Volkswagen
Autoplanes

Volkswagen | 51 denuncias

Publicado 27-05-2025 06:32

"Estafa"

En noviembre de 2023 me contactó jos... carri...zo de cooperativa Planher, diciendo que era de volkswagen ofreciendo unidades a precio de fábrica, o sea, nos ofreció pagar una unidad Amarok de contado al valor de las cuotas puras, sin los intereses de los planes tradicionales, y que cancelabamos el pago con nuestra suran usada. Hoy estamos a mayo de 2025, y no cumplieron con ninguna de las fechas de entrega. Con el cuento de que surgían problemas para la entrega del vehículo, la inflación, etc., nos vendieron 4 planes a mi y 1 a mi esposo. Creímos en que esto era real porque mi esposo se reunió personalmente con jos... ca...rrizo en automotores RUSONIELLO en av. Sta fe 999, Acassuso. Me extraña que la concesionaria RUSONIELLO preste sus instalaciones para cometer este tipo de fraudes. En su momento también hablé con Na...talia Be...nítez que decía ser la administrativa de volkswagen, que era quien te convencía de la veracidad del proceso. Perdí 6 millones de pesos. Necesito que me den el vehículo o sino que me devuelvan el dinero. Volkswagen deja bastante que desear permitiendo que PLANHER estafe a la gente en su nombre. Por cada plan vendido planher recibe una comisión, ese es su negocio, meterlo a uno en muchísimos planes y después borrarse. Hoy no encuentro con quien contactarme para hacer el reclamo. Desaparecieron todos los "representantes". Ya elevé mi reclamo hace meses a Defensa del Consumidor en el Municipio de Malvinas Argentinas, en el que vivo, y aún no me contactaron tampoco. Es una desidia todo.

Publicado 09-04-2025 15:22

"Falta de información"

Como consumidor, contraté por adhesión en el año 2019, un plan de ahorro (el cual previamente había pertenecido a otro titular y me fue transferido a mi), con la empresa Volkswagen S.A de ahorro para fines determinados para la adquisición de un automóvil modelo Polo Trend MSI MT, a abonar en 84 cuotas. on mucho esfuerzo aboné en tiempo y forma cada una de las cuotas que subían de manera desmesurada. Los pagos se realizaron mediante el débito automático en mi cuenta bancaria. Al completar el pago de mi última cuota, ingresé a la aplicación de la empresa y me di con la desagradable sorpresa de que adeudaba una cuota extraodinaria por el exorbitante monto de 12 millones de pesos ($12.000.000) en concepto de una medida cautelar respecto de la cual JAMAS fui informado de su existencia por la empresa. Al dia de hoy esta situacion me genera una enorme angustia y ansiedad ya que desconozco la situación en la que se encuentra mi vehículo y dadas mis posibilidades economicas me es imposible hacer frente al pago del millonario monto que se me pretende cobrar. No quiero dejar de reiterar que nunca recibí carta documento, carta, mail de parte de la empresa informando tan importante situación.

Publicado 09-04-2025 15:23

"Incumplimiento de la oferta o promoción"

Como consumidor contraté por adhesión el 30/08/17 un autoplan con las empresas Auto Haus y Volkswagen S.A de ahorro para fines determinados para la adquisición de una camioneta 0 km, por el Modelo Amarok a abonar en 84 cuotas. Con mucho esfuerzo aboné en tiempo y forma cada una de las cuotas que subían de manera desmesurada. En 2018 licité la camioneta (la cual me fue entregada con aproximadamente 3 meses de retraso). En septiembre de 2019 me notificaron de la empresa, que, debido a los aumentos exponenciales de las cuotas, habian decidido diferir el aumento de las cuotas entre los meses de setiembre de 1019 y febrero de 2020 y que los mismos se recuperarían desde junio de 2020 a febrero de 2021. Ni Volkswagen S.A de ahorro para fines determinados, ni Auto Haus me informaron nada más. En julio del 2024 termine de pagar mediante debito automático. En agosto debió llegarme la última cuota a abonar, pero no recibí ningún cupón de pago, por ende, fui a la concesionaria a averiguar que sucedía y para mi sorpresa, me dijeron que había cancelado mi plan pero que tengo que pagar once millones de pesos ($11.000.000) de una deuda por una cautelar, y de ese modo me enteré que estuve sin cobertura de seguro durante los últimos meses, actualmente no puedo generar el cupón de pago 84. Desesperado comencé a pedir información a Volkswagen S.A de ahorro para fines determinados, la concesionaria, y se limitaron a decir que era “una medida cautelar” sin decirme cuál, en qué consistía, ni más información. Nunca tuve noticias de ninguna cautelar ya que a todas mis cuotas las abone por debito automático de Tarjeta Naranja. Nunca recibí carta documento, carta, mail de parte de la empresa informando tan importante situación.

