Despegar
Turismo

Despegar | 181 denuncias

Publicado 29-07-2022 21:28

"Falta de información"

El dia de ayer a traves de la pagina DESPEGAR he adquirido aereo para dos personas, yo y mi esposa, para viajar de Resistencia-Chaco a USUAHIA- Argentina el dia 26-08-2022, IDA Y VUELTA. Jamas ubo explicacion alguna que debia realizar, tanto de ida como de vuelta, traslado de aeropuerto. Por eso decidi CANCELAR LA OPERACION. LO mas llamativo que de un dia para el otro me aplican una MULTA DE CANCELACION DE APROXIMADAMENTE $ 39.000,00 PESOS. Con una devolcion de tal solo $ 51.000,00 en "APROXIMADAMENTE" 120 dias, Soliocito intervencion y que la devolucion se ralice en el menor tiempo posible con la actualizacion correspondiente. Saludos

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 17-08-2022 17:18


Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Ademàs la empresa estaría incurriendo en una falta al deber de información reconocido como un derecho por la ley 24240, ARTICULO 4º — Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belèn, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.