IUDÚ

IUDÚ | 78 denuncias

Publicado 30-06-2022 15:35

"Cobros indebidos"

hola como están? soy Débora, me llego un resumen de esta tarjeta iudu, nunca la solicite, me descargue la app, para ver de que se trata debo activar la cuenta, es decir, como pueden cobrar un mantenimiento de una tarjeta que no solicite ni active. solicito que la baja de la tarjeta y la cancelación del resumen ya que nunca lo solicite. espero que puedan solucionar esto a tiempo. gracias!

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 29-07-2022 16:13


Buenas tardes Debora, desde el punto de vista de la normativa vigente, es decir, la Ley de Tarjetas de Crédito y la de Defensa del Consumidor, en la Argentina no existe la presunción de aceptación. Por tanto, no puede realizarse una propuesta de venta donde el consumidor deba expedirse por la negativa. Cuando la gestión de las mandatarias de cobranza transgrede el principio de legalidad y se ejerce sobre sujetos que ni siquiera son deudores, ya que no existe la deuda ni tampoco documentación respaldatoria, a pesar de lo cual igualmente se intima a los consumidores sobre el pago de montos diversos, sin que este debidamente acreditada la existencia de la deuda y violando claramente la ley de defensa del consumidor conforme el art. 4 de la Ley Nº 24.240. Sin embargo, en pos de poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente Belèn – Voluntaria ADCOIN – www.adcoin.org.ar.

IUDÚ

Simple y fácil, tus compras de todos los días, un gusto que quieras darte o el pago de tus servicios habituales; todo lo podés pagar con tu Tarjeta Mastercard Iudú. Comprá en todos los comercios habilitados de Argentina y el mundo y disfrutá de todos los descuentos, beneficios y promociones exclusivas de clientes Mastercard.

Email

Ver más denuncias

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.