Banco ICBC

Banco ICBC | 189 denuncias

Publicado 13-08-2024 10:34

"Estafa"

El día 10 de Junio ingreso al homebanking en la computadora de la oficina donde trabajo (como lo hago habitualmente) abro y me aparece la misma pantalla de siempre, ingreso. Misma página, ningún detalle me indica que no es la legítima del banco. Me pide usuario y contraseña , me pide token, todo el día estuve intentando ingresar a la app del banco sin éxito por lo que asumí que era una nueva disposición de seguridad y en ese momento se cierra la pantalla, nunca me había ocurrido eso. Intento entrar desde la app del celular con la huella digital y para mi sorpresa habían realizado una transferencia por $240.000 a un CBU que desconozco ya que es una billetera de CLARO PAY, operación que no realice yo. Hice la denuncia al banco y la denuncia policial. El banco para realizar transferencias no tienen medidas de seguridad intermedias, se que en otras entidades primero se debe confirmar el CBU y luego se confirma la transferencia, en el caso del ICBC nada . El dia 07/08/2024 el Banco ha denegado mi reclamo de desconocimiento por debito inmediato. Que herramientas de defensa tenemos en estos casos?

Publicado 05-08-2024 19:57

"Incumplimiento del servicio"

Te acreditan el sueldo a las 72 hs que te lo deposita tu empleador. Llamas por telefono y no te atienden o demoran toda una tarde. El sueldo deberia estar a las 24 hs habiles desde que el empleador lo deposita, por mas que el empleador trabaje con otro banco. Despues de llamar durante 5 horas me dijeron q demora 72 hs.

Publicado 30-07-2024 22:28

"Estafa"

El 29/07/24 a las 18:44 quise entrar en el Home Banking desde la computadora, y no pude luego de un par de intentos apareción un cartel en la web del banco que se hizo mantenimiento y tenía que ingresar el Token para validar que estuviera alineado con mis cuentas. Lo ingrese en dos oportunidades me indico que era incorrecto, como vi que lo estaba ingresando correctamente y continuaba sin poder entrar cerré la página, y al ingresar al día siguiente me encuentro en mi caja de ahorro con un Débito inmediato que no hice/autoricé hacia otra cuenta (CUlL 20261585171, CBU 0000147800000064939694, DIGYPAYMENTS), de mi caja de ahorro por ciento cincuenta pesos,, Motivo VARIOS y acabo de googlear que corresponde a Ripio. Mañana me comunicare con el centro HOLA, para que me tomen el reclamo. Veo que a muchas personas les pasó algo parecido en un pocos días, supongo que la página web habrá tenido alguna vulnerabilidad en la seguridad. Quiero creer que el banco se hará responsable si su seguridad informática falló.

Publicado 22-07-2024 00:50

"Estafa"

El día 24 de mayo de 2024, escribí en Google el nombre de la página del banco ICBC Access banking,  y accedí como de costumbre. Pongo usuario y contraseña y no me lo tomaba y me pide un token. Como el banco ya había agregado, de sorpresa, sin avisarnos a los clientes, en su momento, pedir el token, en Pago mis cuentas, dentro del Access Banking, para operar, pensé lo había agregado aquí, con lo cual lo puse al token, y no podía acceder. Pensé estaban haciendo algún mantenimiento en la página, ya que a veces, pasa que salía ese cartel, de que no es posible en es ese momento. Cuando al rato, pude entrar me habían sacado los pesos, hice foto del mov. y llamé al banco. Tardé en comunicarme con el ICBC HOLA pues van pasándote. Expliqué todo, se fijaron y me habían vaciado ambas cuentas: caja de ahorro de dólares y de pesos. Allí me toman los 2 reclamos, y, me dicen que debo clausurar/cerrar el Home banking, le dije si eso no era lo 1ro a hacer, en vez de tomar los reclamos. Me pasa a otro sector para cerrarlo. Obviamente en ese lapso estuve expuesta a que incluso me sacaran un crédito, cosa que por suerte, no me pasó. Allí me cierran el Home banking, pero la persona se da cuenta que uno de los reclamos que hizo el 1er sector, estaba mal hecho, y, que no era una transferencia en pesos, sino un Débito inmediato en pesos, y que debía volver a hablar con el sector para modificarlo. Me pasan de nuevo al otro sector y lo arreglo. A las 21hs hice denuncia en comisaría, regresé, la anexé a los emails de reclamos al ICBC. Luego hice todo lo solicitado por ICBC: denuncia policial, dada en persona y anexada a emails de reclamos, fui a Fiscalía, luego a Fiscalía Cibercrimen (presenté escritos y pruebas), esperé a la fecha indicada por el banco, 10 /7, en la  que me daría una respuesta, la fecha llegó y no me dieron respuesta alguna. Necesito el dinero para una intervención quirúrgica por problema genético venoso.

