Despegar
Turismo

Despegar | 211 denuncias

Publicado 09-01-2025 11:15

"Incumplimiento de entrega de producto"

Me cancelaron un vuelo en septiembre de 2024, me ofrecieron la opción de reembolso, la acepté y aún no lo recibí. Ahora me dicen que me lo harán en hasta 60 días hábiles por el mismo valor de septiembre

Publicado 04-01-2025 09:12

"Incumplimiento del servicio"

Buen día: ME cancelaron un vuelo de Resistencia a Neuquen (con combinación en Córdoba) el día 28 de diciembre de 2024 pasado, se hizo el reclamo pero no me solucionaron. adjunto el voucher del vuelo que no se ejecutó.

Publicado 03-01-2025 12:37

"Otro"

El 2/11/24 compré un viaje para dos personas a Buzios (para fines de enero). Lamentablemente, unas semanas después, nos avisan que la persona con la que viajaba, mi mamá, tiene que ser sometida a cirugía por dilatación de aorta; por lo cual tuvimos que cancelar el viaje. Compré el pasaje en la tienda física de Despegar del DOT y la operadora de viaje me atendió muy bien. Sin embargo, cuando empezó este problema, ella estaba de vacaciones y el resto del personal no supo/pudo responder a todas mis inquietudes. Después de insistir bastante (caso contrario, hacían caso omiso de mi pedido, porque han llegado a dejar de responderme por celular, por lo que tuve que volver a ir físicamente al DOT), me reconocieron el traslado y el hotel, los cuales dieron de baja. Si bien los tiques aéreos que compré son no reembolsables, Despegar mismo me sugirió hablar con Aerolíneas Argentinas, a ver qué se podía hacer. Llamé en 4 (cuatro) oportunidades y en las cuatro me dijeron que, si bien la tarifa es no reembolsable, hubo un cambio de aeropuerto (salía de Aeroparque y ahora sale de Ezeiza) y por ese motivo me correspondía la devolución total. Tengo, incluso, una conversación grabada en la que una operadora de Aerolíneas me lo confirma. No obstante, Despegar me denegó la solicitud; por lo que queda claro que son ellos quienes no quieren hacerse responsable de devolverme el valor de los pasajes. No solo me denegaron la solicitud, sino que nuevamente dejaron de responderme los mensajes, lo que es una falta de respeto total. Estamos pasando por un horrible momento con la situación de mi mamá y están teniendo cero empatía. No lo cancelamos porque quisimos sino porque NO podemos viajar.

Publicado 30-12-2024 19:24

"Cobros indebidos"

Yo compré un paquete todo incluido a Cancún luego de realizar un pago de $11.137.922,26 el 9/11/24 el asesor OMAR ALEJANDRO SILVA PÉREZ me llama diciendo que debía cancelar y hacer una nueva reserva y pagar $8.247.529,52 el 11/11/24 esos pagos los realizó, restando dos cuotas de $678.478,18 que vencían el 11/12/24, el día 6/11 entro a mis viajes para cancelar y me doy con que el monto a pagar era de $9.000.000 por lo que llamo y me dan mil vueltas, pasado el día 11 se cae mi hotel por falta de pago y habiendo realizado 10 reclamos distintos, primero me responden que lo sienten porque yo di de baja el hotel y no se reembolsa y luego envié los comprobantes que dan cuenta que no fue así por lo que ahora me dicen que no aceptan el reclamo porque pagué con vaucher y Ud puede visualizar que yo pagué con DINERO, estoy a 20 días de viajar y me siento muy mal porque tgo vuelos, traslados, asistencias y 3 excursiones pagas y un hotel dado de baja y mi dinero lo tienen ellos. Ayuda!!!!

Publicado 26-12-2024 13:11

"Incumplimiento del servicio"

el dia 2 de diciembre de 2924 reclame sobre mi reserva numero nro. de reserva 458826275300 dado que el Hotel contratado en Salta esta cerrado temporariamente... Me confirman desde la Secretaria de Turismo de Salta que efectivamente esta cerrado el hotel, con esta informacion procedo a reclara por una reubicacion o cancelacion del mismo... Despues de varios reclamos el día 9 de diciembre mediante CAN-12092974 me dicen que.." Estamos analizando la solicitud de cancelación de tu alojamiento con nro. de reserva 458826275300. Apenas tengamos novedades, te contactaremos por email a.............. (mi mail)" Vengo realizando mensajes de whatsapp cada 72 horas y siempre me dicen lo mismo que deben esperar que el hotel conteste.. esta cerrado!!!

Publicado 02-12-2024 13:34

"Estafa"

Viaje a Paraguay para ver la final de la copa sudamericana. Reserve en Paraguay dos habitaciones en el Hotel Preciado por medio de la página de Despegar, cuando llegue a destino, me comentaron en el hotel que ellos no trabajan más con Despegar, que seguramente Despegar se equivocó. Le mostré la factura y no me dieron la reserva. Realice el reclamo en Despegar y no me dan una solución a esta estafa. -

Publicado 29-11-2024 15:03

"Servicio defectuoso"

Un mes previo al vuelo estuve intentando hacer modificacion del mismo por problemas de salud, estuve accediendo con el numero de reserva SRHRYH y no me aparecia con ninguno de mis nombres y apellidos, hice mulitples llamados a los numeros descritos en la pagina de flybondi pero tampoco reconocieron mi DNI, decia llamar al *3000, pero dicho numero tampoco existe para la aerolinea, no pude por razones de salud realizar el vuelo y tampoco cambiarlo y sigo pagando mes a mes el valor del mismo con mi tarjeta de credito. hasta el dia de la fecha no puedo acceder para exponer mi incapacidad medica e historia clinica.

