Despegar | 252 denuncias

ALICIA GRACIELA
"Incumplimiento del servicio"
EL 05/09/2024 compre un paquete para 5 personas a Rio de Janeiro saliendo desde Asuncion. El vuelo original eran de 7 hs, el 29/09 me avisan en mis viajes la reserva del vuelo fue afectada por disposicion de la Aerolineas. En despegar solo te atienden por wasap, solo para vender te atienden por llamadas. Me enviaRON UNA OPCION de vuelos que serian en total 16 hs de esperas, los vuelos salian de varios aeropuertos, donde me aclarqaban que los costos de traslados de un aeropuerto a otro corrian por mi cuenta.Les suplique que me den los vuelos de corta duracion, ya que hay una menor y un adulto de 64 años. La respuesta de ellos es, que ellos no pueden resolver porwque la aerolinea es la que cambio el vuelo. Les dije que yo les compre a llos el paquete y me dicen que los cambios de las aerolineas no es responsabilidad de ellos.Al dia de la fecha, 03/11 no tengo respuesta, Les pregunte por los cambios, y acceder a un vuelo mas corto, y me dicen que la multa el de $ 85.000 cada uno. VUELOS EN LA AEROLINEAS AZUL HAY........LLEGANDO CASI 3 HS MAS TARDE DE LA COMPRA ORIGINAL.......PERO DESPEGAR NO QUIERE CEDER. Hable con la aerolinea, y te dicen que Despegar te tiene que solucionar.
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María julieta
"Incumplimiento del servicio"
Realice una compra de un paquete a Santiago de Chile. A los pocos días me re programaron los dos vuelos (ida y vuelta), como había contratado el servicio de traslado desde el aeropuerto hubo que realizar el cambio, del cual tuve que ocuparme de llamar y realizarlo. Luego nos llega un mail que porque en Argentina iba a haber un paro debíamos postergar los pasajes de ida para viajar al día siguiente, no quedó otra que acepta y obviamente perder un día de estadía. Me llaman y me dicen que el traslado no podía realizarse porque ya habíamos hecho un cambio (claramente no fue por decisión nuestra), luego de muchas horas de llamadas telefónicas conseguí que me lo cambiaran. A todo esto cuando se emite el voucher emiten mal uno de mis nombres (Mariana en lugar de María), lo reclame al instante y en teoría me cambiaron todo menos de JetsMart porque ellos no tenías acceso. Se acercaba l fecha del viaje y el cambio no se podía realizar, así que luego de comunicarme varias veces con Jetsmart (obviamente Despegar se lavó las manos) tuve que PAGAR para q me modificaran el nombre. Estoy viajando hoy y chequeando el viaje de regreso q es en 3 días, me encuentro que mi reserva para el regreso está en proceso porque SKY está evaluando el cambio de mi nombre y puede demorar 15 DÍAS. Yo pague un paquete en Despegar para no tener inconvenientes y me encuentro con todo esto y nadie me da una solución y estos días fueron una tortura, horas y horas hablando por teléfono, mails, fui a las oficinas del DOT, pero como la compra fue online ellos no pueden hacer nada. Increíbles son.
