Avianca | 27 denuncias
analia
"Práctica abusiva"
Con mi marido teniamos un reserva de vuelta miami-Bs.As, el 01/06/2024. Quisimos abonar con anticipación, mediante la web/app el equipaje adicional que teníamos. Al intentar hacerlo, nos salía un cartel informando que no era posible realizar la acción, y que teníamos que pagarlo en el aeropuerto y aclaraba que NO DEBÍAN COBRARNOS MÁS CARO de lo que abonaríamos con anticipación. Llegado el momento, no nos reconocieron esto, y nos cobraron USD200 Monto completamente exagerado y sorprendete, ya que a la ida no tuvimos ese problema y pagamos aproximadamente menos de 50 dolares. Además nos informaban que ellos no podían hacer nada, que era lo que le salía en el sistema. Por supuesto lo abonamos, porque no podíamos dejar nuestro equipaje, pero fue una practica totalemente abusiva y con información previa FALSA. Al llegar a Bs.as realizamos el reclamo, pero no hemos tenido ningún tipo de respuesta. ADemás de esto, la aerolinea es de una total decadencia, incomodo, te cobran todo extra. DE LAS PEORES EXPERIENCIAS que hemos tenido.
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florencia
"Cobros indebidos"
El dia 29 de septiembre del 2023 tenia un viaje de JFK Nueva york con destino final Mar del Plata Argentina con escala en Bogota , reseva 22NBAM comprada en DESPEGAR con numero de Eticket 1349317510103 . al chequear mis valijas me cobraron adicional dos valijas de mas en vez de una ya que mi reserva 22NBAM incluia mochila , equipaje de mano y un equipaje en bodega , al yo llevar mochila, carry on , equipaje de bodega mas una valija extra deberian de cobrarme solo la ultima valija que no estaba incluida en mi reserva . Al perder la conexion por culpa de la aerolinea las misma aerolinea en bogota se hizo cargo me dio hotel y voucher de comida y al mostarle que me cobraron mal la misma chica que trabaja para la empresa me dijo que guarde la informacion para hacer el reclamo porque estaba mal cobrado pero jamas AIVIANCA se hizo cargo me responden los mails diciendo todos diferentes versiones para no devolverme el dinero hace meses que vengo haciendo la queja por todos los medios posibles y nadie contesta ni se hace cargo todo lo que dejo escrito aca tengo pruebas de tickets de equipaje de cobro y pasaje , Aguardo respuestas gracias
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Anderson
"Cobros indebidos"
Durante el año 2023 compre 8 pasajes internaciones con mi tarjeta de credito emitida en argentina, por lo cual me cobraron retenciones y percepciones las cuales nunca informaron al AFIP apropiandose indebidamente de todo el dinero. Ahora quiero hacer la solicitud de devolucion de percepciones y me encuentro con que no tengo nada informado en AFIP. SE ROBARON MI PLATA
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Juan Fernando
"Estafa"
Compre un pasaje y pague para que me hagan la devolución del 100% de lo pagado. Como no pude viajar solicite la devolución y me quieren devolver 35 dólares por un pasaje de Buenos Aires a san Andrés. Me estafaron porque con eso no compro nada. Ni bien cancele el vuelo, quise que me hagan la devolución a la tarjeta con la cual pague el pasaje y me dieron mil vueltas y nunca me lo devolvieron, por lo que me informaron que me daban el dinero en una tarjeta de compras (para cosas de avianca) y hoy me llevo la sorpresa que por un pasaje me quieren dar 35 dólares, una vergüenza
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Bricelis
"Práctica abusiva"
Hice un compra web de un pasaje desde Bogotá a Buenos Aires para mi suegra, que viene a residenciarse permanentemente en Argentina; justo en el momento de abordar le exigieron que debía presentar una visa o un pasaje de retorno a Venezuela; mi suegra tenía un pasaje de salida de Buenos Aires a Brasil también comprado en la web, digitalizado en su teléfono y le trataron con mucha discriminación a pesar de ser una persona mayor, ya había sellado en Migraciones y tenía todo en regla, pero la señorita de la puerta no la dejó abordar, en seguida le entregaron la maleta; dejando en evidencia que nunca la maleta fue ingresada en el equipaje del avión. Se trató de pagar de nuevo una penalidad porque urgía que la pasajera viajara e indicaron que la tarjeta no pasaba. Se tuvo que comprar un pasaje en otra aerolínea y la tarjeta pasó sin problemas y la pasajera viajó sin ninguna objeción en la otra aerolínea e ingresó al País también sin problemas. Solicito su apoyo para la devolución del pasaje comprado no volado, mi suegra fue víctima de discriminación por su edad y su nacionalidad.
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FRANCISCO
"Estafa"
Con fecha 14-07-2023 adquirí, desde la propia Web de Avianca Lineas Aéreas, dos pasajes desde Buenos Aires a Aruba. Cómo corresponde, el costo total incluyó el Impuesto País (30%), Percepción del Impuesto a las Ganancias (45%) y Percepción del Impuesto sobre los bienes Personales (25%). Las percepciones mencionadas deben ser depositadas por Avianca dentro de los plazos legales para que puedan ser computadas por los contribuyentes. Justamente es lo que no hizo, NO LOS DEPOSITÓ, APROPIÁNDOSE INDEBIDAMENTE DE LOS IMPUESTOS QUE DEBÍAN SER INGRESADOS A LA AFIP. AVIANCA tiene que depositar los impuestos percibidos ya que no le corresponden. Sólo actúa como agente de percepción. Si no lo hace conforma una estafa, sea al fisco o al contribuyente.