Publicado 26-11-2024 17:57

"Incumplimiento del servicio"

Usando la app de Despegar saque 2 pasajes IDA y VUELTA a Córdoba para mi y mi mujer por Aerolíneas ArgentinAS. IDA era Viernes 6/sept/2024 a las 5:50 AM. El 5/sept anuncian un paro desde las 5 AM del viernes. Ante esta situación, y como debíamos estar en Córdoba el mismo viernes a a la mañana, busque los vuelos alternativos y el único que nos servía era el de FLYBONDI de las 4:40 AM del viernes. Saque esos pasajes de IDA pagando $230.294,40 total por ambos. Y volé de IDA con ese vuelo de FLYBONDI (FO 5020). Obviamente el de Aerolíneas Argentinas fue cancelado por el paro. A la VUELTA volamos con los pasajes que habíamos comprado en origen por Aerolíneas Argentinas. El 12/sept vía web DESPEGAR hice pedido de devolución de al menos lo que había pagado por los pasajes de IDA por Aerolíneas Argentinas para compensar el gasto que tuve que hacer al comprar los pasajes de IDA por FLYBONDI. El N° pedido fue PI-199782260937. La respuesta negativa la tuve recién el 28/9 también vía DESPEGAR informándome que Aerolíneas Argentinas no hacia lugar al pedido. Exigo que me den una devolución económica por el gasto incurrido por negligencia de Aerolíneas Argentinas.

Publicado 25-11-2024 10:29

"Incumplimiento del servicio"

El dia sabado 16/11/2024 yo tenia un vuelo desde Ciudad de México hacia Lima (Perú) a las 8am para regresar con una escala hacia Argentina (de Lima a Argentina), el mismo lo compre el dia 13/5/2024, donde recibí el archivo que adjunto a continuación con la confirmación de mi vuelo, con horario y todos los detalles. Al llegar al aeropuerto de CDMX a las 5am de ese mismo dia (horario de CDMX) no visualizaba mi vuelo en las pantallas, al acercarme a Latam (la aerolinea con la que yo viajaba) me comentaron que dicho vuelo de las 8am NO EXISTÍA y luego de 5 minutos de busqueda del personal de Latam, encontraron que el vuelo que yo tenia asignado había salido a las 16hs del dia 15/11/2024, indicandome que la información que me había dado el personal de Despegar estaba INCORRECTA, con lo que me dieron tambien un ticket del vuelo original (en caso de necesitar el archivo puedo enviarlo, pero solo me deja adjuntar un archivo a la vez) mostrando que el mismo era el 15/11 y no el 16/11 como me lo indicaron desde Despegar. A causa de esto estuve DOS HORAS Y MEDIA realizando reclamos por Whatsapp con el servicio al cliente de Despegar hasta que pudieron darme una solución (me consiguieron otro vuelo el mismo dia a las 16hs para salir hacia Lima), con lo cual tampoco alcancé mi escala original y tuvieron que modificar todo mi itinerario de viaje. A causa de toda la situación detallada anteriormente no solo pase una situación de extremo desagrado quedandome practicamente varado en el extranjero, sino que tambien un estres altisimo por toda la secuencia, gastos en comida y estadia CDMX que yo no tenia calculados y ademas llegada fuera de horario a mi pais nuevamente, por lo cual tambien se vieron afectados mas aspectos de mi vida personal relacionados a mi llegada nuevamente al país. Por todo lo anterior estoy levantando este reclamo y espero que puedan ayudarme.

Publicado 23-11-2024 16:59

"Incumplimiento de la oferta o promoción"

EL DÍA 19 DE SEPTIEMBRE ADQUIRI UN BOLETO DE AVION IDA VUELTA BUENOS AIRES-LONDRES. TENGO NUMEROSAS EVIDENCIAS COMO FOTOS QUE SAQUE OREVIO AL MOMENO DE COMPRAR QUE PRUEBAN QUE YO TENIA INCLUIDO LA MALETA DE REGRESO EN EL TRAMO LON-EZE. EL DIA 30 DE SEPTIEMBRE ME QUEJO POR PRIMERA VEZ. HOY, 23 DE NOVIEMBRE SIGO SIN TENER UNA RTA APROPIADA, SOLO QUE EN EL SISTEMA FIGURA QUE NI ESTABA AL MOMENTO DE LA COMPRA, LO CUAL ES IMPOSIBLE. ES UNA VERGUENZA QUE ESTA EMPRESA SOLO CONTESTE A LAS QUEJAS MEDIANTE WHATSAPP O UN NRO DE TELEFONO CON CONTESTACION AUTOMATICA

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