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Fernando Gabriel
"Cobros indebidos"
El día 06/02/2024 realice una compra a través de la plataforma online de Despegar.com por 1 (uno) vuelo con ruta de NY a Buenos Aires por un importe total de $549.928 pesos argentinos. Dicha facturación corresponde al ticket núm 2125621373 de la factura "comprobante electrónico" num 0103-06091221. En el resumen de la tarjeta de crédito Visa de Santander me vino un cobro DUPLICADO correspondiente a la compra realizada. En el resumen de la tarjeta el monto se refleja en 3 ítems : -Comprobante 621373 Avianca BSP $503.627,20 -Despegar 46.300,80 Hasta ahí estaríamos en conformidad con el pago total del vuelo solicitado, el problema es que en el resumen viene un segundo cobro generado el 07/02/2024 con el comprobante núm 000019 Avianca $503.627,20. Se realiza dicho reclamo al banco y luego a la plataforma de Despegar por el desconocimiento del segundo cobro correspondiente al comprobante num 000019. Dicho reclamo se ve reflejado en negativo en el próximo resumen de cuenta (abril), pero nuevamente en el mes de mayo vuelve a aparecer en el resumen de la tarjeta un nuevo cobro por el importe reclamado. Se inicia el reclamo a la entidad DESPEGAR directamente, y hasta el día de hoy siguen poniendo trabas en el reclamo. En el mes de Junio, por necesidad se realiza el cambio de fecha del pasaje en cuestión, y en el mes de JULIO, en el resumen de la tarjeta, viene NUEVAMENTE DUPLICADO EL IMPORTE A PAGAR POR EL CAMBIO DE VUELO. O sea, se inicia el reclamo de DOS cobros duplicados hacia mi tarjeta de Santander Rio. El en día de ayer me llega un mail de DESPEGAR solicitándome que pida a la entidad financiera LOS CÓDIGOS DE VERIFICACIÓN DE LAS TRANSACCIONES EN CUESTIÓN. Horas me pasé en el banco sin que pudieran otorgarme estos datos debido a que “ no es información que tengan disponible”. Llame a VISA y me remarcan que NO ES INFORMACIÓN QUE TENGAN DISPONIBLE BAJO NINGÚN CONCEPTO. Por tal motivo DESPEGAR DICE QUE NO PUEDE CONTINUAR CON EL RECLAMO SIN ESTA INFORMACIÓN.
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Francisco
"Cobros indebidos"
Ok gracias. Estuve revisando la reserva del radisson la cual nunca apareció ni en mis viajes ni en mi correo hasta ayer que realizaron el cobro. Es por eso que nunca me hospedé en el hotel ni realicé ningun check in y reservé otro por este medio. Este cobro no debió realizarse nunca. Me estan cobrando un servicio que no tomé y que tampoco me confirmaron ni aparece en la info de MIS VIAJES del app/pagina.
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ANGELICA
"Incumplimiento de entrega de producto"
Buenas tardes, DESPEGAR es una empresa que incumple y estafa a sus consumidores, el día de hoy compre un plan de tiquetes y hospedaje por tres noches en la ciudad de barranquilla, por cierto nada económico, 3.600.000 pesos colombianos, me los debitaron de mi tarjeta por PSE y posteriormente me llega un email, diciendo que solo tenia tiquetes y que costaban 2.500.000 y que el hotel estaba cancelado, y adicional me envían otro correo diciendo que me iban devolver el valor restante y que el tramite duraba entre 10 a 25 días lo que me parece un ABUSO y una ESTAFA, quien los regula? quien responde por los daños y perjuicios? porque no regresan el dinero de forma inmediata, mas cuando uno realizo el pago en efectivo, no estamos hablando de tarjetas de crédito
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Daniel
"Incumplimiento del servicio"
Hola compre 6 pasajes el esta empresa con 5 meses de anticipación con fecha de viaje de ida el11 de enero y regreso el 26 del mismo mes por Aerolíneas Gol . En dos oportunidades por medio de la pagina de despegar me informan cambios en los vuelos por orden de la aerolínea y en en segundo cambio me confirman el vuelo de ida el 14 de enero, que yo no elegí . Me comunico con ambas empresa y no me dan ninguna solución . Solamente quiero que me respeten la compra original porque ya tengo pago el alojamiento a partir del 11 de enero. No mostraron la mínima predisposición a solucionar un problema que entre ambas empresas provocaron .
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Andrea
"Estafa"
Ingresé a la plataforma despegar por intermedio del bco francés, intenté comprar un pasaje en tres oportunidades y al querer finalizar la compra saltaba ERROR. Aproximadamente a las horas me comunico con Despegar telefónicamente y adquiero un pasaje al corroborar el boucher observo que uno de los intentos con Error había sido facturado, esto fue el 12 de agosto, desde el día 13 de agosto me comunique con Despegar, Visa y mi Bco , tanto Visa como el Bco. Me dicen que no pueden hacer nada. En Despegar luego de varios días me informan que el vuelo ( error) se solicitaba la cancelación y que había q esperar. En todas las comunicaciones que tuve con la empresa, me dijeron que tenían que hacer una trasavilidad de ambas reservas..., una vez realizada se comunicarían conmigo por mail o telefónicamente. Seguí insistiendo y me informan que luego de la trasavilidad confirmaron que hubo un error operativo por parte de ellos, ya que la señorita que me vende el pasaje telefónicamente no visualizo la reserva previa ( error). Me llaman pog teléfono y me informan que la cancelación se realizó y que la aerolínea me va a devolver un porcentaje del pasaje ya que se descontaba la penalidad...., le manifiesto que pasa con la diferencia, s lo que me responde que para poder reclamar a Despegar la diferencia, ya que había sido un error de ellos primero debía aceptar lo de la aerolínea para poder dar curso al otro reclamo, la señorita me brinda un número de reclamo y me pide que quede a la espera del sector que se va a ocupar de la devolución. Al día de hoy no puedo comunicarme con Despegar y en mi casilla de correo tengo un mail donde me informan de la cancelación. Quedó a la espera de una respuesta Muchas gracias
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NATALIA MARIA
"Falta de información"
COMPRE TRES PASAJES AEREOS A TRAVES DE DESPEGAR CON DESTINO A CHILE CON FECHA 30/06 AL 03/07, A MI HIJA (UNA DE LAS PASAJERAS) FUE INTERNADA DE URGENCIA LA MADRUGADA DEL 30/06 (CUENTO CON DERTIFICADO MEDICO DE RESPALDO) SE DIO AVISO A DESPEGAR EL LUNES 01/07 LO CUAL INFORMAN QUE QUEDA ABIERTO HASTA MAYO 2024, PERO AHORA CUANDO LLAMO PARA QUERER VIAJAR NO SON CLAROS CON LA INFORMACION YA QUE NOS COBRAN MULTA MÁS CARA QUE LOS 3 PASAJES Y SIEMPRE SE DEBE HACER A TRAVES DE UN CHAT, ME DIRIJI A UNA AGENCIA Y ME DICEN QUE ELLOS SOLO SON CANALES DE VENTA Y QUE LLAME A UN 0810 QUE TAMBIEN ME DERIVAN AL CHAT CADA VEZ QUE LLAMO YO LO QUE NECESITO PEDIR ES LA EXONERACION DE LA MULTA CON LA COMPAÑIA AEREA QUE ES AEROLINEAS ARGENTINAS PERO NO ME DICEN COMO PUEDO HACER ESA PRESENTACION TAMBIEN LLAME A AEROLINEAS ARGENTINAS Y ELLOS ME DICEN QUE EL PEDIDO LO DEBE HACER DESPEGAR ESPERO ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS
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Maria
"Cobros indebidos"
Compré un pasaje con puntos a través de despegar lamentablemente. Cuando quise hacer un cambio de fecha para la ida solo adelantarlo dos días, me informaron que tenía que pagar una penalidad más tasas ( ya pagas en el anterior pasaje) y una diferencia de tarifa. Todo esto aceptable. Ahora bien, por pantalla la diferencia de tarifa no existía, es más, era a mi favor ya que el costo del nuevo pasaje era bastante inferior al anterior. Me informaron que debía pagar casi el doble de lo que me salió el pasaje por diferencia de tarifa. Expliqué que no era tal la diferencia y solo me informaron que era lo que salía en pantalla. No me lo pudo explicar. Como siempre esta empresa Despegar nos decepciona es su manera de trabajar. Ya he tenido problemas anteriormente ! No la recomiendo es siempre mejor sacar pasajes directamente con la aerolínea y NO CON DESPEGAR
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Vanesa
"Estafa"
ALQUILE UN AUTO EN FLORIANOPOLIS PARA DICIEMBRE 2023 , EL CUAL CANCELE Y EL DIA 14 DE ENERO DEL 2024 ME ENVIARON UN CORREO CONFIRMANDO EL REMBOLSO DE UNA PARTE DEL TOTAL , HASTA EL DIA DE LAS FECHA NO RECIBI LA DEVOLUCION. NO PUEDO COMUNICARME , NO ME ATIENDEN EN NIGUNO DE SUS MEDIOS DE CONTACTOS. UNA VERGUENZA
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