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JetSmart | 368 denuncias

Publicado 17-10-2025 11:23

"Incumplimiento del servicio"

Extraviaron mi equipaje, no lo pude retirar ni ellos lo pudieron rastrear desde mi llegada a Iguazú hasta mi regreso. Se me devolvió cuando hice el checkin para la vuelta. No dispuse de mi equipaje durante toda mi estadía, llegaron a decir que estaba en Bariloche pero nunca pudieron rastrearlo ni trackearlo. Tuve que salir a comprar ropa y elementos necesarios para mi estadía, ya que estaba con lo puesto. Sin contar con los elementos de limpieza, seguridad, etc que llevaba en mi valija, la cual pagué adicionalmente en los pasajes de ida y vuelta, directamente con la aerolínea. Hice reclamo en Iguazú al llegar y me dieron un formulario completado a mano, nunca tuve un mail de respaldo, me dieron un celular (tengo los chats) y nunca ubicaron la valija hasta el día de mi vuelta a la 1:01 de la madrugada, además para informarme me hicieron una llamada para que no quede evidencia del motivo. Estoy exigiendo el pago de los gastos impensados en los que tuve que incurrir y compensación por el daño moral de haber arruinado mis vacaciones de punta a punta. Hice varios reclamos telefónicos, por whatsapp, por IG, por mail, sigo esperando cuando hoy se cumple una semana del vuelo y del origen del incidente. Copio nros de reclamos que tengo registrados: Contacto Web.AR #9131742, Solicitud de Información [IRQ] Caso R9140319 Jetsmart, Soporte Equipaje #EQCC9140319, Caso de Equipaje Creado - BC2419, Soporte Call Center #AR9126757. TENER EN CUENTA que no sé dónde se perdió mi equipaje, JetSmart entiendo está radicada en CABA hice la denuncia de pérdida en el aeropuerto de Iguazú y adjunto formulario completado en el mismo Aeropuerto.

Publicado 06-10-2025 14:26

"Práctica abusiva"

El día 5/10/2025, en el Aeroparque Jorge Newbery, durante el embarque del vuelo JA 3790 (WJ) a Asunción, tras dos reprogramaciones y más de 5 h de retraso comunicadas sobre la hora, una agente de JetSMART (cabello corto, rojizo y enrulado) detuvo solo a mi pareja y a mí, exigiendo el pago de 78 000 ARS por cada bolsa de mano que contenía regalos comprados dentro del aeropuerto y nuestras camperas. La funcionaria utilizó frases como “Es problema de ustedes” y “Les bajo del vuelo”, mientras otros pasajeros —incluidos nuestros primos— embarcaron sin pagar cargos similares, lo que considero un trato discriminatorio. Soy persona con discapacidad visual y tengo una prótesis craneal; el estrés me provocó una crisis y dolor intenso durante el vuelo.

Publicado 06-10-2025 14:26

"Práctica abusiva"

El día 5/10/2025, en el Aeroparque Jorge Newbery, durante el embarque del vuelo JA 3790 (WJ) a Asunción, tras dos reprogramaciones y más de 5 h de retraso comunicadas sobre la hora, una agente de JetSMART (cabello corto, rojizo y enrulado) detuvo solo a mi pareja y a mí, exigiendo el pago de 78 000 ARS por cada bolsa de mano que contenía regalos comprados dentro del aeropuerto y nuestras camperas. La funcionaria utilizó frases como “Es problema de ustedes” y “Les bajo del vuelo”, mientras otros pasajeros —incluidos nuestros primos— embarcaron sin pagar cargos similares, lo que considero un trato discriminatorio. Soy persona con discapacidad visual y tengo una prótesis craneal; el estrés me provocó una crisis y dolor intenso durante el vuelo.

Publicado 04-10-2025 15:29

"Práctica abusiva"

Hago denuncia con jetsmart de verdad la falta de empatía y de consideración yo el día 24/09/25 volaba de Buenos Aires a Iguazú y luego Iguazú buenos aires desde junio compre los boletos y lamentablemente a mí papá le detectaron cancer maligno dónde me tocó cambiar todo hice el alojamiento con despegar y me respondieron al momento de verdad son los mejores pero la aerolínea solo me dicen que no pueden hacer nada de verdad la falta de respeto y empatía de lo peor, dicen que no soy yo el de la enfermedad no pueden hacer nada, de verdad quiero respuestas y no tengo problema que me cambiarán de fecha o pagar la diferencia.

