Volkswagen | 53 denuncias

filomena andrea CAROLINA
"Estafa"
HECHOS: La denunciante refiere que el día 17 de enero de 2022 fue contactada por un individuo identificado como Miguel I. Martínez, quien se presentó como asesor comercial de Volkswagen Argentina S.A., dependiente de la firma Organización Sur S.A.. Este contacto inicial se originó a partir de una consulta realizada por la denunciante a través de la plataforma MercadoLibre, en relación a un vehículo publicado por la marca. El Sr. Martínez le ofreció ingresar a un plan de ahorro para la adquisición de un automóvil, proporcionándole a través de WhatsApp folletería oficial (flyers en PDF) del modelo Nivus y T-Cross, indicaciones sobre los planes comerciales de entrega pactada y esquemas de financiación, y le aseguró que se trataba de una operación directa con Volkswagen. La denunciante comenzó a realizar pagos importantes a través de links de Mercado Pago enviados por este sujeto, que figuraban con membrete oficial o logos de Volkswagen, y en los que se detallaban conceptos como "seña Nivus", "plan de ahorro", "alta de patente", "cuotas", "gastos de retiro proporcional", entre otros. Algunos de estos pagos los realizó desde su propia cuenta y otros a través de la cuenta de su expareja ADRIÁN MIGUEL CECCOTTI, a quien utilizaba para efectuar las transferencias, por lo que también deben considerarse parte de los fondos propios invertidos por la denunciante. Estas operaciones constan a nombre de "MERPAGO*VOLKSWAGENARG" en los resúmenes bancarios y generaban la apariencia de legitimidad y respaldo oficial. Tiempo después, el Sr. Martínez le manifestó que por un problema de salud se desvincularía de la empresa y le presentó a quien calificó como su "supervisor", el Sr. Jorge Carlos Araujo, quien continuaría con la gestión del plan. El Sr. Araujo continuó la relación comercial mediante comunicaciones por WhatsApp y teléfono. Le ofreció cambiar el modelo inicialmente suscripto (T-Cross o Nivus) por un vehículo de mayor categoría (Volkswagen Taos), asegurándole que todo lo abonado sería considerado para el nuevo plan. Con ese nuevo esquema de "reflotamiento", se continuaron los pagos, también mediante links de Mercado Pago y tarjetas de crédito (Visa, Mastercard y American Express). Estos pagos incluían montos fijos y variables por diversos conceptos. Al tomar conocimiento de la estafa, la denunciante intentó contactarlo al Sr. Martinez nuevamente, y éste manifestó que se radicó en el exterior por lo que no tenía forma de comunicarse con Araujo y le sugirió que realizara la denuncia penal. En total, la denunciante estima que realizó pagos por más de $10.000.000 (diez millones de pesos argentinos), muchos de los cuales fueron reclamados y reembolsados por el Banco Santander (al haberse reconocido la estafa), pero otros continúan vigentes, en especial los procesados mediante Banco Provincia y otros medios que no permitieron desconocimiento. La denunciante recibió alertas sobre la posible estafa cuando acudió a una concesionaria oficial de Volkswagen (RUSONIELLO S.A.), donde fue atendida por el Sr. Cristian Quispe, quien le informó que los planes no existían en los registros oficiales de la automotriz. Este último no habría formado parte de la maniobra, sino que fue quien colaboró con información e instó a iniciar acciones legales. Todos los hechos descriptores se encuentran respaldados con capturas de pantalla, mensajes de WhatsApp, links de pago, audios, documentación de oferta de planes y referencias directas al uso de la marca Volkswagen por parte de los denunciados, quienes incluso empleaban logotipos oficiales, correos electrónicos y páginas web simuladas (como enlaces tipo mpago.li y mpago.la con referencias institucionales falsas). IMPUTADOS Se imputa la posible comisión de delitos de estafa (art. 172 CP), falsificación y uso de documento privado (arts. 292 y 296 CP), y asociación ilícita (art. 210 CP), en carácter de autores, coautores o partícipes necesarios, a las siguientes personas: ● Jorge Carlos Araujo CUIT 20292721006 ● Miguel I. Martínez ● ORGANIZACION SUR AUTOMOTORES S.A. CUIT: 30682874097 . DIRECCION MONTES DE OCA N° 427 CABA ● VOLKSWAGEN ARGENTINA S A CUIT: 30504018845 ● VOLKSWAGEN S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS. CUIT 30-56133268-8 Se solicita: 1. Se cite a prestar declaración testimonial a la víctima. 2. Se libre oficio a Mercado Libre/Mercado Pago para individualizar a los titulares de las cuentas receptoras de los pagos. 3. Se oficie a Volkswagen Argentina S.A. para informar si los sujetos mencionados prestaban servicios a su nombre. 4. Se investigue la posible comisión de delitos en perjuicio de esta denunciante y de otras potenciales víctima
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filomena andrea CAROLINA
"Estafa"
HECHOS: La denunciante refiere que el día 17 de enero de 2022 fue contactada por un individuo identificado como Miguel I. MXX, quien se presentó como asesor comercial de Volkswagen Argentina S.A., dependiente de la firma Organización Sur S.A.. Este contacto inicial se originó a partir de una consulta realizada por la denunciante a través de la plataforma MercadoLibre, en relación a un vehículo publicado por la marca. El Sr. M le ofreció ingresar a un plan de ahorro para la adquisición de un automóvil, proporcionándole a través de WhatsApp folletería oficial (flyers en PDF) del modelo Nivus y T-Cross, indicaciones sobre los planes comerciales de entrega pactada y esquemas de financiación, y le aseguró que se trataba de una operación directa con Volkswagen. La denunciante comenzó a realizar pagos importantes a través de links de Mercado Pago enviados por este sujeto, que figuraban con membrete oficial o logos de Volkswagen, y en los que se detallaban conceptos como "seña Nivus", "plan de ahorro", "alta de patente", "cuotas", "gastos de retiro proporcional", entre otros. Algunos de estos pagos los realizó desde su propia cuenta y otros a través de la cuenta de su expareja AXXXX, a quien utilizaba para efectuar las transferencias, por lo que también deben considerarse parte de los fondos propios invertidos por la denunciante. Estas operaciones constan a nombre de "MERPAGO*VOLKSWAGENARG" en los resúmenes bancarios y generaban la apariencia de legitimidad y respaldo oficial. Tiempo después, el Sr. MaXXX le manifestó que por un problema de salud se desvincularía de la empresa y le presentó a quien calificó como su "supervisor", el Sr. Jorge CAXXX, quien continuaría con la gestión del plan. El Sr. AXXXXcontinuó la relación comercial mediante comunicaciones por WhatsApp y teléfono. Le ofreció cambiar el modelo inicialmente suscripto (T-Cross o Nivus) por un vehículo de mayor categoría (Volkswagen Taos), asegurándole que todo lo abonado sería considerado para el nuevo plan. Con ese nuevo esquema de "reflotamiento", se continuaron los pagos, también mediante links de Mercado Pago y tarjetas de crédito (Visa, Mastercard y American Express). Estos pagos incluían montos fijos y variables por diversos conceptos. Al tomar conocimiento de la estafa, la denunciante intentó contactarlo al Sr. MXXX nuevamente, y éste manifestó que se radicó en el exterior por lo que no tenía forma de comunicarse con AXXX y le sugirió que realizara la denuncia penal. En total, la denunciante estima que realizó pagos por más de $10.000.000 (diez millones de pesos argentinos), muchos de los cuales fueron reclamados y reembolsados por el Banco Santander (al haberse reconocido la estafa), pero otros continúan vigentes, en especial los procesados mediante Banco Provincia y otros medios que no permitieron desconocimiento. La denunciante recibió alertas sobre la posible estafa cuando acudió a una concesionaria oficial de Volkswagen (RUSONIELLO S.A.), donde fue atendida por el Sr. Cristian Quispe, quien le informó que los planes no existían en los registros oficiales de la automotriz. Este último no habría formado parte de la maniobra, sino que fue quien colaboró con información e instó a iniciar acciones legales. Todos los hechos descriptores se encuentran respaldados con capturas de pantalla, mensajes de WhatsApp, links de pago, audios, documentación de