LATAM Airlines
Transporte

LATAM Airlines | 79 denuncias

Publicado 10-04-2024 17:57

"Incumplimiento de entrega de producto"

Soy ecuatoriana, estaba como turista en el pais de Argentina con una bebe de seis meses de edad, hago la denuncia, para el dia 10/04/2024, ya que, habia perdido un vuelo anterior que lo reconosco, y por eso buscaba un vuelo a argentina a chile, ya que, la escala del vuelo a chile era 10 de la noche iba rumbo a Ecuador. Me acerque en la oficina de latam y me dijeron que no habia vuelo a chile, asi que me dijeron que me contacte con el servicio de latam de whatsapp, y, le dije lo mismo que la oficina de latam de forma fisica. Lo unico que me dijeron que compre otro vuelo ya que para chile no hay la fecha: 10/04/2024,, SOLO HAY VUELOS DIRECTO A ECUADOR. Me parecio adecuado, con la persona que me atendio de venta de LATAM de Whatsapp, pensando que son unos trabajadores responsables, accedi a la compra del vuelo directo que me ofrecieron. Cuando envio el boleto a un familiar a la hora que iba a llegar a ECUADOR 11/04/2024, me dice que el vuelo no es directo sino tiene escala. Y esa misma escala del avion de argentina a chile, y chile a Ecuador, me engañaron porque me dijeron que era un vuelo directo cuando eso no es asi. QUE PUEDO HACER POR FAVOR.

Publicado 31-01-2024 05:57

"Otro"

No me admitieron en el aeropuerto de Bogotam y LATAM en vez de meterme en un vuelvo de inmediato me metio en un cuarto en el que estuve preso por 11 horas. Cabe aclarar que no habia sido deportado, solo inadmitido por esa ocasion. DUrante 9 horas, LATAM no trajo comida como debian hacer. Me dejaron morir de hambre en un lugar con un monton de personas que en verdad estaban indocumentadas que nada tenian que ver con mi problematica en un lugar totalmente sucio. Me metieron preso basicamente. Y encima cuando despues de 9 horas de reclamo se dignaron a traerme la comida la persona que la trajo me maltrato totalmente. Era una mujer joven. Despues no me dejaron quedarme en Chile en donde no habia ningun problema y me obligaron a regresar a Buenos Aires. Por ultimo, extraviaron mi equipaje. No me deja adjuntas archivos, solo imagenes, asi que no les puedo enviar el itinerario o el ticket electronico, pero el codigo de reserva es: GFREEE

Publicado 14-01-2024 16:53

"Incumplimiento de entrega de producto"

Necesito ayuda tengo la médica en la maleta no me la dueveleven no solo no me contestan si puede ir a buscarla si no que no me responden evaden . Estoy varada en río de Janeiro sin recursos . Sin mí medicación soy diabetica . Les dije no les importo nada ..ayuda porfavor no se que hacer ni tengo más plata estoy varada

Publicado 13-01-2024 15:58

"Servicio defectuoso"

Me encuentro en Ecuador, necesito viajar de urgencia a Argentina porque tengo a mi papá internado en terápia intensiva. No me quieren realizar el cambio del boleto. Les mande el certificado médico y el documento que certifica que es mi padre. El certificado médico me dice que no es valido porque no tiene la fecha final del tratamiento médico.

Publicado 10-01-2024 05:46

"Práctica abusiva"

Realize una compra para viajar a Baltra desde Guayaquil, el 17 de Eneto del 2024 y me urgía un cambio de vuelo la razón es por la circunstancia que atraviesa nuestro país, y accidentalmente se realizo una devolución, de lo cual pido que me ayuden que yo quería cambio de fecha pero me fue negada porque según se fue a latam wallet el valor del pasaje es de $250 dolares de lo cual la devolución es de $55, 89 solo necesito la ayuda de parte no sabia de que se trataba el latam wallet, me parece increíble lo poco entendible que es la aerolines siento que es un abuso.

Publicado 28-12-2023 10:02

"Incumplimiento de la oferta o promoción"

Buen día, va tengo 128000 millas las cuales vencen el 1/1/24. En el mes de junio me comuniqué con latan para q me informen cómo extender el vencimiento me dicen que puedo comprar millas (en ese momento eran 20000) cuánto me comunico en el mes de noviembre para q me informen cómo gestionarlo me dicen q no es posible. Me dieron varias opciones para extender el vencimiento que al pasar los días dicen q lo es válido, continuamente brindan información errónea. Ahora a 4 días de vencerce las millas me dicen q la única opción el volar (claramente a 4 días es imposible) solicité q extiendan el vencimiento dado que me veo perjudicada por la innumerables veces q informaron mas y me cortan el telefono

Publicado 01-12-2023 14:29

"Incumplimiento del servicio"

La empresa Latam me cancelo un vuelo es París, tenía el vuelo el día 17 de octubre a las 22 hs, ese mismo día las 13hs me informan que el vuelo está cancelado por tormentas, en París salieron todos los vuelos con normalidad. Es más mi mujer estaba en el mismo vuelo y le dieron pasaje para ese mismo día en otro horario. A mi me lo dieron para el otro día al mediodía, por otra ruta mucha más larga para llegar a mendoza. No se hicieron cargo de nada, me tube que solventar todos los gastos yo. Ese reclamo quiero hacer de los gastos. Gracias.

