Banco ICBC

Banco ICBC | 186 denuncias

Publicado 16-05-2025 09:53

"Falta de información"

En diciembre de 2024, me comuniqué con ICBC Cobranzas para consultar la posibilidad de acceder a una refinanciación de mi tarjeta de crédito ICBC Mastercard YOY. En esa ocasión, se me informó que debía esperar al menos dos meses sin realizar pagos para poder acceder a dicha refinanciación, ya que en ese momento no tenía deuda activa. Luego de transcurrir ese plazo, en marzo intenté nuevamente comunicarme para gestionar la refinanciación, sin obtener respuesta. A lo largo de ese período, contacté en varias oportunidades a ICBC, Mastercard y otros sectores correspondientes, sin éxito, siendo derivada de un área a otra sin una solución concreta. El pasado mes de mayo, ante la falta de respuesta, me dirigí a una sucursal de ICBC para exponer la situación. Allí, un asesor me indicó que mis tarjetas eran antiguas y que el caso debía ser tratado por ICBC Cobranzas. Además, me informó que el período mínimo para acceder a la refinanciación era de un mes, y no dos, como se me había indicado previamente. El asesor también mencionó que recibiría un correo de ICBC Cobranzas entre el 9 y el 12 de mayo para pactar la refinanciación bajo condiciones accesibles. Sin embargo, dicho correo nunca llegó. Ante esta falta de comunicación, el día 13 de mayo intenté contactar a ICBC Cobranzas telefónicamente desde las 9:00 hasta las 18:00, sin obtener respuesta. Por ello, el 14 de mayo volví a dirigirme a una sucursal, donde una asesora me indicó que mi caso había sido derivado al estudio jurídico Contacto Garantido, sin previo aviso por ningún canal (correo electrónico, llamada telefónica o mensaje de WhatsApp). Al comunicarme con el estudio C.G, me informaron que la deuda actualizada asciende a $2.956.759,67 y me brindaron las siguientes opciones de pago: Cancelatorio: $1.700.000 3 cuotas de $700.000 6 cuotas de $410.000 Estos montos resultan imposibles de asumir en mi situación financiera actual. Por ello, solicité la posibilidad de establecer cuotas de entre $100.000 y $150.000, pero me indicaron que esto no era viable y que, en caso de no aceptar las condiciones propuestas, comunicarían a ICBC una negativa de pago de mi parte. Quisiera dejar en claro que mi intención nunca ha sido negarme a pagar, sino encontrar una alternativa razonable que me permita cumplir con mi obligación sin comprometer mi estabilidad económica. Dado lo expuesto, solicito una revisión de los montos, así como un desglose detallado del cálculo de los intereses punitorios generados. Asimismo, pido que se considere una opción de pago en cuotas más accesible, de manera que pueda regularizar la deuda en los plazos adecuados.

Publicado 25-04-2025 11:39

"Práctica abusiva"

en el mes de agosto 2024 se me renovó la tarjeta la cual no la usaba y nunca me informaron esa renovación, tuve que pagar a un buffet de abogados casi $400000 una estafa por una renovación de tarjeta que no se usaba, y encima que pague lo que no correspondía me pusieron en nivel 4 de crediticio de riesgo. no se como puedo hacer un reclamo y que verifiquen lo que me cobraron de mas.

Publicado 22-04-2025 13:51

"Práctica abusiva"

Me llaman varias veces por día, ya pedí que registren que NO QUIERO SU TARJETA DE CREDITO. NO quiero que me llamen más.

Publicado 17-04-2025 19:47

"Práctica abusiva"

Estimados el dia 3/4 abone el total del saldo de mi tarjeta de credito ICBC . 998.000 , el dia lunes al ingresar a mi cuenta veo que me debiraron en todas mis cajas de ahorro la poca plata que habis y 48 dolares de mi caja de ahorro en dolares con el concepto debito por mora Mastercard. Costo un monton conseguir que finalmente apliquen el pago del 3/4 a la tarjeta pero.... tambien aplicaron los debitos indebidos de mis cuentas como ago a cuenta, autovendiendose mis dolares a una cotizacion irrisoria. El banco no puede hacer uso de mi plata en mis cajas de ahorro a no ser que medie un embargo judicial, con ese criterio se vuelven a equivocar el mes siguiente y me chupan la plata de mis cuentas. Necesito asesoramiento sobre como proceder, Si bien los debitos en mis cuentas fueron anulados, les pido que revean los procesos automaticos de este banco para que nadie mas vuelva a sufrir este atropello. Por otro lado necesito saber si debo iniciar acciones, no por lo que me debitaron sino para instaurar un mecanismo que impida la practica abusiva de este banco. Gracias.

