Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas | 89 denuncias

Publicado 20-11-2025 13:31

"Incumplimiento del servicio"

hice una compra en el mes de julio 2025 en despegar por un viaje a san martin de los andes , desde aeroparque buenos aires, ida y vuelta. Luego de dos meses me llega una notificación de afectación donde me indica la opción de volver 7 horas mas tarde y con regreso a ezeiza sin ningún inconveniente, había otras opciones pero que dejaba en claro que no dependía de Despegar, por lo cual como no soy muy asiduo de estos viajes acepté la opción recomendada (ezeiza). Luego a los días llamé a aerolineas para quejarme, y me dijeron que había otra opción a Aeroparque el mismo día con solo 3 horas de diferencia con el original, pero que si o si al comprarlo por agencia me debía comunicar con ellos. Algo muy difícil pero que eh logrado, pero me pedían casi 1 millon de pesos modicarlo otra vez, amparándose en que yo elegí una opción. Aun faltan 2 meses para el viaje ya que es en enero 2026 y no pueden solucionarme el asunto. Que se complica pues tengo otra reserva que tenía en el mismo vuelo original de la otra parte de la familia, es decir, pasamos de volver todos juntos porque así lo había comprado a volver por separado y a distintos lugares. Así de ridículo. Entiendo por un lado que se manejan de una forma muy digital que no todos estamos acostumbrados, pero deberían tener en cuenta que el contrato original fue cambiado unilateralmente por ellos, para poder encontrarle una solución a 2 meses de viajar. desde ya muchas gracias.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 20-11-2025 15:38


Buenas tardes, puede encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. También según lo expuesto la empresa estaría incurriendo en una falta al deber de información reconocido como un derecho por la ley 24240, ARTICULO 4º — Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 . Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Andres, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

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