Publicado 03-04-2025 17:53

"Incumplimiento de entrega de producto"

SE FIRMA UN CONTRATO DE ADHESIÓN AL PLAN AUTOMOTOR DE VOLKWASGEN POLO CON AUTOCITY/ROLEN QUE COMIENZA A REGIR EL 17/1/2025 CON EL PAGO DEL 30% DEL VEHÍCULO. EN EL ARTICULO 7 - PEDIDO Y ENTREGA DEL BIEN, SE CITA QUE EL ADMINISTRADOR SE COMPROMETE A ENTREGAR EL BIEN A LOS 75 DÍAS DE CORRIDO DE HABER CUMPLIDO LAS OBLIGACIONES. EN ESTE CASO, SE CONTACTA HOY 3/4/25 A ROLEN PARA CONSULTAR EL ESTADO DEL PLAN, E INFORMAN QUE EL BIEN NO SERÁ ENTREGADO EN ABRIL PORQUE NO HAY DISPONIBILIDAD DE MÓVILES; CONSIDERANDO QUE LOS 75 DÍAS DE CORRIDOS SE VENCEN AL 5/4.

Publicado 03-04-2025 17:53

"Incumplimiento de entrega de producto"

SE FIRMA UN CONTRATO DE ADHESIÓN AL PLAN AUTOMOTOR DE VOLKWASGEN POLO CON AUTOCITY/ROLEN QUE COMIENZA A REGIR EL 17/1/2025 CON EL PAGO DEL 30% DEL VEHÍCULO. EN EL ARTICULO 7 - PEDIDO Y ENTREGA DEL BIEN, SE CITA QUE EL ADMINISTRADOR SE COMPROMETE A ENTREGAR EL BIEN A LOS 75 DÍAS DE CORRIDO DE HABER CUMPLIDO LAS OBLIGACIONES. EN ESTE CASO, SE CONTACTA HOY 3/4/25 A ROLEN PARA CONSULTAR EL ESTADO DEL PLAN, E INFORMAN QUE EL BIEN NO SERÁ ENTREGADO EN ABRIL PORQUE NO HAY DISPONIBILIDAD DE MÓVILES; CONSIDERANDO QUE LOS 75 DÍAS DE CORRIDOS SE VENCEN AL 5/4.

Publicado 21-03-2025 17:57

"Producto defectuoso"

Como consumidor contraté por adhesión en 2017 un autoplan con la empresa Volkswagen S.A de ahorro para fines determinados para la adquisición de una Amarok 0 km 2018. Con mucho esfuerzo aboné en tiempo y forma por débito automático cada una de las cuotas que subían de manera desmesurada. Existieron varias irregularidades: La empresa me entregó la camioneta con meses de demora y jamás me pagó la multa. Pagando una camioneta 0 km no me dejaban elegir el color, lo cual me resulta insólito… La camioneta tenía un defecto en el asiento y estaba despegado. Pese a que específicamente solicité que me envíen los cupones de pago físicos, sólo me enviaron los cupones el primer año y luego nunca más me los enviaron. Al cumplirse las 84 cuotas me acerqué a la concesionaria para pedir información y me dijeron que tenía una deuda millonaria limitándose a decir que era “una medida cautelar” sin decirme cuál, en qué consistía, ni más información. Nunca tuve noticias de ninguna cautelar ya que a todas mis cuotas las abone por debito automático. Nunca recibí carta documento ni notificación fehaciente informando tan importante situación.

