Avianca | 27 denuncias
Pedro Atilio
"Incumplimiento del servicio"
Somos una pareja que compramos vuelos con Avianca. Nos cancelaron los vuelos y, a cambio, nos dieron unas tarjetas virtuales UATP con el saldo de los tramos no volados a modo de compensación. Desde 2021 tenemos dos tarjetas y hasta la fecha no pudimos utilizarlas para comprar reserva alguna en la pagina. En todos los casos, el sistema nos da error en el pago. Lo intentamos muchas veces con distintas fechas, tarjetas e itinerarios, pero no fue posible utilizar dicha "compensación". El 31/12/24 vencen los saldos de ambas tarjetas y, tras años queriendo utilizar nuestro dinero, nos resulta imposible. No dan ninguna respuesta satisfactoria y nos contactamos via formularios, whatsapp, telefono e instagram. Nos sentimos estafados y frustrados.
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Catalina
"Incumplimiento del servicio"
Rotura del acelerador / impulsor de la aeronave con todos los pasajeros arriba del avión por mas de 2.30hs, intentando reparar el problema sin saber si volábamos o no. Además, no contábamos con señal telefónica, internet ni manera de comunicarnos con el exterior. Pasé aproximadamente 48hs sin ningún tipo de asistencia por parte de la aerolínea en ninguno de los dos países (España y luego Colombia). Sufrí malos tratos por parte del personal de Avianca mostrador de Barajas. Debí hacerme cargo del doble traslado de mi valija, yendo a otra aerolínea "Iberia", a consultar por ella para ubicarla, luego buscarla en cinta, sacarla y volverla a etiquetar. Sufrí retraso de más de un día de demora. Sufrí más de 11 horas de escala, y había abonado un monto mayor frente a otras opciones con su aerolínea por tener solo 3 hs de escala en Colombia, considerando que soy una persona con certificado médico y como mencioné en varias ocasiones y consta en los papeles oficiales viajaba con mi perra de contención emocional. La aerolínea NO ME BRINDÓ ningún tipo de asistencia. Tampoco recibí bebida, comida ni alojamiento, lo cual es contemplado y considerado bajo la ley como abandono total de persona. Me trataron extremadamente mal en el mostrador de Avianca Barajas (pruebas) donde me hicieron llorar y me humillaron delante de muchas personas (quienes cuento como testigos), sin darme respuesta. Me mintieron en varias ocasiones con respecto a los vuelos. La señora que me atendió en el último turno del mostrador de Avianca Barajas antes de mi vuelo, de malos modales y haciéndome llorar me admitió que habían sobrevendido los vuelos por eso no me subían al avión, ya que las otras personas tenían "más derecho" que yo a volar. Peor aún, supuestamente me habían puesto en la lista de prioridad apenas me bajan del vuelo anterior, lo cual nunca se cumplió. La denuncia es mas extensa, se detalla brevemente lo sucedido.
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Catalina
"Incumplimiento del servicio"
Rotura del acelerador / impulsor de la aeronave con todos los pasajeros arriba del avión por mas de 2.30hs, intentando reparar el problema sin saber si volábamos o no. Además, no contábamos con señal telefónica, internet ni manera de comunicarnos con el exterior. Pasé aproximadamente 48hs sin ningún tipo de asistencia por parte de la aerolínea en ninguno de los dos países (España y luego Colombia). Sufrí malos tratos por parte del personal de Avianca mostrador de Barajas. Debí hacerme cargo del doble traslado de mi valija, yendo a otra aerolínea "Iberia", a consultar por ella para ubicarla, luego buscarla en cinta, sacarla y volverla a etiquetar. Sufrí retraso de más de un día de demora. Sufrí más de 11 horas de escala, y había abonado un monto mayor frente a otras opciones con su aerolínea por tener solo 3 hs de escala en Colombia, considerando que soy una persona con certificado médico y como mencioné en varias ocasiones y consta en los papeles oficiales viajaba con mi perra de contención emocional. La aerolínea NO ME BRINDÓ ningún tipo de asistencia. Tampoco recibí bebida, comida ni alojamiento, lo cual es contemplado y considerado bajo la ley como abandono total de persona. Me trataron extremadamente mal en el mostrador de Avianca Barajas (pruebas) donde me hicieron llorar y me humillaron delante de muchas personas (quienes cuento como testigos), sin darme respuesta. Me mintieron en varias ocasiones con respecto a los vuelos. La señora que me atendió en el último turno del mostrador de Avianca Barajas antes de mi vuelo, de malos modales y haciéndome llorar me admitió que habían sobrevendido los vuelos por eso no me subían al avión, ya que las otras personas tenían "más derecho" que yo a volar. Peor aún, supuestamente me habían puesto en la lista de prioridad apenas me bajan del vuelo anterior, lo cual nunca se cumplió. La denuncia es mas extensa, se detalla brevemente lo sucedido.