oferta de planes y referencias directas al uso de la marca Volkswagen por parte de los denunciados, quienes incluso empleaban logotipos oficiales, correos electrónicos y páginas web simuladas (como enlaces tipo mpago.li y mpago.la con referencias institucionales falsas). IMPUTADOS Se imputa la posible comisión de delitos de estafa (art. 172 CP), falsificación y uso de documento privado (arts. 292 y 296 CP), y asociación ilícita (art. 210 CP), en carácter de autores, coautores o partícipes necesarios, a las siguientes personas: ● Jorge C ● Miguel I. M ● ORGANIZACION SUR AUTOMOTORES S.A. CUIT: 30682874097 . DIRECCION MONTES DE OCA N° 427 CABA ● VOLKSWAGEN ARGENTINA S A CUIT: 30504XXX ● VOLKSWAGEN S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS. CUIT 30-56133268-8 Se solicita: 1. Se cite a prestar declaración testimonial a la víctima. 2. Se libre oficio a Mercado Libre/Mercado Pago para individualizar a los titulares de las cuentas receptoras de los pagos. 3. Se oficie a Volkswagen Argentina S.A. para informar si los sujetos mencionados prestaban servicios a su nombre. 4. Se investigue la posible comisión de delitos en perjuicio de esta denunciante y de otras potenciales víctima
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María Soledad
"Estafa"
En noviembre de 2023 me contactó jos... carri...zo de cooperativa Planher, diciendo que era de volkswagen ofreciendo unidades a precio de fábrica, o sea, nos ofreció pagar una unidad Amarok de contado al valor de las cuotas puras, sin los intereses de los planes tradicionales, y que cancelabamos el pago con nuestra suran usada. Hoy estamos a mayo de 2025, y no cumplieron con ninguna de las fechas de entrega. Con el cuento de que surgían problemas para la entrega del vehículo, la inflación, etc., nos vendieron 4 planes a mi y 1 a mi esposo. Creímos en que esto era real porque mi esposo se reunió personalmente con jos... ca...rrizo en automotores RUSONIELLO en av. Sta fe 999, Acassuso. Me extraña que la concesionaria RUSONIELLO preste sus instalaciones para cometer este tipo de fraudes. En su momento también hablé con Na...talia Be...nítez que decía ser la administrativa de volkswagen, que era quien te convencía de la veracidad del proceso. Perdí 6 millones de pesos. Necesito que me den el vehículo o sino que me devuelvan el dinero. Volkswagen deja bastante que desear permitiendo que PLANHER estafe a la gente en su nombre. Por cada plan vendido planher recibe una comisión, ese es su negocio, meterlo a uno en muchísimos planes y después borrarse. Hoy no encuentro con quien contactarme para hacer el reclamo. Desaparecieron todos los "representantes". Ya elevé mi reclamo hace meses a Defensa del Consumidor en el Municipio de Malvinas Argentinas, en el que vivo, y aún no me contactaron tampoco. Es una desidia todo.
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ADCOIN
"Falta de información"
Como consumidor, contraté por adhesión en el año 2019, un plan de ahorro (el cual previamente había pertenecido a otro titular y me fue transferido a mi), con la empresa Volkswagen S.A de ahorro para fines determinados para la adquisición de un automóvil modelo Polo Trend MSI MT, a abonar en 84 cuotas. on mucho esfuerzo aboné en tiempo y forma cada una de las cuotas que subían de manera desmesurada. Los pagos se realizaron mediante el débito automático en mi cuenta bancaria. Al completar el pago de mi última cuota, ingresé a la aplicación de la empresa y me di con la desagradable sorpresa de que adeudaba una cuota extraodinaria por el exorbitante monto de 12 millones de pesos ($12.000.000) en concepto de una medida cautelar respecto de la cual JAMAS fui informado de su existencia por la empresa. Al dia de hoy esta situacion me genera una enorme angustia y ansiedad ya que desconozco la situación en la que se encuentra mi vehículo y dadas mis posibilidades economicas me es imposible hacer frente al pago del millonario monto que se me pretende cobrar. No quiero dejar de reiterar que nunca recibí carta documento, carta, mail de parte de la empresa informando tan importante situación.
