
Mercado Libre | 308 denuncias

Lucia
"Estafa"
Compré un celular Samsung Galaxy S 24 Ultra (reacondicionado) por Mercado Libre. El vendedor me dijo que iba a demorar en despachar el producto porque se estaba mudando, luego de unos días se despacha, yo contenta pensando que se trataba del celular. Sin embargo, al día siguiente de despacharlo el vendedor me dice que se ""equivocó"" de producto y que debo abrir un reclamo para hacer la devolución. Intenté rechazar el envío pero el transportista me dijo que debía recibirlo, lo acepté y ví que era la caja de un reloj inteligente. Hice el reclamo, lo llevé TAL CUAL estaba al centro de envíos y avisé en el reclamo que para mí se trataba de una estafa. No me prestaron atención. Al hacer la entrega el vendedor dijo que no lo recibió y el reclamo automáticamente se cerró a su favor. No solo perdí 800 mil pesos en la compra porque pagué más de la mitad por Mercado Pago en el momento, sino que además me restan tres cuotas de 81 mil por algo que NUNCA RECIBÍ. El vendedor o vendedora (la cuenta está a nombre de una mujer con un DNI que no es argentino) ya no tiene nada publicado ahí, dijo que me reembolsaría y no lo hizo y ya ni contesta los mensajes. Número de caso en MeLi 396105623
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