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Catalina
"Incumplimiento del servicio"
13 de Noviembre del 2024 Rotura del acelerador / impulsor de la aeronave con todos los pasajeros arriba del avión por mas de 2.30hs, intentando reparar el problema sin saber si volábamos o no. Además, no contábamos con señal telefónica, internet ni manera de comunicarnos con el exterior. Pasé aproximadamente 48hs sin ningún tipo de asistencia por parte de la aerolínea en ninguno de los dos países (España y luego Colombia). Sufrí malos tratos por parte del personal de Avianca mostrador de Barajas. Debí hacerme cargo del doble traslado de mi valija, yendo a otra aerolínea "Iberia", a consultar por ella para ubicarla, luego buscarla en cinta, sacarla y volverla a etiquetar. Sufrí retraso de más de un día de demora. Sufrí más de 11 horas de escala, y había abonado un monto mayor frente a otras opciones con su aerolínea por tener solo 3 hs de escala en Colombia, considerando que soy una persona con certificado médico y como mencioné en varias ocasiones y consta en los papeles oficiales viajaba con mi perra de contención emocional. La aerolínea NO ME BRINDÓ ningún tipo de asistencia. Tampoco recibí bebida, comida ni alojamiento, lo cual es contemplado y considerado bajo la ley como abandono total de persona. Me trataron extremadamente mal en el mostrador de Avianca Barajas (pruebas) donde me hicieron llorar y me humillaron delante de muchas personas (quienes cuento como testigos), sin darme respuesta. Me mintieron en varias ocasiones con respecto a los vuelos. La señora que me atendió en el último turno del mostrador de Avianca Barajas antes de mi vuelo, de malos modales y haciéndome llorar me admitió que habían sobrevendido los vuelos por eso no me subían al avión, ya que las otras personas tenían "más derecho" que yo a volar. Peor aún, supuestamente me habían puesto en la lista de prioridad apenas me bajan del vuelo anterior, lo cual nunca se cumplió. La denuncia es mas extensa, se detalla brevemente lo sucedido.
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Christian
"Falta de información"
Realise la compra de 7 boletos para mis familiares que vienen de vicita al país,al momento de abordar le exigieron los de regreso al país, yo me había comunicado con el coll center de la misma y me habían informado que con pasaporte no se precisaba dicho boletos de vuelta, por lo que la aerolínea no les permitió abordar y al momento de preguntar en que parte reflejaba dicha información no supieron dar una respuesta, yo lo que denunció es que solicitamos si había una solución de otra manera y la aerolínea solo se enfocaba en dar poca inflamación para la pérdida de los mismos, así que mi familia no pido bolar y los boletos se perdieron por falta de información.
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MARIELA
"Servicio defectuoso"
Esta compañia demoró mas de 24 horas mi vuelo a la ida en la ruta Montevideo Curazao y al regreso mas de 6 horas en ambos casos sin aviso y sin ningún tipo de ayuda soporte o información, ademas rompieron mi equipaje. Quiero aclarar que el pasaje lo saque en Buenos Aires con mi tarjeta Visa de Banco Santander, también hice la denuncia en ANAC donde me respondieron que por la ruta no corresponde ni pueden sancionarlos. Asi que espero que Uds hagan algo porque Avianca sigue diciendo que no le corresponde hacer reembolso alguno. Yo perdí un dia de vacaciones, el alquiler del auto y el hospedaje de la noche de atraso, ademas de los nervios y todos los problemas adicionales que me causaron tanto a la ida como al regreso.