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ADCOIN
"Incumplimiento de la oferta o promoción"
Como consumidor contraté por adhesión el 30/08/17 un autoplan con las empresas Auto Haus y Volkswagen S.A de ahorro para fines determinados para la adquisición de una camioneta 0 km, por el Modelo Amarok a abonar en 84 cuotas. Con mucho esfuerzo aboné en tiempo y forma cada una de las cuotas que subían de manera desmesurada. En 2018 licité la camioneta (la cual me fue entregada con aproximadamente 3 meses de retraso). En septiembre de 2019 me notificaron de la empresa, que, debido a los aumentos exponenciales de las cuotas, habian decidido diferir el aumento de las cuotas entre los meses de setiembre de 1019 y febrero de 2020 y que los mismos se recuperarían desde junio de 2020 a febrero de 2021. Ni Volkswagen S.A de ahorro para fines determinados, ni Auto Haus me informaron nada más. En julio del 2024 termine de pagar mediante debito automático. En agosto debió llegarme la última cuota a abonar, pero no recibí ningún cupón de pago, por ende, fui a la concesionaria a averiguar que sucedía y para mi sorpresa, me dijeron que había cancelado mi plan pero que tengo que pagar once millones de pesos ($11.000.000) de una deuda por una cautelar, y de ese modo me enteré que estuve sin cobertura de seguro durante los últimos meses, actualmente no puedo generar el cupón de pago 84. Desesperado comencé a pedir información a Volkswagen S.A de ahorro para fines determinados, la concesionaria, y se limitaron a decir que era “una medida cautelar” sin decirme cuál, en qué consistía, ni más información. Nunca tuve noticias de ninguna cautelar ya que a todas mis cuotas las abone por debito automático de Tarjeta Naranja. Nunca recibí carta documento, carta, mail de parte de la empresa informando tan importante situación.
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Julieta
"Incumplimiento de entrega de producto"
SE FIRMA UN CONTRATO DE ADHESIÓN AL PLAN AUTOMOTOR DE VOLKWASGEN POLO CON AUTOCITY/ROLEN QUE COMIENZA A REGIR EL 17/1/2025 CON EL PAGO DEL 30% DEL VEHÍCULO. EN EL ARTICULO 7 - PEDIDO Y ENTREGA DEL BIEN, SE CITA QUE EL ADMINISTRADOR SE COMPROMETE A ENTREGAR EL BIEN A LOS 75 DÍAS DE CORRIDO DE HABER CUMPLIDO LAS OBLIGACIONES. EN ESTE CASO, SE CONTACTA HOY 3/4/25 A ROLEN PARA CONSULTAR EL ESTADO DEL PLAN, E INFORMAN QUE EL BIEN NO SERÁ ENTREGADO EN ABRIL PORQUE NO HAY DISPONIBILIDAD DE MÓVILES; CONSIDERANDO QUE LOS 75 DÍAS DE CORRIDOS SE VENCEN AL 5/4.
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Julieta
"Incumplimiento de entrega de producto"
SE FIRMA UN CONTRATO DE ADHESIÓN AL PLAN AUTOMOTOR DE VOLKWASGEN POLO CON AUTOCITY/ROLEN QUE COMIENZA A REGIR EL 17/1/2025 CON EL PAGO DEL 30% DEL VEHÍCULO. EN EL ARTICULO 7 - PEDIDO Y ENTREGA DEL BIEN, SE CITA QUE EL ADMINISTRADOR SE COMPROMETE A ENTREGAR EL BIEN A LOS 75 DÍAS DE CORRIDO DE HABER CUMPLIDO LAS OBLIGACIONES. EN ESTE CASO, SE CONTACTA HOY 3/4/25 A ROLEN PARA CONSULTAR EL ESTADO DEL PLAN, E INFORMAN QUE EL BIEN NO SERÁ ENTREGADO EN ABRIL PORQUE NO HAY DISPONIBILIDAD DE MÓVILES; CONSIDERANDO QUE LOS 75 DÍAS DE CORRIDOS SE VENCEN AL 5/4.