Publicado 21-03-2025 17:57

"Producto defectuoso"

Como consumidor contraté por adhesión en 2017 un autoplan con la empresa Volkswagen S.A de ahorro para fines determinados para la adquisición de una Amarok 0 km 2018. Con mucho esfuerzo aboné en tiempo y forma por débito automático cada una de las cuotas que subían de manera desmesurada. Existieron varias irregularidades: La empresa me entregó la camioneta con meses de demora y jamás me pagó la multa. Pagando una camioneta 0 km no me dejaban elegir el color, lo cual me resulta insólito… La camioneta tenía un defecto en el asiento y estaba despegado. Pese a que específicamente solicité que me envíen los cupones de pago físicos, sólo me enviaron los cupones el primer año y luego nunca más me los enviaron. Al cumplirse las 84 cuotas me acerqué a la concesionaria para pedir información y me dijeron que tenía una deuda millonaria limitándose a decir que era “una medida cautelar” sin decirme cuál, en qué consistía, ni más información. Nunca tuve noticias de ninguna cautelar ya que a todas mis cuotas las abone por debito automático. Nunca recibí carta documento ni notificación fehaciente informando tan importante situación.

Publicado 13-03-2025 11:52

"Práctica abusiva"

“En el año 2019 me suscribí a un contrato de autoplan, grupo 4922 y orden 056, con la empresa Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados, C.U.I.T. 30-56133268-8, para la adquisición de un vehículo 0km. Amarok Trendline y aboné las ochenta y cuatro (84) cuotas en tiempo y forma. Posteriormente cuando solicito la cancelación de la prenda del vehículo, me informaron que tengo una deuda de aproximadamente CATORCE MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y UN MIL SETECIENTOS OCHENTA Y DOS CON OCHENTA Y TRES CENTAVOS ($ 14.771.782,83) de una cautelar que nunca me notificaron. Desesperado, intenté comunicarme en reiteradas oportunidades para que la empresa ME INFORME, pero después de muchos llamados no obtuve información clara. Me siento defraudado y desprotegido por la empresa, NUNCA me informó qué es la medida cautelar, a partir de cuándo comenzó a descontarse, que rubros se me cobra y como se realizó el cálculo. Por lo que INTIMO a que la empresa informe: 1- La cantidad de cuotas alcanzadas por la medida. 2- La cantidad de dinero que se “descontó” en cada cuota. 3- El porcentaje de interés aplicado en cada cuota. 4- Cuál fue el valor móvil del vehículo en cada una de las cuotas. 5- El cálculo total del monto. Hago presente que tanto la incomparecencia a la audiencia como cualquier pretensión de desligarse de responsabilidad, será considerado como una nueva dispensa de trato indigno y será objeto adicional de reclamo judicial.”

Publicado 13-03-2025 11:52

"Práctica abusiva"

“En el año 2019 me suscribí a un contrato de autoplan, grupo 4922 y orden 056, con la empresa Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados, C.U.I.T. 30-56133268-8, para la adquisición de un vehículo 0km. Amarok Trendline y aboné las ochenta y cuatro (84) cuotas en tiempo y forma. Posteriormente cuando solicito la cancelación de la prenda del vehículo, me informaron que tengo una deuda de aproximadamente CATORCE MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y UN MIL SETECIENTOS OCHENTA Y DOS CON OCHENTA Y TRES CENTAVOS ($ 14.771.782,83) de una cautelar que nunca me notificaron. Desesperado, intenté comunicarme en reiteradas oportunidades para que la empresa ME INFORME, pero después de muchos llamados no obtuve información clara. Me siento defraudado y desprotegido por la empresa, NUNCA me informó qué es la medida cautelar, a partir de cuándo comenzó a descontarse, que rubros se me cobra y como se realizó el cálculo. Por lo que INTIMO a que la empresa informe: 1- La cantidad de cuotas alcanzadas por la medida. 2- La cantidad de dinero que se “descontó” en cada cuota. 3- El porcentaje de interés aplicado en cada cuota. 4- Cuál fue el valor móvil del vehículo en cada una de las cuotas. 5- El cálculo total del monto. Hago presente que tanto la incomparecencia a la audiencia como cualquier pretensión de desligarse de responsabilidad, será considerado como una nueva dispensa de trato indigno y será objeto adicional de reclamo judicial.”

Publicado 07-02-2025 00:29

"Estafa"

Pague 11 cuotas de autoahorro volkswagen dietrich el plan termino Mayo del 2024 y aun no recibí nada.al final me estafaron

Volkswagen

Email

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.