Despegar
Turismo

Despegar | 181 denuncias

Publicado 21-04-2024 15:25

"Incumplimiento del servicio"

Compre tres (03) pasajes de Bs As (Ezseiza, Argentina) a Madrid (Barajas, España), por la empresa DESPEGAR, por el medio telefónico usuario 0810-810 (VENTAS) Los tres salimos el 3/5/2024 de Ezeiza con regreso de dos (02) el 22/05/2024, el otro regresa el 29/05/2024- Dentro de esos tres pasajes, también saque valijas. La cual saque dos (02) para la ida del 03/05, una (01) para el retorno del 29/06 y otra para volver el 29/05- Estoy llamando a DESPEGAR y no me dan solución y a LATAM (aerolíneas que es el pasaje). DESPEGAR ME CORTA LA LLAMADA O ME TRANSFIERE A ESPERA PARA LUEGO CORTAR LA LLAMADA DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO EN ESPERA (SIN SOLUCIÓN) LATAM ME DICE QUE TENGO QUE ARREGLAR CON LA COMPAÑÍA/APLICACIÓN QUE COMPRE LOS PASAJES. ADJUNTO FACTURA DE LAS COMPRAS, QUE NO SE REFLEJA LA COMPRA DE LA VALIJA, PERO SI SE VE LA DIFERENCIA DEL IMPORTE ENTRE UNO Y OTRO PARA TENER EN CUENTA LA COMPRA DEL EQUIPAJE. LO QUE QUIERO HACER Y NO HAY SOLUCIÓN ES CAMBIAR LA VALIJA DEL 29/05 AL QUE REGRESA EL 22/05. SOMOS FAMILIA LOS QUE SACAMOS. Y DICEN QUE EL PASAJE QUE SAQUE YA VENIA INCLUIDA EL EQUIPAJE, PERO NO FUE ASI Y SE VE REFLEJADO EN LAS FACURAS QUE LAS ADJUNTO

Publicado 10-04-2024 10:05

"Estafa"

buenos días,el día de ayer compré un pasaje por despegar.com,en el que seleccioné la opción de pagar con homebanking,ellos me enviaron un CBU con la cuenta a acreditar, pero acusan que no les llegó el pago,mi banco me dice que la operación fue realizada cin éxito y llego a la cuenta de despegar. ahora me dicen que tengo que esperar 7 días,en los cuales ya no voy a poder viajar y encima tienen mi dinero el cual no creo que me devuelvan. son unos estafadores inoperantes

Publicado 02-04-2024 13:42

"Incumplimiento del servicio"

Contraté un paquete a Natal, desde el 20/03 al 30/03 que incluía vuelo y hospedaje, tenía que llegar a Natal el día 21/03 a las 02:30 hrs, pero como el vuelo se demoró llegamos a las 18:30 hrs. El día anterior tratamos de comunicarnos con el hotel para avisar el problema, pero los teléfonos que informa DESPEGAR en su página son erróneos. Al llegar al alojamiento nos informan que las reservas ya no estaban vigentes por haber llegado unas horas tarde. Le informamos que hubo una demora con los vuelos, que de todos modos el pago del Hotel comprendía desde el día 20/03 al 30/03 inclusive. Resulta que el personal del hotel nos reconoce que no tenían lugar porque el hotel estaba completo, con lo cual no tenían habitación para nosotros . Eran 2 habitaciones las reservadas. Llamamos a despegar y no nos dieron solución alguna. Tuvimos que pagar alojamiento. Realizamos el reclamo a despegar y nos informan por el momento que nos devolverían una de las reservas a acreditarse en 45 días al medio de pago utilizado. Sigo esperando respuesta acerca de la otra reserva. Más allá de eso quiero denunciarlos por no brindar el servicio que deberían como agencia contratada, no me resolvieron nada y les importo nada que hayamos quedado en un país desconocido y en la calle.