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ADCOIN
"Producto defectuoso"
Como consumidor contraté por adhesión en 2017 un autoplan con la empresa Volkswagen S.A de ahorro para fines determinados para la adquisición de una Amarok 0 km 2018. Con mucho esfuerzo aboné en tiempo y forma por débito automático cada una de las cuotas que subían de manera desmesurada. Existieron varias irregularidades: La empresa me entregó la camioneta con meses de demora y jamás me pagó la multa. Pagando una camioneta 0 km no me dejaban elegir el color, lo cual me resulta insólito… La camioneta tenía un defecto en el asiento y estaba despegado. Pese a que específicamente solicité que me envíen los cupones de pago físicos, sólo me enviaron los cupones el primer año y luego nunca más me los enviaron. Al cumplirse las 84 cuotas me acerqué a la concesionaria para pedir información y me dijeron que tenía una deuda millonaria limitándose a decir que era “una medida cautelar” sin decirme cuál, en qué consistía, ni más información. Nunca tuve noticias de ninguna cautelar ya que a todas mis cuotas las abone por debito automático. Nunca recibí carta documento ni notificación fehaciente informando tan importante situación.
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ADCOIN
"Producto defectuoso"
Como consumidor contraté por adhesión en 2017 un autoplan con la empresa Volkswagen S.A de ahorro para fines determinados para la adquisición de una Amarok 0 km 2018. Con mucho esfuerzo aboné en tiempo y forma por débito automático cada una de las cuotas que subían de manera desmesurada. Existieron varias irregularidades: La empresa me entregó la camioneta con meses de demora y jamás me pagó la multa. Pagando una camioneta 0 km no me dejaban elegir el color, lo cual me resulta insólito… La camioneta tenía un defecto en el asiento y estaba despegado. Pese a que específicamente solicité que me envíen los cupones de pago físicos, sólo me enviaron los cupones el primer año y luego nunca más me los enviaron. Al cumplirse las 84 cuotas me acerqué a la concesionaria para pedir información y me dijeron que tenía una deuda millonaria limitándose a decir que era “una medida cautelar” sin decirme cuál, en qué consistía, ni más información. Nunca tuve noticias de ninguna cautelar ya que a todas mis cuotas las abone por debito automático. Nunca recibí carta documento ni notificación fehaciente informando tan importante situación.
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ADCOIN
"Práctica abusiva"
“En el año 2019 me suscribí a un contrato de autoplan, grupo 4922 y orden 056, con la empresa Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados, C.U.I.T. 30-56133268-8, para la adquisición de un vehículo 0km. Amarok Trendline y aboné las ochenta y cuatro (84) cuotas en tiempo y forma. Posteriormente cuando solicito la cancelación de la prenda del vehículo, me informaron que tengo una deuda de aproximadamente CATORCE MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y UN MIL SETECIENTOS OCHENTA Y DOS CON OCHENTA Y TRES CENTAVOS ($ 14.771.782,83) de una cautelar que nunca me notificaron. Desesperado, intenté comunicarme en reiteradas oportunidades para que la empresa ME INFORME, pero después de muchos llamados no obtuve información clara. Me siento defraudado y desprotegido por la empresa, NUNCA me informó qué es la medida cautelar, a partir de cuándo comenzó a descontarse, que rubros se me cobra y como se realizó el cálculo. Por lo que INTIMO a que la empresa informe: 1- La cantidad de cuotas alcanzadas por la medida. 2- La cantidad de dinero que se “descontó” en cada cuota. 3- El porcentaje de interés aplicado en cada cuota. 4- Cuál fue el valor móvil del vehículo en cada una de las cuotas. 5- El cálculo total del monto. Hago presente que tanto la incomparecencia a la audiencia como cualquier pretensión de desligarse de responsabilidad, será considerado como una nueva dispensa de trato indigno y será objeto adicional de reclamo judicial.”
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