Publicado 02-10-2025 08:16

"Incumplimiento del servicio"

Quiero denunciar maltrato y malas formas a la hora de abordar el vuelo. Viaje con mi familia y nos sentaron a todos en lugares diferentes. Teniendo en cuenta que uno saca los pasajes con anticipación y la idea es viajar juntos en familia, no distribuidos durante el vuelo. Además quiero aclarar que en ningún momento tuvieron la amabilidad de ubicarnos juntos. Un desastre como compañía.

Publicado 02-10-2025 08:16

"Incumplimiento del servicio"

Quiero denunciar maltrato y malas formas a la hora de abordar el vuelo. Viaje con mi familia y nos sentaron a todos en lugares diferentes. Teniendo en cuenta que uno saca los pasajes con anticipación y la idea es viajar juntos en familia, no distribuidos durante el vuelo. Además quiero aclarar que en ningún momento tuvieron la amabilidad de ubicarnos juntos. Un desastre como compañía.

Publicado 01-10-2025 19:25

"Incumplimiento del servicio"

Hola buenas tardes, mi nombre es Barbara. Realizo esta denuncia ya que no he recido respuesta de la empresa a la cual llama varias veces y no me han dado ninguna solucion. El caso es l siguiente. Compre 2 vuelos Ida y Vuelda de Cordoba con destino Iguazu Misiones. La compra fue el 26-07-2025 del vuelo Codigo QB1SYT. CORDOBA IGUAZU Jueves 11 de septiembre y VUELTA IGUAZU A CORDOBA Lunes 15 de septimbre. El dia Lunes 08-09-2025 viendo el check in veo que, en primer lugar me cambiaron el horario de salida y me cambiaron el dia de regreso, regresando en el nuevo itinerario enviado 3 dias antes, para el dia Martes 16-09-2025. A lo cual me comunique con la empresa y la primera llamada me dicen que si me ofrecian para el lunes 15 de Septiembre pero a las 21hs saliando de iguazu y con escala de 9 horas en Aeroparque. A la cual no accedi por inseguridad en el horario que me ofrecian. A todo esto, me comunique varias veces con la empresa, la cual me generaron codigos de reclamo y fueron rechazados. Mi pedido es la devolucion de la estadia paga por 1 dia mas y de las 9 horas de escala, la cual no fue nunca lo previsto, ya que perdi dos dias laborales y facultativos. Quiero la devolucion de mi dinero, el cual en condiciones dice 3. A recibir una compensación por los perjuicios que le fueren irrogados, si el retraso o la cancelación se debe a causa imputable al Transportador, en conformidad a lo siguiente: a) Si el vuelo fuere nacional: La compensación de los perjuicios irrogados en vuelos nacionales no excederá de 250 UF por cada uno de los Pasajeros afectados, y procederá en los siguientes casos: i. ii. Si el retraso fuere superior a tres horas respecto a la hora de salida prevista en el Billete de Pasaje, o a cuatro horas en vuelos que utilicen aeronaves que hayan sido diseñadas para una capacidad de hasta 29 asientos. Al momento de la cancelación, salvo que se le informe al Pasajero y se le ofrezca tomar otro vuelo que le permita salir a su destino con no más de tres horas de retraso con respecto a la hora de salida prevista, o de cuatro horas en vuelos que utilicen aeronaves que hayan sido diseñadas para una capacidad de hasta 29 asientos. NO SE ME NOTIFICO NUNCA CON MAIL. YO TUVE QUE LLAMAR PARA INFORMARME EN TODO MOMENTO. DE PARTE DE LA EMPRESA NO HUBO NINGUN TIPO DE NOTIFICACION. 3. Si el Pasajero decidiere perseverar en el contrato ante una denegación de embarque, tendrá derecho a que el Transportador le otorgue las siguientes prestaciones asistenciales: a) Comunicaciones que el Pasajero necesitare efectuar, ya sean telefónicas, electrónicas o de otra naturaleza similar, si es que la diferencia entre la hora de salida prevista para el vuelo inicialmente reservado y la nueva hora de salida fuere superior a una hora; b) Comidas y refrigerios equivalentes a lo menos a 0,5 unidades de fomento cuando el tiempo transcurrido entre la hora de salida prevista para el vuelo inicialmente reservado y la nueva hora de salida fuere igual o superior a dos horas. Cumplido el plazo anterior, el Pasajero tendrá derecho a una nueva prestación, y por el mismo valor, cada vez que transcurran tres horas adicionales de espera. Estas prestaciones se entregarán dentro de cada período correspondiente, por lo que no serán acumulables, y no serán aplicables mientras el Pasajero no se encuentre presencialmente en el aeropuerto, u operen las prestaciones de la letra c) siguiente; c) Alojamiento, para Pasajeros con vuelo de retorno y para Pasajeros con vuelo de ida que se les deniega el embarque en un punto de conexión, no residentes en la ciudad, localidad o área del aeropuerto de salida, en caso de que se les ofrezca un nuevo vuelo cuya salida sea, como mínimo, al día siguiente de la salida programada en el Billete de Pasaje, siempre que el Pasajero debiere pernoctar una o varias noches, y el tiempo de espera para embarcar en el otro vuelo así lo requiriere. Para estos efectos, por “noche” se entenderá desde la medianoche hasta las 6 horas A.M.; d) Movilización desde el aeropuerto al lugar de residencia del pasajero en la ciudad, localidad o área del aeropuerto de salida, o al lugar de alojamiento, y viceversa, en caso de que fuere aplicable; y, e) Los arreglos y prestaciones que fueren necesarias para continuar el viaje, en caso de que el Pasajero pierda un vuelo de conexión con reserva confirmada. LO CUAL TIENEN QUE REALIZARME LA DEVOLUCION, REENBOLSO DE LO QUE GASTE. Quedo al aguardo de respuesta. Gracias

