Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas | 86 denuncias

Publicado 05-06-2024 17:36

"Otro"

El 20/5/24 volé de SSA a AEP y recibí la valija rígida quebrada. Hice el correspondiente reclamo en Aerolíneas Argentinas (n° 30059908) y me respondieron que el daño era "consecuencia natural de la manipulación normal de una valija". La respuesta recibida no es razonable porque una valija rígida sólo se quiebra si es revoleada, no si es manipulada adecuadamente. No se trata de un raspón o una simple marca, está quebrada. Adjunté en el reclamo toda la documentación del viaje, etiqueta del equipaje y varias fotos que evidencian el daño. Reiteré el reclamo a la empresa y sostienen su postura de negarse a atender mi caso.

Publicado 24-05-2024 16:01

"Producto defectuoso"

Buenas tardes el 21/05/2024 viaje desde Bariloche hacia Buenos Aires (Aeroparque) Cuando recibi la valija, estaba dañada, hice el reclamo correspondiente en el mismo aeropuerto, me lo tomaron con el Codigo AEPAR14772. Luego continue con la presentacion del reclamo y me dieron el nro de reclamo 30059807. Su respuesta fue: que los daños en la valija son considerados consecuencia natural del manipuleo en la operacion de despacho. La valija no se puede utilizar mas. Debo comprar una nueva. Ellos se debn hacer responsable, del mal manipuleo. como debo proceder? Gracias

Publicado 15-05-2024 12:00

"Otro"

El domingo 12/05/2024 realice un viaje por Aerolineas Argentinas de San Rafael a Buenos Aires, despache mi valija y llego rota. Sin una rueda, con un agujero, no estaba ni la base de la rueda. Hice la denuncia correspondiente y hoy 15/05/2024 me contestan que ponen a mi disposición la suma de $ 8000,00. Siento que me están cargando! Hoy con 8000 ni siquiera compro la rueda. Igualmente esta roto el plastico imposible arreglarla. Quería saber si había alguna nomina de montos para este tipo de daños

Publicado 29-04-2024 13:13

"Otro"

Realicé un vuelo con destino a Salta, con escala previa en Buenos Aires. Durante el trayecto de la escala en Buenos Aires, observé cómo arrojaban las valijas de una manera que resultaba en daños al equipaje. En ese momento, tomé un video captando al responsable de los daños y mi valija, la cual, al ser entregada, presentaba roturas que impedían su correcto uso y traslado. Presenté un reclamo a través de la página web de Aerolíneas Argentinas, el cual fue respondido argumentando que lo ocurrido es algo normal y que no se responsabilizarán de los daños ocasionados.

Publicado 23-04-2024 17:08

"Práctica abusiva"

El 5 de Abril viaje por Aerolineas en el Vuelo 1364 a Lima despues de años de no usarla. Viajo regularmente pero por cuestiones de los destinos, casi nunca en Aerolineas. Quize darle una oportunidad y me sirve para no volver a utilizar su servicio nunca mas. Cuando llegue al hotel me di cuenta que deliberadamente habian abierto la valija y de manera muy burda me robaron el unico objeto de valor que tenia (un perfume caro, sin abrir y de menos de 95ml por lo que no hay escusa para sustraerlo). El reclamo lo fui a hacer el dia que volvi a la Argentina en Aeroparque. Me mandaron a llenar un formulario online y casi inmeadiatamente recibi la respuesta de la empresa diciendo que "tenia que hacer el reclamo ahi mismo en el aeropuerto de Peru el mismo momento en el cual retire mi equipaje". Lo cual es ridiculo porque no me iba a dar cuenta hasta abrir mi valija que fue en el hotel... Me encantaria aunque sea alguien me hubiera ofrecido unas disculpas, pero ni eso, son lo peor que existen.

Publicado 16-04-2024 22:10

"Cobros indebidos"

A la ida no tuve problema. En Madrid no me quisieron despachar sin cargo artículos de persona con discapacidad. Espero el reintegro de los 100 euros. Nadie responde los reclamos que son por un formulario online

Publicado 06-04-2024 11:06

"Otro"

Compré dos pasajes ida y vuelta Paraná - Buenos Aires hace un mes, para el mediados de mayo 2024, hasta la fecha tuve dos reprogramaciones de horarios, días y aeropuertos de salida y arribo. Me comunique telefónicamente y la aerolínea no se hace cargo de los traslados de ida y regreso al.nuevo aeropuerto asignado( en la provincia de santa fe ) ni tampoco del alojamiento q necesito contratar por el cambio del mismo. Es realmente arbitrario y total falta de consideración para con los pasajeros q compramos un vuelo, q luego cancelan. Para q lo venden.?

Publicado 05-03-2024 19:49

"Incumplimiento del servicio"

Compre un pasaje por Despegar para MDQ con más de 1 mes de antelación. A la semana de la compra me piden que reprogramen el vuelo porque el mío se había cancelado. Debido a que ninguna opción me era viable me comuniqué con DESPEGAR.COM: me dicen que aerolineas evaluará mi caso y verán si me reembolSan mi$$ a los 45 días HABILES!!!!!!!!!!!!!!!!! Por otro lado el mail de despegar dice: CANCELACIÓN DE TU RESERVA Y NO DICE: POR REEPROGRAMACIÓN! (entiendo que AA podría interpretar que a mi se me ocurrió cancelar el vuelo y no fue así!!!!) Es una verguenza y una falta de respeto por ambas compañias!!!!!!!!!!! Cuál es la defensa al consumidor? Muchas gracias y quedo a la espera de una respuesta

Publicado 29-02-2024 13:05

"Cobros indebidos"

Hace más de dos meses, adquirí un pasaje con el código GOZJCY, y según su comunicado, las millas correspondientes a dicha transacción no fueron debitadas de mi cuenta. Este hecho, que se atribuye a un error en su sistema, ha generado la inhibición de mi cuenta para realizar canjes, exigiéndome ahora comprar millas y abonarlas para corregir dicho error. Es importante destacar que este inconveniente no es de mi responsabilidad, ya que confié en su sistema al momento de la emisión del pasaje. Resulta injusto que, como consumidor leal, me vea obligado a realizar pagos adicionales para resolver una situación que se originó por un error de Aerolíneas Argentinas. Considero que esta exigencia no solo es desproporcionada sino que también infringe mis derechos como consumidor. Solicito, de manera urgente, una solución que no implique gastos adicionales de mi parte y que restituya la normalidad a mi cuenta. Agradezco su pronta atención a este reclamo y quedo a la espera de una resolución satisfactoria.

Publicado 24-02-2024 15:39

"Incumplimiento del servicio"

En el año 2019 compré 3 pasajes para viajar por aerolineas argentinas a Buenos Aires ...viajábamos con mis hijas el 24 de junio de 2020. Por la pandemia se suspendió el vuelo. Cuando estábamos cerca de la fecha de espiración (nos dieron un año para usar el pasaje) pedí la devolución de los mismos. Hasta el día de hoy sigo esperando. Fui varias veces a aerolineas y otras veces mande email y WhatsApp. Hoy sigo esperando respuestas sin contar q quiero los montón actualizados

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