Publicado 31-03-2024 15:55

"Cobros indebidos"

El 23 de noviembre del 2023 hice una compra por la empresa Despegar de pasajes, factura 0103-05998034 la cual se pago con Tarjeta Visa terminada en 4075 dicha compra fue anulada y se extendió una nota de crédito con los mismos datos de la factura menciona con fecha 11/12/2023. Si bien tramite la cancelación del viaje por Despegar también hice la gestión por le Banco cuestionando la compra por diferencia en los importes facturados, es ese momento el Banco Santander Rio genero un crédito Prov. por consumo cuestionado y me solicito que envié los comprobantes los cual hice en tiempo y forma. Hasta acá estaba todo correcto, pero en el ultimo resumen figura Debito reclamo rechazado y quieren cobrar la compra cancelada, por lo cual concurrí al Banco y no pudieron darme solución, solo me recomendaron que accione contra Despegar desde Defensa del Consumidor

Publicado 10-03-2024 12:44

"Cobros indebidos"

Iba a viajar con mi hermana menor. Saque los vuelos por separado, me indicaba el precio de multa por cambio de fecha. Por una urgencia tuve que cambiar la fecha del vuelo y viajar antes. No solo me cobraron la multa por cambio de vuelo, sino también la diferencia de tarifa (que era muchísima mas plata que sacar dos pasajes, solo por un vuelo). Cómo era urgencia decidí pagar por el cambio.Me aceptaron el cambio de pasaje de mi hermana menor y el mio también. Una vez que se había resuelto, y pague un montón de plata por estos cambios, me llega un mail diciendo que aumentó la tarifa de mi vuelo (no el de mi hermana) y que para eso debo pagar incluso más que el pasaje en sí, y su cambio juntos. Por esta razón decido hablar por teléfono, (ya que el cambio se había emitido de manera correcta y creía haber solucionado el problema) y me dicen que debo aceptar la tarifa nueva o rechazarla manteniendo la fecha de vuelo inicial (habiendo ya pagado por el cambio un precio ilícito). En ese caso mi hermana siendo menor quedaría viajando sola, y si no quiero esto, debo volver a pagar por el cambio de su pasaje al inicial. Al no obtener una respuesta favorable, denuncio a la empresa despegar por engañar a los pasajeros de esta manera Cobros indebidos, falta de información, incumplimiento de entrega de producto, incumplimiento del servicio

Publicado 01-03-2024 12:36

"Incumplimiento del servicio"

Hola, El 05 octubre del 2023 realicé la cancelación de una compra en Despegar.com Número de Reserva 104920250800, todavía no me devolvieron el dinero, (cuando sus politicas de devolución indican que el plazo es hasta de 120 días) tengo una consulta abierta con ellos CO-197481027028 donde me pidieron los resumenes de mi tarjeta para ver que la devolución no se hizo, pero eso pasó el 26 de enero y desde ese día no tengo respuesta. Cuando me comunico con ellos lo único que me dicen es que siga esperando, necesito que realicen ya la devolución del dinero. Muchas gracias, saludos

Publicado 20-02-2024 18:24

"Servicio defectuoso"

me encontraba de viaje en Australia de vacaciones durante los meses de diciembre/marzo y por temas personales me tuve que volver antes de lo planeado, el día 30 de enero comienzo con las llamadas a atención al cliente de despegar para que me ayuden con mi reserva y no perder mi vuelo, y desde el día mencionado hasta el 8 de febrero no pude obtener más que un "llame en 24 horas" y la excusa además era que, el sistema no respondía, no los dejaba acceder, etc etc tec. Tuve que comprar OTRO pasaje por una aerolinea directa y por fin pude volverme, dicho pasaje pagué alrededor de 2mil usd, y cuando la gente de despegar se dignó a pasarme una cotización de cambio de vuelo me pedían 6MIL USD por exactamente el mismo vuelo con mismas escalas. Todo esto desp de llamas 3 veces por día y pedir por favor que me den una mano ya que mi pasaje tampoco se podia dejar abierto y al otro pasaje lo compre en 10 min. Horrible la atención, mala gana de los agentes de atención al cliente y pesimo servicio de todos.