Publicado 18-07-2024 15:22

"Estafa"

El 11/07/24 quise entrar en el home banking mediante la computadora, y no pude después de un par de intentos. Como días antes el banco hizo mantenimiento de la web creí que era normal. Como no pude entrar cerré la página, y al ingresar al día siguiente me encuentro en mi caja de ahorro con un débito inmediato que no hice/autoricé hacia otra cuenta (CUlL 27441o1o694, CBU 0000147800000063788839, DIGYPAYMENTS) , y tres transferencias de mi caja de ahorro en dólares a mi caja de ahorro en pesos. Llamé al banco, al centro HOLA, donde me tomaron los reclamos y me indicaron que haga la denuncia policial en la comisaría para después presentarla en la sucursal y que ellos la adjunten a los reclamos. Ayer 18/07 llamé para ver en que estado se encuentran los reclamos, y me dieron fecha estimada de resolución para el 23/08, una locura. No puede ser que demoren tanto. Dicen que el proceso lleva toda una investigación para determinar como fue que entraron a mi cuenta. Veo que a muchas personas les pasó algo muy parecido en un pocos días, supongo que la página web habrá tenido alguna vulnerabilidad en la seguridad. Quiero creer que el banco se hará responsable si su seguridad falló.

Publicado 27-06-2024 22:38

"Estafa"

En el mes de abril utilice mis puntos ahorrados de hace años para gastarlos en el ICBC Mall. Realizada la operación recibo un mail del banco icbc oficial con un error de operación. La explicación es que los puntos fueron descontados pero no avanzo la compra porque evidentemente ya no estaba el producto seleccionado. Casi a finde mes del.mes de junio continúo haciendo el.reclamo de esos puntos. Ya 6 veces pero solo.utilizan un solo número de reclamo. No generan otros. Es.decir el banco me robó los.17 mil puntos ahorrados. Cuando hablo en ICBC HOLA solo me responden que el reclamo está realizado con el número tal y figura en proceso. UNA VERGUENZA

Publicado 17-06-2024 00:38

"Estafa"

Hola, el día Jueves 13/06/2024 a eso de las 19hs entro a mi cuenta del banco ICBC adónde cobro mi sueldo y sueldo tener mis ahorros en dólares, y al ingresar veo que me robaron 1900USD dólares, y me puse muy nervioso, jamás me había pasado nada parecido, no entendía nada, entonces entro a ver los movimientos de la cuenta y veo que primero vendieron los dólares y los pasaron a mi cuenta en pesos, ingreso a ver los movimientos de la cuenta en pesos y ahí logro ver la venta de los dólares y como me vaciaron ambas cuentas, se transfirieron todo mi dinero que ya quedaba en la cuenta de pesos, me robaron total 1900USD Dólares y 5000 pesos, al toque llamé al call Center de ICBC (llamado Centro Hola) el cual me tomó el desconocimiento de esos movimientos, les dije que jamas me había pasado nada parecido que no entendía nada, que estaba muy nervioso que eran todos mis ahorros que se imagine, que necesito mis dólares de vuelta que se hagan cargo, ellos deben brindar la seguridad e integridad de sus clientes y devolverme el dinero tal cual estaba en casa una de mis cuentas antes del ingreso de los estafadores, lo que me indicó la mujer de la operadora es que hiciera la denuncia policial y que si podía que la enviara al correo electrónico que me pasó junto con el número de Reclamo, fui a la comisaría hice la denuncia y el mismo policía que me atendió y redactó la misma, me dijo que esa semana tuvo muchas denuncias iguales y del mismo banco ICBC, y que las vaciaban a las cuentas transfiriendo el dinero a una billetera llamada Claro Pay, ( la cual así fue con mi cuenta, se la transfirieron a Claro pay con el motivo: ALQUILERES ) luego de redactarmela me recomendó ir si o si personalmente a entregar la denuncia al banco y que me sellaran una copia de recibido, así que ni bien llegué a casa mandé el e-mail al correo que me pasó la del call Center adjuntando la denuncia, y al otro día, osea el Viernes 14/06/2024 a las 10:00am hice exactamente lo que me recomendó el policia.