Publicado 27-09-2025 13:36

"Incumplimiento del servicio"

El 17/09 tendría que a haber viajado con mi pareja de Buenos Aires a Mendoza. Por una intervensión médica que me fue programada para el 18/09, mandé el certificado médico correspondiente alegando que no podría tomar el vuelo, ya que tendría que encontrarme en Buenos Aires el día 18. El certificado fue enviado en tiempo y forma, subido a la web de JetSmart, diciendo en la misma que tendría una respuesta dentro de las 72 horas. Al no recibir respuesta en ese período, llamé por teléfono y el agente me dijo que no habia respuesta aun, que deberia esperar. Pasó UNA SEMANA hasta que llegó dicho mail (en el medio multiples llamadas a Jetsmart, perder tiempo y estres). El mail decia que el cerrtificado no era valido ya que no se especificaba el día de inicio y finalizacion de la incapacidad que afectara al vuelo, que podía enviar nuevamente el certificado, que debia ser legible. Llame por telefono nuevamente y la operadora me dijo que el problema era q el certificado no era legible, cuando era un PDF en formato digital, no escrito a mano. COmo no tuve solucion volvi a pedirle a mi medico un nuevo certificado con las fechas de inicio y finalizacion. Lo envíe. Ya pasaron mas de 72 horas, otra vez, y sigo sin ninguna respuesta.

Publicado 22-09-2025 22:30

"Incumplimiento del servicio"

El día 11/5 gestione la devolución de pasajes ya que habían sido reprogramados . Teóricamente el plazo de devolución de dinero eran 45 días. El primer reclamo que hice me informaron que el dinero fue devuelto a world pay , una entidad financiera intermediaria a ellos , y que yo debía reclamarlos. Posteriormente me enviaron un comprobante de transferencia a mi cuenta bancaria que nunca ingreso. Ya son 4 los llamados que he hecho y el dinero sigue sin acreditarse. Ej cuanto a world pay no he encontrado un número para consultar

Publicado 08-09-2025 19:10

"Incumplimiento del servicio"

Teníamos un vuelo de Bariloche a Ezeiza , el día 24/5/2025 y el mismo fue cancelado (vuelo JA 3056) con el código de reserva GY6KWT, la única alternativa que ofrecieron fue de reprogramación para el otro día, quedando más de 24 hs varados en el Aeropuerto de Bariloche, sin ningún tipo de compensación de alojamiento y alimentación por todo el tiempo de estadía en dicho Aeropuerto, a la intemperie y pasando frio.

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