Publicado 23-11-2023 19:01

"Incumplimiento de entrega de producto"

El dia 14/11/2023 realicé la compra de un pasaje a la empresa LATAM AIRLINES GROUP S.A con salida desde la Ciudad de Córdoba, destino Cancún, México, con fecha de partida 10/03/2024 y vuelta 24/03/2024. En el momento de confirmar la compra del pasaje en la página, se me informa que el pago se realizó con éxito, pero el número de ticket de vuelo no se genera. Procedo a reclamar vía telefónica a la empresa, informando lo sucedido. Se me notifica que no se han recibido mis datos personales para la generación del ticket. Desde la tarjeta de crédito me informan que el pago si se ha realizado. Me comunico nuevamente con LATAM para informarles que el pago efectivamente se ha realizado, pero la empresa manifiesta que por un error en el funcionamiento de la página el ticket no se generó . Me informan además, que en estos casos se debe gestionar la devolución del monto abonado en el medio de pago utilizado. Una vez generado el reclamo (N° caso 55950646 en LATAM) envió la información solicitada por la empresa para constatar que el pago efectivamente se realizó. Se envía número de comprobante y autorización (ambos provistos por la empresa emisora de la tarjeta) e incluso captura de dicho movimiento en la cuenta. Hasta el día la fecha, solo se me informa desde LATAM que el reclamo esta siendo analizado. Por mi parte, he insistido que se agilice la devolución ya que las evidencias del pago son suficientes. Incluso, he solicitado que se genere el ticket como alternativa a la devolución, ya que el precio del pasaje ha aumentado y me he visto doblemente perjudicado ante esta situación.

Publicado 26-10-2023 19:45

"Incumplimiento del servicio"

Vengo realizando reclamos desde el mes de Marzo del presente Año2023 para que la Empresa Latam me aboné a mi cuenta un dinero q se encuentra en mi billetera Latam Wallet, desde el momento q perdí el vuelo estaba consciente q había perdido el monto de los boletos tanto de mi hijo como el mío perfecto no hay problema, pero cuando me comunique con ellos me indicaron todas las veces que me iban a reintegrar el monto cancelado por el equipaje y las tasas aeroportuarias. Dije perfecto está bien, el punto es q desde el momento 1 q se hizo la solicitud hasta la fecha no me han reintegrado el dinero, ya que se gestiona la solicitud y pasados los días es rechazada no sé cuál es el motivo solo me refleja rechazada me han atendido innumerables Asesores cada uno con información diferente que hay q crear un caso Interno que hay q pasarlo al área correspondiente me piden cualquier tipo de información en fin... Ninguno da solución. Resulta que después de estar 7 meses en esto hoy me envía un correo una Señorita Valentina no se que para decirme que el monto es muy pequeño y por eso no me han podido hacer la transferencia, ahora pregunto en qué se basa la señorita para darme semejante respuesta donde está el reglamento q diga que las devoluciones tienen q ser a partir del tal monto, me siento ROBADA porq independientemente del monto q sea es mi Dinero yo lo pagué en su momento y simplemente lo tienen q devolver tal cual se me indico. Está empresa por lo visto acostumbra a hacer ese tipo de cosas mira cuantas denuncias hay por lo mismo porq permiten q roben así a los clientes. Son unos LADRONES, ABUSADORES. Esto no puede pasar no tienen derecho a Robarnos como se les da la gana y luego poner a unos Agentes al frente q no saben q hacer , ni que decir obviamente todos mientes para darle largas a uno. Yo he trabajando en atención al cliente pero jamás les miento si tengo la verdad porq en algún momento yo también soy cliente, que clase de empleados son esos que no están capacitados

Publicado 21-09-2023 15:04

"Incumplimiento del servicio"

En fecha 24/03/2023 tenía un Viaje Programado Bogotá Cucuta (Mi hijo y yo) el mismo no pude realizar por inconveniente con el permiso de viaje de mi menor hijo, logré comunicarme con la aerolínea para el momento me indicaron q solo me Iban a devolver las tasas aeroportuarias y el valor de las maletas a lo que dije Ok. Está bien Pasados los días, semanas y los meses no me han dado respuesta a mi caso, el dinero está disponible en la billetera Latam Wallet y me indicaron que lo podría transferir a mi cuenta sin problema pues cada vez que hago la solicitud demora días y luego llega una notificación q fue rechada más no me explican el porque. Validan los datos todo es correcto. He conversado como con 5 Agentes y creo Q ya todos conocen el caso pero ninguno me respuesta! Me indican q tienen q crear un caso Interno, que pasarlo al área encargada y así han pasado casi 6 meses.... Necesito que me devuelvan mi dinero!! Gracias

LATAM Airlines

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