julio
"Práctica abusiva"
LOS HIJOS DE MIL PUTA ME BLOQUEARON LA CUENTA DE MERCADOPAGO SIN RAZON, LLEVO UNA DECADA USANDOLO, MONOTRIBUTO AL DIA, TODO OK Y DE LA NADA Y LO BLOQUEAN
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Julio Cesar
"Estafa"
ML está siendo usado como puente para el mercado negro de partes informáticas. Hay varios casos, en el cual me incluyo. Vendí una laptop Oled, luego el comprador, alegó que no tenía plata y me devolvía el producto, cuando llegó, la pantalla había sido reemplazada. Las soluciones de ML son más fuera de lugar, ya que me ofrece darme un monto para reemplazar la pantalla, pero igual sigue siendo pantalla genérica y ademas, más el costo del service, me sale igual o más caro q la propia laptop. Mucha gente le ha pasado lo mismo que a mí. ML está muy mal en sus servicios. Espero que haya una sanción adecuada y en este caso, investigación por el caso de mercado negro de partes.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Griselda
"Incumplimiento de entrega de producto"
En la empresa estafan. Hace dos años me robaron una alianza, expresamente nunca se acercaron, y el vendedor de mercado libre tuvo que enviarmelo por otro medio. Y hoy en día, están mintiendo que pasaron 2 veces por mí domicilio para entregar un producto de informática... No es cierto. Ponen estados falsos para robar.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Javier
"Otro"
Buenos días, Mercadopago tiene retenido dinero de mí cuenta por supuestos comportamientos irregulares en mis transacciones, lo cual es MI dinero, y puedo hacer lo que quiera. Ya hace 1 semana y sin solución, nadie responde y pasa el tiempo mientras me atrasó en los consumos y gastos diarios, así como los pagos a ARCA.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Andrea
"Práctica abusiva"
Realizamos envio de desayunos. Cuando la gente oferta. nos contactamos x el mensajero privado para coordinar la entrega. y al final del brief ofrecemos "para que conozcan más productos nuestros"... la tienda que tenemos en ML... la que pagamos algo más de $15.000. Me suspenden x ofrecer prodcutos x afuera de ML ?? O si al comprar no abonan el costo de envio. que x orden de ML debe ser privado... ofrezco la cuenta de MP para que lo abonen y me suspenden por ofrecer que compren por fuera de ML ??? Es una estafa.. xq llamé varias veces para que corrijan el error... me dicen que lo están evaluando y nada cambia... pero como son Monopolio tenes que seguir dependiendo de ellos. Ah.. y todo esto sucede desde que denuncie a una publicación que exige en sus repsuestas a preguntas que son publicas a vista de todos... el pago del envio x fuera de ML.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Julio Cesar
"Estafa"
Hice una venta de una laptop ASUS EN PERFECTAS CONDICIONES. El sujeto es medio sospechoso, pero como es por medio de ML acepté hacer la venta... En las preguntas de la publicación, el sujeto me pide que active las cuotas y yo a esto le respondo que eso subiría el valor, ya que ML me cobraba comisión por ello, y él me responde que "no hay problema" él lo paga. Hay mucho "cuento del tío" ESTAFADORES que compran, luego cancelan la compra, regresan el producto en condiciones que no valen nada. Reemplazan piezas internas que son de alta gama que una inspección superficial no se da cuenta. Y ellos se quedan con las piezas y cosas de valor. (es un mercado negro de piezas electrónicas) Justamente avisé a ML para que no suceda la devolución del producto, pero lo hicieron de todas formas... Esto lleva que el alto riesgo (casi 99%) que el producto no llegue en las condiciones, casi sin valor para venderlo, Además de seguir contribuyendo con esta legión de estafadores que viven de los baches de la plataforma. Mi intensión es de NO ACEPTAR LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO. Además de mi buena reputación y larga trayectoria de usuario de ML, debido a esto fue el último clavo del ataúd, me terminó optar de apenas cancele mis cuotas de compras, cerrar la cuenta y comprar por otras plataformas, las cuales, a pesar de lo que se digan, hay menos riesgos y las ofertas de precios son mucho más tentadoras. Es muy penoso que mercado libre haga vista gorda al ALTO tráfico de piezas que hay MEDIANTE SU PLATAFORMA. Lo cual lo convierten en el vehículo para que esto siga sucediendo. Es Lamentable. Una vez más las APP de fuera superaron a la nacional. Hacen mejor trabajo y cobran menos. Una pena.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Julio Cesar
"Estafa"
Hice una venta de una laptop ASUS EN PERFECTAS CONDICIONES. El sujeto es medio sospechoso, pero como es por medio de ML acepté hacer la venta... En las preguntas de la publicación, el sujeto me pide que active las cuotas y yo a esto le respondo que eso subiría el valor, ya que ML me cobraba comisión por ello, y él me responde que "no hay problema" él lo paga. Hay mucho "cuento del tío" ESTAFADORES que compran, luego cancelan la compra, regresan el producto en condiciones que no valen nada. Reemplazan piezas internas que son de alta gama que una inspección superficial no se da cuenta. Y ellos se quedan con las piezas y cosas de valor. (es un mercado negro de piezas electrónicas) Justamente avisé a ML para que no suceda la devolución del producto, pero lo hicieron de todas formas... Esto lleva que el alto riesgo (casi 99%) que el producto no llegue en las condiciones, casi sin valor para venderlo, Además de seguir contribuyendo con esta legión de estafadores que viven de los baches de la plataforma. Mi intensión es de NO ACEPTAR LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO. Además de mi buena reputación y larga trayectoria de usuario de ML, debido a esto fue el último clavo del ataúd, me terminó optar de apenas cancele mis cuotas de compras, cerrar la cuenta y comprar por otras plataformas, las cuales, a pesar de lo que se digan, hay menos riesgos y las ofertas de precios son mucho más tentadoras. Es muy penoso que mercado libre haga vista gorda al ALTO tráfico de piezas que hay MEDIANTE SU PLATAFORMA. Lo cual lo convierten en el vehículo para que esto siga sucediendo. Es Lamentable. Una vez más las APP de fuera superaron a la nacional. Hacen mejor trabajo y cobran menos. Una pena.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Brian
"Incumplimiento de entrega de producto"
Compre una Playstation 5 el día domingo 20/07 y el día 21/07 me llegó el paquete con la bolsa mal pegada con cinta , adentro de la caja solo había libros le habían sacado todo , hice el reclamo y cerraron el reclamo en seguida me dejaron sin podés escribir y por Whatsapp no me dan ninguna solución el vendedor tampoco nadie sabe explicar que paso ,mercado libre le mando msj al vendedor diciendo que el pedido se extravió en el trayecto y no fue así alguien lo abrió saco las cosas y le puso los libros y la volvieron a cerrar con cinta. Nadie me sabe explicar y darme una solución!
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp

Nicolas
"Estafa"
Vendí un celular iPhone 16 Pro nuevo, sellado, a través de Mercado Libre. El comprador alegó que el paquete le llegó vacío, lo cual es falso. Tengo fotos del paquete armado, cerrado, con el rótulo visible y peso del envío. Además, el seguimiento de Andreani indica que el paquete fue entregado normalmente y sin incidentes. Realicé el envío por Mercado Envíos como corresponde. Subí todas las pruebas fotográficas, y aún así Mercado Libre falló a favor del comprador, cerrando el reclamo y quitándome el dinero, sin darme posibilidad real de defensa. Ya he iniciado un reclamo formal ante Defensa del Consumidor y estoy trabajando con mi abogado en el caso. No puede ser que una empresa de este tamaño permita estafas de este tipo, afectando a vendedores que cumplimos con todas las condiciones de la plataforma. Solicito que la plataforma e-comerce de Mercado libre haga la reapertura urgente del reclamo, la devolución del dinero retenido y que revisen correctamente las pruebas enviadas. Este tipo de decisiones afectan directamente a mi economía y confianza en el sistema. Además, me comuniqué por los canales disponibles de Mercado Libre, sin recibir respuesta útil ni concreta.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp