
Swiss Medical | 27 denuncias

Laura Romina
"Incumplimiento del servicio"
A quien corresponda: Soy titular del certificado único de discapacidad desde 10/2023 por trastorno bipolar no especificado. Ya era afiliada de la prepaga Swiss Medical desde hace años, y presenté la documentación pertienente para solicitar los servicios correspondientes. Hace aproximadamente 5 meses comencé a experimentar inconvenientes relacionados con mi trabajo (el cual no es en blanco) y se vio afectada mi capacidad económica, por lo cual no pude continuar pagando la cuota de la prepaga. Ya desde antes los aumentos mensuales que me hacía la prepaga eran indiscriminados y no se atuvieron nunca a la ley de personas con discapacidad; además, en algún momento posterior a que dejé de pagar (dejé de recibir las facturas correspondientes a través de la app porque me inahabilitaron el ingreso) supuestamente le dieron de baja a mi plan también. Hace dos semanas, tras mucho hostigamiento por parte de la empresa de cobranzas Paktar y ante mi inminente necesidad de tratamiento, aboné la deuda de casi 1.300.000 en una transferencia y 6 cuotas con tarjeta de crédito. Actualmente me encuentro con el siguiente problema: como asunto urgente, necesito interponer un amparo para obtener cobertura inmediata de mi tratamiento por trastorno bipolar (aboné de forma particular la consulta con mi psiquiatra hace 10 días y aun no puedo solicitar los medicamentos cubiertos al 100 % por la prepaga), y necesito asesoramiento para gestionar el reclamo y denuncia correspondientes a los cargos de las facturas que aboné (tanto las abonadas en tiempo y forma con aumentos indiscriminados y cargos inentendibles que antes no existían como el pago de la deuda de 6 meses que aboné con transferencia y tarjeta de cédito) y a la intención de la prepaga de reafiliarme a un nuevo plan con un costo muy superior y menores prestaciones que las que tenía, sin permitirme mantener mi plan con las prestaciones que ya tenía, siendo que nunca fui notificada de la intimación a pagar y la posible baja del servicio, sino que la empresa de cobranzas directamente me indicó que ya estaba dada de baja mi cuenta. Agradecería su pronta respuesta dada la urgencia de mi situación. Saludos cordiales, Laura Leotta
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