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Anabella
"Otro"
EL 13/08/2023 realicé la compra de un boleto desde Argentina para regresar desde Madrid. Al otro día las condiciones y precio del dólar en Argentina cambiaron, por lo que llamé a la Aerolínea pero como no recibí respuesta, solicité el reembolso. Intenté llamar nuevamente y fui atendida el 14/08). El 15/08 volví a llamar me explicaron y aseguraron que por haber hecho la solicitud de reembolso dentro de las 24 horas y amparada por la ley de "Retracto y Desistimiento" se me devolvería el 90% del tiquete (a pesar de que la tarifa de mi pasaje era S), y que además, debía solicitar el reembolso del equipaje. El día de hoy (25/08/2023) compré nuevamente un pasaje con la aerolínea (tarifa S) y en las "Condiciones de Tarifa, Nota 2" puede leerse claramente que "cuando reserves y compres un tiquete en cualquier oficina de venta, call center o a través de Avianca.com, podrás cancelar tu reserva comprada sin penalidad y recibiendo el reembolso total de lo pagado, SIEMPRE Y CUANDO LA CANCELACION ESTÉ DENTRO DE LAS 24 HORAS SIGUIENTES A LA COMPRA, y la reserva se haya efectuado 7 días antes de la salida del vuelo.
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Katerina
"Incumplimiento de entrega de producto"
El 20/06/2023 compré 2 asientos en primera clase el puesto 1A reserva 2M2WON y el segundo puesto 3A reserva 2LPYGI en el vuelo AV87 bogota - Buenos Aires, pagué usd 115 cada asiento en total por los dos USD 230 Dolares, no cumpliendo la aerolínea avianca lo ofrecido al momento de elegir el asiento que cumpla lo pagado, no había en el embarque asientos vip eran iguales a todos los del avión, no reclinaban, incómodos, estrechos, no tenían televisión, nos cambiaron los asientos justo al momento de abordar, no estábamos separados tanto que los puestos de la fila 4 nos colocaron los chalecos en nuestros espaldares incomodándonos al colocar la cabeza, ( ellos no tienen la culpa por tan mal servicio y poco espacio) pero nos incomodaba ya que pagamos un servicio para estar cómodos y fue lo peor y ni hablar el servicio de la comida terrible. Lo único que quiero es el reintegro de mi dinero por la ESTAFA de los puestos que ofrecían y al final no era lo ofrecido, agradezco la ayuda.
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MARIANO MARTIN
"Incumplimiento del servicio"
El dia 19/05/2023 teniamos un vuelo programado AV0218 partiendo desde las 1.30 hs AM con destino a Bogota. Donde teniamos una conexion hacia Punta CAna 7.10 hs AM vuelo AV0128. Al momento de realizar el proceso de despacho de valijas nos informan que por una demora tecnica del avion en BOgaota el vuelo se reprogramaba para las 3.50 AM del mismo 19/05/2023 y en donde nos informan que la conexion la perdiamos y nos enviaban via Santo Domingo informandonos que en dicho aeropuesto nos esperaria un transfer puesto por la aerolinea (Avianca). Todo esto con pesima predisposicion de parte del personal de la aerolinea, solo nos ofrecieron un refrigerio sin costo para compensar los cambios del vuelo. El vuelo con destino a bogota finalmente salio 5.30 AM dado que no se encontraba la tripulacion al momento del boarding. Al momento de llegar a Santo Domingo no habia personal de AVIANCA ni transfer esperandonos (copmo nos informaron en Ezeiza), por lo cual tuvimos que abonar un taxi de Santo Domingo Punta CAna por un Valor de USD 194.20.- y perdiendo un dia completo de hotel ante los cambios siin informar de parte de la aerolina. Exigimos un resarsimiento economico por lo detallado a lo largo de la denuncia. Quedamos a la espera de vuestra respuesta.
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Elizabeth
"Estafa"
EN LA FECHA DE 20 DE SEPTIEMBRE del 2022 TUVE UN ERROR EN LA PAGINA DE AVIANCA. Estaba pagando con dos tarjetas ,cuando pongo la segundo la página se cuelga y da error. Se débito de mi 1er tarjeta 700 dolares. El día 22 de septiembre de 2022 recibo mail de avianca que en el rango de 30 días me iba a hacer el reverso del dinero. Llamo y reclame varias veces. Me mienten que finanzas se va a comunicar pero nadie me llama. No me quieren devolver mi dinero. jazbaili gmail com
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Avianca
Avianca S. A., es la aerolínea bandera de Colombia, propiedad de la sociedad panameña Avianca Holdings. Fundada en 1919 bajo el nombre de SCADTA, es la segunda aerolínea más antigua del mundo tras KLM la cual fue fundada solo 58 días antes, y la más antigua a nivel mundial con operaciones ininterrumpidas