Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas | 61 denuncias

Publicado 16-04-2024 22:10

"Cobros indebidos"

A la ida no tuve problema. En Madrid no me quisieron despachar sin cargo artículos de persona con discapacidad. Espero el reintegro de los 100 euros. Nadie responde los reclamos que son por un formulario online

Publicado 06-04-2024 11:06

"Otro"

Compré dos pasajes ida y vuelta Paraná - Buenos Aires hace un mes, para el mediados de mayo 2024, hasta la fecha tuve dos reprogramaciones de horarios, días y aeropuertos de salida y arribo. Me comunique telefónicamente y la aerolínea no se hace cargo de los traslados de ida y regreso al.nuevo aeropuerto asignado( en la provincia de santa fe ) ni tampoco del alojamiento q necesito contratar por el cambio del mismo. Es realmente arbitrario y total falta de consideración para con los pasajeros q compramos un vuelo, q luego cancelan. Para q lo venden.?

Publicado 05-03-2024 19:49

"Incumplimiento del servicio"

Compre un pasaje por Despegar para MDQ con más de 1 mes de antelación. A la semana de la compra me piden que reprogramen el vuelo porque el mío se había cancelado. Debido a que ninguna opción me era viable me comuniqué con DESPEGAR.COM: me dicen que aerolineas evaluará mi caso y verán si me reembolSan mi$$ a los 45 días HABILES!!!!!!!!!!!!!!!!! Por otro lado el mail de despegar dice: CANCELACIÓN DE TU RESERVA Y NO DICE: POR REEPROGRAMACIÓN! (entiendo que AA podría interpretar que a mi se me ocurrió cancelar el vuelo y no fue así!!!!) Es una verguenza y una falta de respeto por ambas compañias!!!!!!!!!!! Cuál es la defensa al consumidor? Muchas gracias y quedo a la espera de una respuesta

Publicado 29-02-2024 13:05

"Cobros indebidos"

Hace más de dos meses, adquirí un pasaje con el código GOZJCY, y según su comunicado, las millas correspondientes a dicha transacción no fueron debitadas de mi cuenta. Este hecho, que se atribuye a un error en su sistema, ha generado la inhibición de mi cuenta para realizar canjes, exigiéndome ahora comprar millas y abonarlas para corregir dicho error. Es importante destacar que este inconveniente no es de mi responsabilidad, ya que confié en su sistema al momento de la emisión del pasaje. Resulta injusto que, como consumidor leal, me vea obligado a realizar pagos adicionales para resolver una situación que se originó por un error de Aerolíneas Argentinas. Considero que esta exigencia no solo es desproporcionada sino que también infringe mis derechos como consumidor. Solicito, de manera urgente, una solución que no implique gastos adicionales de mi parte y que restituya la normalidad a mi cuenta. Agradezco su pronta atención a este reclamo y quedo a la espera de una resolución satisfactoria.

Publicado 24-02-2024 15:39

"Incumplimiento del servicio"

En el año 2019 compré 3 pasajes para viajar por aerolineas argentinas a Buenos Aires ...viajábamos con mis hijas el 24 de junio de 2020. Por la pandemia se suspendió el vuelo. Cuando estábamos cerca de la fecha de espiración (nos dieron un año para usar el pasaje) pedí la devolución de los mismos. Hasta el día de hoy sigo esperando. Fui varias veces a aerolineas y otras veces mande email y WhatsApp. Hoy sigo esperando respuestas sin contar q quiero los montón actualizados

Publicado 19-02-2024 11:54

"Incumplimiento de entrega de producto"

EN EL VUELO 1306 A MIAMI DEL 25/01/24 CON PASAJE BUSINESS COMPRADO EN AEROLINEAS ARGENTINAS EN EL MES DE AGOSTO DEL 2023 ME OBLIGARON A ACEPTAR DOS VOUCHERS POR BAJARME DE CATEGORIA DE BUSINESS A TURISTA. ESTOY INTENTANDO COBRARLOS Y NO TENGO FORMA, YA QUE ME INDICAN LLENAR UNA PLANILLA Y NO TOMA LOS NUMEROS DE LOS COUCHERS NI DEL TICKET NI DEL VUELO., TELEFONICAMENTE ME INDICAN QUE NO PUEDEN ACCEDER A LA INFORMACION NI HACERME EFECTIVOS LOS VOUCHERS.