Publicado 18-03-2025 12:21

"Servicio defectuoso"

Escribo en representación de 3 sociedades pertenecientes al mismo grupo, todas las cuales han tenido hasta el mes de febrero/marzo 2025 cuenta bancaria en ICBC. Las gestiones de cierre se iniciaron de manera consensuada y coordinada con las sociedades, no obstante lo cual, producido el cierre se mantienen ciertas cuestiones pendientes de importancia para nosotros, como ser: 1) La entidad no ha procedido hasta el momento al reintegro de los saldos a favor que registrábamos en cuenta corriente a la fecha de cierre, de dos de esas sociedades. 2) La entidad no ha procedido hasta el momento a suministrarnos el detalle de ultimos movimientos en cuenta, correspondientes a las fechas entre ultimo extracto bancario recibido y fecha de cierre. Es decir, por ese lapso de tiempo no contamos con el detalle de nuestras operaciones y registros. 3) En el caso particular de una de las 3 sociedades, tenemos una situacion de rechazo de dos cheques emitidos, por los cuales la firma acompaño a la entidad toda la documentación de resolución. Sin embargo como el banco no actualizó esta situación ante el BCRA, el otro banco con el que operamos nos está trabando parte de la operatoria por figurar informados ante el Central dichos pendientes o incumplimientos. Las gestiones de cierre de cuentas bancarias se inicaron aproximadamente a fines del mes de enero 2025. Luego de sucesivos y reiterados reclamos por diferentes vías (correo electrónico, telefónica, whatsapp, etc) en relacion a los pendientes descriptos y de no obtener ni respuesta ni solucion alguna por las distintas vías por las que hemos intentado (canal empresas, oficial de cuenta, gerente de sucursal, etc) nos vemos en la necesidad de presentar esta denuncia, debiendo apelar a una instancia a la que nunca tuvimos intención de recurrir, para intentar subsanar y resolver las irregularidades descriptas. Poseemos registro de todas las conversaciones y contactos iniciados con el banco, como así tambien de la doc mencionada en 3).

Publicado 12-03-2025 14:16

"Cobros indebidos"

HOLA MI NOMBRE ES BLANCA EN EL MES DE ENERO DE 2025. COMPRE UN PHONE POR MERCADO LIBRE. PERO LO DEVOLVI PORQUE NO FUNCIONABA CORRECTAMENTE EL LOCAL ME HIZO EL REEMBOLSO PERO VISA ME DESCONTO LAS CUOTAS Y ME SIGUE DESCONTANDO COMO PUEDO HACER NECESITO AYUDA POR FAVOR

Publicado 28-02-2025 22:51

"Estafa"

El dia 27 de Febrero escane el codigo QR para el pago del colegio a travez de modo. He hice el pago por 404.154,20 . Al ver el resumen del banco el dinero fue tranferido a : _ Mercado Libre cuit 30 70308853 4 CVU 0168888100008247880816 Banco Citibank. y no llego al colegio, no se por que el banco tranfirio a este lugar, al scanear nuevamente el QR con mercado pago esta OK. Por lo que no es un problema del QR . Esto aguardando que el banco me indique por que hizo esta tranferencia y me devuelvan el dinero. Gracias Jorge

Publicado 14-02-2025 15:29

"Cobros indebidos"

Ademas de pretender cobrar los gastos de renovacion de la tarjeta de baja sin uso me cambiaron la situacion en Veraz a 3 con el perjucio que eso implica para mi historial crediticio...por favor les solicito ayuda. gracias

Publicado 29-01-2025 09:13

"Otro"

El dia 07 de enero de 2025 hice una compra. El mismo dia hice la devolucion de la compra, y hoy 29 de enero todavia no me han reintegrado el dinero. Hice los reclamos correspondientes, envie en ticket de la devolucion por mail. Y ninguna respuesta. Necesito que me devuelvan mi dinero

Publicado 18-01-2025 14:55

"Cobros indebidos"

Yo era titular de una tarjeta ICBC que me diero por promo sin ser cliente del Banco con un disponible para compras de $ 36000 que nunca se amplio no la use y la di de baja telefonicamente y tambien lo comunique a traves de la aplicacion Mis Tarjetas porquela seguia viendo entre mis productos. Cuando lo notifique a Mis tarjetas dejó de aparecer y como no tengo consumos no recibi nada mas de ellos Ahora me cotacta una compañia de gestion reclamndo una deuda de $382.000 por gastos de renovacion de esta tarjeta de baja amenazando con afectar mi historial crediticio QUiero denunciar esta estafá y les pido su ayuda para ello Muchas gracias

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