Despegar | 262 denuncias

Noé Maria
"Incumplimiento del servicio"
Compré vuelos Aruba por la empresa Despegar en 3 cuotas. Se emitió el Pago de la primera cuota y pagué en tiempo y forma a la tarjeta y me mandaron un Mail que estaba cancelado el vuelo. Cuando llamo me dijeron que estaba dado de baja por incumplimiento de pago. Nunca mandaron información sobre los pagos de que había que entrar y tocar un botón para que se emita la segunda cuota y volver a pagarla por lo que yo tenía entendido ya había abonado con la tarjeta y debía pagarle a ella todos los meses. No me quieren a hacer el reintegro del primera cuota sumado que ya había pagado hoteles y vuelos a Buenos Aires. Perdí mucha plata. Es increíble como está estafando despegar con estas compras en cuotas. Ya leí que a varios les pasó lo mismo
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenos días Noe, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Diego, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar
Iniciar sesión