
Toyota | 16 denuncias

Maria
"Incumplimiento de entrega de producto"
Pague en tiempo y forma el monto de la licitación ganada. Me confirmaron que la documentación y el pago exigido se encontraban correctos y que comenzaba a correr los 90 días, prorrogables por 30, para la entrega del vehículo, la cual a pesar de los llamados semanales me informan que se encuentra en la planta de Toyota para liberar el certificado de importación. El automóvil fue pagado conforme lo exigido hasta cubrir el máximo permitido por el cual (70 por ciento), generando un daño económico brutal generado, además del daño derivado del incumplimiento en si, por la brutal inflación de público conocimiento. Solicito se intime a Toyota y asesoramiento al respecto.
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Carlos
"Práctica abusiva"
Empece un auto plan en toyota con muy mala experiencia: 1.todos los meses siempre venían ganando de 1 a 3 autos más el de sorteo. 2. Hice la licitación para el mes de agosto. Justo la licitación caía el 14 de agosto, post PASO y post devaluación. 3. A diferencia de otros meses y justo después de la devaluación, no enviaron la información de los ganadores del acto de adjudicación por correo y el portal de clientes, en el sitio web de toyota autoplan, no funcionaba. 4. al no tener información me comuniqué con el concesionario, me informaron que no gané la licitación y me pasaron un PDF con el acto de ganadores, NO GANÓ nadie en mi grupo ni en la mayoría de grupos. 5. me comuniqué con ellos para que expliquen como es que no ganó nadie, yo hice una licitación por 50 cuotas. Me dijeron que el grupo debía tener deudores y que el dinero solo alcanzaba para comprar un auto, por lo cual fue dado por sorteo, que el proximo mes si las condiciones son iguales, ese sería dado por licitación. Que según los términos, esa es la dinámica, lo cual es cierto. 6. solicité la información de mi grupo, ya que es muy raro que justo cuando hay devaluación, ahi justo no liberan la mayoría de autos, y me responden que no dan la información de los grupos. Esta situación es muy rara, parece una práctica especualtiva, y deberían dar información clara y transparente para saber si un grupo está bien o no financieramente, sino se presta para practicas abusivas.
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Maria Laura Catalina
"Cobros indebidos"
El 6-04-23 di de alta el plan de ahorro Toyota en la concesionaria Nuñez Autos SA (CABA), en ese momento realice el pago de la primer cuota del plan en efectivo, la cuota 2 vino en debito automático en mi tarjeta de crédito el día 10-06-23, el día 14-06-23 solicite la baja del debito automático y fue confirmado ese mismo día por la ejecutiva, indicando que al mes siguiente ya no tendría el cobro en la tarjeta. El día 31-07-23 vuelvo a tener un cobro en la tarjeta de $99.228,37, cuando informo a Toyota lo sucedido, me dicen que la baja por algún error en el sistema no se tomo y que no pueden reintegrarme el dinero. Tampoco me permiten la baja del plan. Es una estafa!
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ADCOIN
"Producto defectuoso"
Como titular del automóvil Toyota modelo Yaris XLS 1,5 6M/T 5P año 2021, el cual fue adquirido en la concesionaria oficial Toyota Centro Motor S.A como una unidad “cero kilómetro” y que me fue entregado el día 25/01/2022, en el segundo día de uso inició una alerta en el tablero de mando indicando: “Potencia de dirección baja. Visite su concesionario” lo cual fue informado de inmediato verbalmente a Centro Motor S.A, se verificó la existencia de la falla y me dijeron que me lo solucionarían, pasado un tiempo me dicen que se debía reemplazar el alternador, se hizo el reemplazo pero aún así el problema de la alerta persistía. El 27/09/2022 me reemplazan el alternador en la sede de la concesionaria pero persistía el inconveniente, por ello el 03/10/2022 por instrucciones de Toyota Argentina S.A se procedió al reemplazo el regulador de voltaje de mi vehículo en su concesionaria pero sin embargo persistió la alerta. El 13/01/2023 ante la persistencia de la falla y por sexta vez en el concesionario por el mismo problema se reemplazó por tercera vez el alternador continuando hasta el día de hoy la alerta: “Potencia de dirección baja. Visite su concesionario”. Ante todo lo expuesto, el día 04/04/2023 intimé por Carta Documento a Centro Motor S.A para: a) la sustitución de la unidad adquirida por otra de idénticas características. En tal caso el plazo de la garantía legal se computa a partir de la fecha de la entrega de la nueva cosa; o a b) devolver la unidad en el estado en que se encuentre a cambio de recibir el importe equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual en plaza de la cosa, al momento de abonarse dicha suma; o a c) Obtener una quita proporcional del precio. Como respuesta el día 11/04/2023 recibí una Carta Documento por parte de Centro Motors S.A rechazando en todo mi reclamo, argumentando la no persistencia de la falla después de la última intervención por parte de la concesionaria. Ante lo expuesto reitero lo solicitado por la Carta Documento.
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Fernando
"Estafa"
Les compre un auto usado que al transferirlo encontré que tiene una deuda de infracciones por $56,400.los cuales prometieron hacerse cargo al momento de retirar el vehículo.Pero un mes después no me quedan dudas de que no quieren pagar..por lo que imaginarán que haré todo lo necesario para que se hagan cargo de la deuda de infracciones que tenia el auto que les compre.
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Daniela
"Incumplimiento de entrega de producto"
Reservé un vehículo de por el plan de ahorro Toyota en julio, en agosto cumplió con todos los pagos y se me asignó un vehículo que debía serme entregado como máximo en 105 días contando desde el 4 de agosto. El plazo se cumplió y todavía no me informan si quiera si el vehículo entro a producción. El concesionario no volvió a llamarme. Esto me produce muchos problemas para movilizarme a mi y a mi familia. Les exijo que paguen los daños y prejuicios causados por casa uno de los dias que se demoran en la entrega y aceleran el tiempo de entrega.
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