Publicado 14-06-2024 02:13

"Estafa"

A QUIEN CORRESPONDA POR FAVOR AYUDENME! EL DIA 7 DE JUNIO DE 2024 ME HAN HACKEADO LA CAJA DE AHORRO DEL ICBC Y ME HAN SUSTRAIDO LA SUMA DE $1950000. ME HE DADO CUENTA A LOS DIEZ MINUTOS DE OCURRIDO EL HECHO POR LO CUAL HE LLAMADO AL BANCO EN DONDE HAN BLOQUEADO TODAS MIS ACCESOS AL MISMO Y HAN BLOQUEADO LA TARJETA DE DEBITO. ME HAN INFORMADO QUE DEBIA MANDAR UN MAIL A UNA DIRECCION QUE ME OROTGARON JUNTAMENTE CON LA DENUNCIA POLICIAL LA CUAL LA HE REALIZADO EN LA FISCALIA DEL MINISTERIO PUBLICO FISCAL EN LO QUE COMPETE A DELITOS INFORMATICOS (UFECI). ENVIE TODO AL MAIL INDICADO Y JAMAS ME HAN RESPONDIDO. CLARAMENTE HA FALLADO EL SISTEMA DE SEGURIDAD DEL BANCO YA QUE SIEMPRE POR UNA SUMA INFERIOR DE TRANSFERENCIA QUE YO DESEO REALIZAR ME PIDEN TOKEN VIRTUAL Y DEMAS. SOY MAMA DE UNA NIÑA CON DISCAPACIDAD QUE SE ENCUENTRA EN INTERNACION DOMICILIARIA ASISTIDA POR UN RESPIRADOR ARTIFICIAL Y SOY SU UNICO SOSTEN Y ESA SUMA REALMENTE ME PERJUDICA PARA HACER FRENTE A TODO LO QUE DEBO HACER MENSUALMENTE EN LO QUE RESPECTA A SU CALIDAD Y CANTIDAD DE VIDA. ASIMISMO E ADJUNTADO EN LA DENUNCIA EL CBU DE LA PERSONA A QUIEN SE LE HA TRANSFERIDO ESE DINERO (CBU 0000085700234539262149) CON UN CUIT/CUIL 0023453926274 Y DONDE FIGURA BANCO DICE CLARO PAY RELAIZADO A LAS 12:45 PM DEL DIA 07/06/2024 BAJO EL MOTIVO " ALQUILERES". EL BANCO NI HA ACUSADO RECIBO DEL MAIL QUE LES HE ENVIADO A LA CASILLA TUSOLICITUD@ICBC.COM.AR.

Publicado 10-06-2024 17:42

"Estafa"

En el dia de hoy , ingrese en la pagina del banco ICBC, para verificar que se hubiera acreditado un plazo fijo, y el ingresar , puse usuario y clave y luego me pidió el token,, como el fin de semana no pude ingresar en la pagina y varias veces pasa que el banco cambia por seguridad algún ingreso, no me parecio raro una vez ingrese el token, la pagina se cerro y no pude volver a ingresar, entonces ingrese desde el celular y pude ver que habían hecho una transferencia por $5.000.000- , que yo no hice, a una cuenta que desconozco, fui hasta la sucursal del banco inmediatamente, no pasaron 20 minutos y la oficial me dice, uds ingreso a una pagina que no es del banco, y puso un token, obvio que le explique la situación de la pagina del banco (pero claramente el banco este en conocimiento de este fraude) que no se puede revertir, que le banco no puede hacer nada, que haga la denuncia y que llame al banco para bloquear la cta y la tarjeta de débito , cosa que hice , también la denuncia policial, y luego envíe todo al banco.

Publicado 07-06-2024 13:54

"Estafa"

El día 06 de Junio me dispongo a ingresar al homebanking en la computadora de la oficina donde trabajo (como lo hago habitualmente) abro y me aparece la misma pantalla que siempre, ingreso. Misma página, ningún detalle me indica que no es la legítima del banco. Me pide usuario y contraseña como siempre, me pide token, todo el día estuve intentando ingresar a la app del banco sin éxito por lo que asumí que era una nueva disposición de seguridad y en ese momento se cierra la pantalla, nunca me había ocurrido eso. Intento entrar desde la app del celular con la huella digital y para mi sorpresa luego de eso si abrió la aplicación habían realizado una transferencia por $310.000 a un CBU que desconozco ya que es una billetera de CLARO PAY, operación que no realice yo. Hice la denuncia al banco y la denuncia policial y estoy esperando que se expidan con buenas noticias para mi. El banco para realizar transferencias no tienen medidas de seguridad intermedias, se que en otras entidades primero se debe confirmar el CBU y luego se confirma la transferencia, en el caso del ICBC nada . Queria saber si el banco se debe hacer cargo de esta estafa. Gracias

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.