Publicado 01-02-2024 19:30

"Otro"

Desde diciembre pasado que trato de que alguien en Aerolíneas diera respuesta al destrozo total de mi valija durante el vuelo 1506 AEP COR del 22/12/2023. Tuve que comprarme otra. Les envié todos los comprobantes, llené los formularios online, llamé por teléfono, escribí por WhatsApp, etc. El reclamo DPRCORAR27184 por rotura total de equipaje fue hecho en el aeropuerto Córdoba. El número de gestión del llenado del formulario online es el 30050092, y que acompañe fotos de la valija totalmente destruida, factura y comprobante de pago por una nueva valija, y CBU de mi cuenta bancaria para el reembolso de $ 113.800. En Córdoba era el único lugar donde me respondían por WhatsApp y siempre muy atentos, pero me decían que todo estaba en manos de Aerolíneas en Buenos Aires y que internamente le señalaban a la central de mi descontento con la falta de respuesta. Recién hoy me contesta un tal Esteban R que “los daños que usted señala, son considerados consecuencia natural del manipuleo en la operación de despacho, carga y descarga de equipajes. Atento a lo expuesto, no es posible atender su solicitud. No obstante, le informamos que hemos trasladado sus comentarios a las áreas involucradas, con el fin de mejorar la calidad de nuestro servicio y atención”. Realmente una tomadura de pelo. Ni siquiera tuvo la delicadeza de mirar las fotos de la valija porque es imposible dar tal respuesta ante la evidencia de los destrozos. Para Aerolíneas despedazar totalmente una valija es consecuencia natural del manipuleo en la operación de despacho, carga y descarga de equipajes. En cualquier compañía del mundo, lo primero que hacen es pedirte disculpas y solucionarte el problema sea reparándote la valija o reintegrándote el importe de una nueva si no se puede reparar, pero jamás van a tener la falta de decoro de contestarte así. El servicio de reclamos de Aerolíneas es una afrenta al consumidor. Pido tome cartas en el asunto la Dirección de Defensa del Consumidor.

Publicado 27-01-2024 12:17

"Otro"

nos reprogramaron el vuelo de iguazu a San Miguel de tucuman previsto para el día 24/01/2024 (AR1746) para el día Domingo 28/01/2024. Lo cual nos significaron 4 días no previstos en iguazu donde tuvimos que afrontar todos los gastos (HOSPEDAJE, COMIDA, TRASLADOS, FARMACIA, ETC). Viajamos con 3 niños menores.

Publicado 25-01-2024 15:53

"Incumplimiento de entrega de producto"

Tenia pasajes de vuelo de Florianapolis (Brasil) a Cordoba (Argentina) para dos personas en el Vuelo AR1335 de Florianapolis a Cordoba del 24/1/2024 y debido a un paro iniciado por la CGT al cual se aderio solamente Aerolineas Argentina como empresa Aerea, fue voluntad de la empresa aderirse, no fue una causa externa, me cancelaron el vuelo horas antes del mismo y me dejaron en Brazil, me ofrecieron pasajes de vuelta para el 29/1/2024 solamente, por razones Laborales y personales no podia quedarme hasta esa fecha y me volvi por otro medio. Me comunique para solicitar la devolucion y me dijieron que no era posible por se tarifa base. Me dejaron pasajes abiertos pero solo para volver de un pais de sudamerica a argentina y que tengo que pagar cuando los use una multa de 100 dolares por pasaje por cambio "voluntario" cuando ellos fueron los que incumplieron su parte.

Publicado 11-01-2024 09:44

"Otro"

Volé desde Puerto Iguazú y cuando llegue a Ezeiza mi valija estaba partida. Hice el reclamo en ese mismo momento, me entregaron un número y me dijeron que debía ingresar a la página y con ese número que me entregaron hacer el reclamo agregando datos de vuelo y fotografías. Me contestaron que evaluarían el reclamo y me contestarían. Hace dos meses que no recibo respuesta pese a haber hecho 4 reclamos más en un link al cual me dirigen ellos desde el WhatsApp de la compañía. Que debo hacer?

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