
Aerolíneas Argentinas | 86 denuncias

HECTOR IGNACIO
"Incumplimiento del servicio"
Reclamo por incumplimiento contractual – Vuelo AR1843 (12/10/2025) – Compré “Premium Economy/Primera” y el avión no tenía cabina ni asientos diferenciados (configuración 3–3). Pido devolución de la diferencia tarifaria e indemnización por daño moral/físico (Ley 24.240 arts. 5, 8 bis, 10 bis, 19 y 40 bis). Adjunto PDF con nota firmada y fotos (boarding pass 1C e interior).
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Pablo
"Otro"
La situación es la siguiente. Le reservé a mi hermana un vuelo de Bahía Blanca a Buenos Aires y ella con mi sobrino de Buenos Aires a Joao Pessoa (Brasil), con escala en Sao Paulo para el día 9 de Agosto 2025. El viaje era ida y vuelta (sábado 17 de agosto 2025) De Despegar fueron cambiando los vuelos a Brasil, adelantando o atrasando un par de horas los mismos. En principio no había grandes cambios, hasta que en un momento, cambiaron a un vuelo que salía con muchas horas de diferencia con respecto a la reserva original, pero este vuelo ya no le servía a ellos, dado que a la hora que salían ya deberían estar en destino por un evento que tenían programado (resalto acá, que el vuelo original que Despegar cambió, estaba disponible para la venta, no es que lo cambiaron porque no saldría el vuelo) Por esto, mi hermana me pidió cancelar la reserva, ya que, con todos los cambios, no le servía viajar por ahí. Ella consiguió el mismo vuelo que el que, originalmente, habíamos reservado por Despegar, pero para comprarlo, debía cancelar el de Despegar para que no haya solapadas reservas para las mismas personas. Cancelamos lo de Despegar, después de varios intentos de comunicación y tengo toda la conversación copiada, con número de reserva original (reserva 954414313400) y el número de pedido de cancelación (Número de tu solicitud: CAN-15319994) El problema es que nunca me enviaron el mail confirmando lo que me dijeron en la charla de Whatsapp y ya pasados 2 meses de la cancelación, no tenemos respuesta. Me intento comunicar con la empresa y los teléfonos que tienen solo atienden pedidos para compra o hay que colocarle el número de reserva original, el cual no lo reconoce su sistema y ni siquiera aparece en mi perfil de usuario, donde si aparecen los otros viajes reservados por mí. En los otros medios de comunicación (chat, whatsapp, etc) pasa exactamente lo mismo... nunca atiende un asesor físico, si no que una IA y me pide los mismos datos comentados anteriormente. Ya no sé que mas hacer para que me informen cuando nos van a devolver el dinero... no es poca plata, son casi 2 millones de pesos y la cancelación fue por cambios de ellos y no porque mi hermana no quisiera viajar. Quedo a la espera de una respuesta para ver como seguimos.
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Sebastián Federico
"Otro"
En un vuelo desde Iguazú a Buenos Aires, la empresa rompió una valija de mi propiedad y luego de hacer el reclamo, me ofrecen la suma de $ 25000,00 (ARS). La destrucción de la valija es total y el valor actual en el mercado es 5 veces el dinero que me ofrecen.
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Sofia
"Incumplimiento de entrega de producto"
El día 4 de septiembre de 2025 tenia que volar a las 10:55 am en Madrid para argentina, en el boleto que te imprimían luego de hacer el check in decía que embarcabamos a las 18:10 hs y el avión finalmente sale 18:24 hs. La explicación que nos dieron fue que habían problemas con el avión en el que íbamos a viajar y lo cambiaron, 8 horas en el aeropuerto demorados todos más las dos horas antes que estas para el check in. No fuimos avisados con anticipación y desde la ventanilla de aerolíneas argentinas no sabían qué respondernos. Adjunto fotos de todo lo que fui documentando y espero una respuesta, desde ya muchas gracias.
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Edgardo Aderito
"Otro"
Adquirí 2 vuelos de Rosario a Bariloche en Marzo 2025, para el 12 Septiembre ida desde Rosario 9:50 llegada 12:05hs a Bariloche, en el día de ayer, me cambiaron el horario, 17:25 desde Rosario, llegada 19:40hs Bariloche, tenía ya todo armado, tomaba el auto reservado y me iba hacia S.M. de los Andes, dónde ya tengo reservado alojamiento, ahora con esto imposible viajar de noche por los 7 lagos. Y el de vuelta, en lugar de las 18:05hs que salía, me pasaron para las 10:00hs. Que puedo hacer, ya llame a la Aerolínea y me dicen que están en su derecho. Si me pueden ayudar, les agradezco.
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Edgardo Aderito
"Otro"
Adquirí 2 vuelos de Rosario a Bariloche en Marzo 2025, para el 12 Septiembre ida desde Rosario 9:50 llegada 12:05hs a Bariloche, en el día de ayer, me cambiaron el horario, 17:25 desde Rosario, llegada 19:40hs Bariloche, tenía ya todo armado, tomaba el auto reservado y me iba hacia S.M. de los Andes, dónde ya tengo reservado alojamiento, ahora con esto imposible viajar de noche por los 7 lagos. Y el de vuelta, en lugar de las 18:05hs que salía, me pasaron para las 10:00hs. Que puedo hacer, ya llame a la Aerolínea y me dicen que están en su derecho. Si me pueden ayudar, les agradezco.
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MARIA
"Servicio defectuoso"
En la página de Aerolineas Argentinas Currier tiene para pagar un link a Pay Pal. El 14/05/2025 efectué el pagó del servicio, pero por algún motivo el link de la página a Pay Pal no lo actualizó el pago efectuado. Envié la documentaci[on por correo electrónico y el 21/05/2025 informaron que iban a pasar la documentación del pago y la factura, y al día de la fecha el pago no se ve impactado en el sistema. Eso implica que también demore el resto de los envíos.
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Susana Beatriz
"Cobros indebidos"
Buenos días , en el resumen de mi tarjeta de crédito visa del banco frances vía hackeo de tarjeta de crédito hicieron compras con mi tarjeta de crédito en tickitek cupones 7308 -7465 el 27 de abril del 2025 y en aerolíneas Argentina s cupones 1786 día 26 de abril .
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Héctor Enrique
"Otro"
El 06/02/2025 a hs 0655 tome el Vuelo de conexión en aerolíneas argentinas número 1470 con destino a Tucumán enviando dos valijas en bodega y al retirarlas en destino una de ellas estaba rota el plástico de base, arrancada la rueda. En el mostrador de la empresa hice el reclamo y que en forma veloz me respondieron negándome responsabilidad por cuanto consideran daños menos. Estoy totalmente en desacuerdo por cuanto esa valija no podrá cumplir su funcionalidad nunca más
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Aldana
"Estafa"
Realice la compra de un viaje ida y vuelta bsas bahía blanca, y por motivos personales tuve que viajar antes de la fecha de vuelo. (Me acerqué a la aerolínea a cambiar el vuelo, no pudieron solucionármelo. Y en ningún momento me aclararon las consecuencias de nada) Resulta que ahora que tengo que tomarme la vuelta, me entero que me cancelaron el vuelo (que pagué en su momento) porque dieron por hecho que si no fui, no tenía que volver. El dinero y las millas me las descontaron. Y el vuelo me lo sacaron. Cuánto era mi lugar y no tenían porque hacerlo. Nunca me avisaron por ningún medio de que eso había sucedido. Me quedé sin mi pasaje, sin mi dienero y sin poder volver a Bs.As. por teléfono no me quisieron tomar el reclamo y por mail, no me dieron una respuesta
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