Publicado 15-02-2024 15:21

"Incumplimiento del servicio"

el día 09 de diciembre 2023 hice una reserva bajo el Nº de reserva: 728610257300 por la web de Despegar para el alojamiento desde el día 01.02.2024 al día 08.02.2024 de un depto para 4 personas en Bagu Ayres de mar. Pagué la reserva como corresponde y el día 01 de febrero al llegar al hotel me quieren hacer abonar una tarifa que duplica a la que yo contraté por despegar.com. hice el reclamo a despegar y nunca se hicieron cargo de la situación, me dicen que el hotel no acepta la excepción ni nada por el estilo. desde el hotel me dicen que no se han comunicado desde despegar. Cuando hacer la reserva por la web de despegar.com siempre te aparece la tarifa en pesos argentinos, hasta que abonas y luego de abonar la misma te parece un vouncher donde dice que la tarifa es en U$S y lo que está expresado en pesos es orientativo. Es una estafa lo que hace la gente de despegar

Publicado 06-02-2024 07:17

"Incumplimiento del servicio"

Tenía reservado un hospedaje en Cancún (alquiler de una casa) que había hecho a través de Despegar, con fecha desde el 24 hasta el 28 de diciembre de 2023. Pero la propietaria me suspende el alquiler, aduciendo que había problemas en la casa. Me ofrece un alojamiento alternativo, pero como era más caro le digo que no me interesa. Hago el reclamo por vía telefónica a Despegar y les digo que deben conseguirme otro lugar sin costo adicional alguno, porque yo había pagado la totalidad como correspondía, y ellos debían garantizarme el servicio. Ellos dicen que se comunican con la agencia en México, y que no pueden conseguirme otro lugar sin costo adicional. Encima, me dicen que debo cancelar el servicio para que me puedan devolver la plata, que era la única alternativa que me podían ofrecer, salvo que aceptara el pago adicional para tener un servicio alternativo. Así y todo, pasados más de 20 días, no me ingresa el dinero, y refuerzo el reclamo por medio de la página de Despegar. A todo eso, la agencia intermediaria de Despegar, con la que por medio de emails logro entrar en contacto, me informa que ellos habían hecho la devolución a fines de diciembre a Despegar, mientras que a mí Desnegar me daban vueltas para devolverme el dinero. Finalmente Despegar me informa el 26 de enero 2024 vía mail que iban a devolver el 100% de la reserva, cuyo monto era de 138.000 pesos argentinos, que era lo que efectivamente había pagado el 9 de septiembre de 2023 (correspondían a 220 dólares). Sin embargo, la agencia de México le reintegró 220 dólares con fecha principios de enero 2024, superior a los 138.000 pesos que me quiere devolver Despegar, lo que me parece un abuso, ya que yo había pagado en esa fecha el equivalente a esos dólares. Mi reclamo es para que Despegar me devuelva los 220 dólares (no los 138.000 pesos), más una indemnización y compensación por el pago que tuve que hacer por un alojamiento alternativo de 265 dólares. Aclaro que hasta la fecha no ingresaron los 138.000

Publicado 05-02-2024 12:21

"Incumplimiento del servicio"

El dia 08/01/2024 tenia un vuelo desde Fort Lauderdale a Buenos Aires, horas antes del vuelo me llega un mail diciendo que el vuelo se cancelo dándome la opción de vuelo recién para el dia siguiente, dejándome varada mas de 24 hs en una ciudad en donde yo ya había dejado mi alojamiento y no solo eso si no que no me confirmaban la reserva del otro vuelo, es decir tampoco tenia asegurado mi lugar y el de mi hija, que era mi acompañante del viaje. Por lo tanto tuve que tomar la opción de sacar otros pasajes nuevos para poder regresar a mi pais ya que no podía seguir quedándome mas tiempo y tampoco podía quedar al azar de que la aerolínea me responda si tenia confirmado un nuevo vuelo. Recién confirmaron que tenia lugar en otro vuelo a solo 4 hs antes de que ese vuelo salga y por lo tanto yo anteriormente ya me había tomado otro. Hago la denuncia por despegar y su respuesta es que la aerolínea no puede reembolsar mi vuelo, cuando todo lo sucedido fue error e inoperancia de ellos. Me parece muy injusto que yo haya tenido que comprar otros vuelos y encima no me reembolsen los que me cancelaron a ultimo momento.

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