes de JULIO, en el resumen de la tarjeta, viene NUEVAMENTE DUPLICADO EL IMPORTE A PAGAR POR EL CAMBIO DE VUELO. O sea, se inicia el reclamo de DOS cobros duplicados hacia mi tarjeta de Santander Rio. El en día de ayer me llega un mail de DESPEGAR solicitándome que pida a la entidad financiera LOS CÓDIGOS DE VERIFICACIÓN DE LAS TRANSACCIONES EN CUESTIÓN. Horas me pasé en el banco sin que pudieran otorgarme estos datos debido a que “ no es información que tengan disponible”. Llame a VISA y me remarcan que NO ES INFORMACIÓN QUE TENGAN DISPONIBLE BAJO NINGÚN CONCEPTO. Por tal motivo DESPEGAR DICE QUE NO PUEDE CONTINUAR CON EL RECLAMO SIN ESTA INFORMACIÓN.
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Francisco
"Cobros indebidos"
Ok gracias. Estuve revisando la reserva del radisson la cual nunca apareció ni en mis viajes ni en mi correo hasta ayer que realizaron el cobro. Es por eso que nunca me hospedé en el hotel ni realicé ningun check in y reservé otro por este medio. Este cobro no debió realizarse nunca. Me estan cobrando un servicio que no tomé y que tampoco me confirmaron ni aparece en la info de MIS VIAJES del app/pagina.
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