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Marcelo Abel
"Cobros indebidos"
Pedí el reembolso porque compre por teléfono dos pasajes por 2100 dólares y me los vendieron por 3200 dólares. Al día siguiente pido el reembolso. El día 25/08/24 y el día 30/08/24 me responden que no es posible hacerme el reembolso en la tarjeta con la cual pague y no tengo ningún inconveniente. Desde ya muchas gracias
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Guadalupe
"Cobros indebidos"
Al salir de Buenos Aires me demoraron el vuelo 3 horas, cambiaron los asientos y asignaron una nueva escala que no estaba prevista, un viaje de 12hs se convirtió en un viaje de 20. Independientemente de esto, yo habia escrito a este mismo chat anticipadamente para solicitar la compra de tres bultos extra (1 por pasajero) a USD 65 por tramo, y cuando llegué a mostrador, además de todo lo que te estoy mencionando, me cobraron USD 300 por cada maleta, esto por la escala extra que yo no pedi y que avianca sumo a mi itinerario por inconvenientes propios de ustedes Por supuesto quiero la devolución del valor que no corresponde, aboné 900 USD por maletas extras cuando no me correspondía ni un cuarto de ello. También me cobraron los asientos de aviones que no tenían filas preferenciales Mi solicitud es por devolución de los servicios que no corresponden. Por otro lado, y no menor, mi vuelo fue comprado en el mes de MARZO 2024 y desde entonces estoy solicitando que me emitan la factura de la compra y no lo han hecho, obviando así obligaciones fiscales. Nro de caso: 12138876, por el momento debemos de esperar que nos den la repuesta. Esto fue el pasado 12-07 y de momento nadie me ha contactado. EXIJO UNA RESPUESTA Y SOLUCIÓN URGENTE
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Alejandro
"Práctica abusiva"
ESTOY VARADO EN UNA CIUDAD ESCALA DE MI VUELO. Me abandonaron en Santiago de Chile, no me dejaron abordar porque no tenía un Ticket de Salida de Colombia que no sabía que necesitaba, que no fui notificado de ese requisito y que nunca experimente en ninguna de mis entradas a Colombia tiempo atras. Saqué un pasaje antes de terminar el horario límite para hacer el Check-in pero me lo rebotaron porque era desde Bogotá hasta la Frontera (Cúcuta) y no fuera del país. ¡No logro conseguir un pasaje en bus internacional que pueda comprar desde aca, por internet y con anticipación! (Voy a Bogotá para cruzar a Venezuela, para llegar a Choroní, un pueblito costero pequeño, donde estoy yendo a vivir y dar clases en la Escuela) En síntesis, mientras intentaba subsanar esa falta, carente de empatía y de respeto de su palabra, la operaria tercerizada de avianca que realizaba los Check-in, cerro todo y se fueron ignorando al pasajero que intentaba conseguirlo. Luego desidia empresarial, largas conversaciones telefónicas y esperas en linea, mails cruzados y llamadas cortadas. Luego de horas de peleas y luchas, me aceptan el cambio de pasaje con pago por diferencia, pero me lo cotizan en ¡¡¡¡780 dólares!!!! (Pagué 400 u$s en mi pasaje original) No aceptando tan exorbitante y prohibitivo monto para mis ahorros para comenzar mi sueño de ayudar educativamente en un país hermoso, vapuleado y necesitado, hago un reclamo y pido que reconsideren aquello y se hagan cargo de su buena parte de responsabilidad en mi problema. Me responden con crueldad que debo esperar 15 días la respuesta. 15 días en una Ciudad cara, diferente a mi destino o mi origen, y en invierno (no traje ropa de abrigo para un país frío como este, yo iba al Caribe venezolano) Luego de 30 horas y una dolorosa fría noche en el Aeropuerto, me vine a alojar a la ciudad, gastando mi preciado y limitado dinero. ¡¡¡¡¡AYUDAAA!!!!! Mañana voy a las oficinas en Providencia. Espero recibir ua respuesta. Espero no violentarme.
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Gisella
"Incumplimiento del servicio"
El vuelo 111 desde Medellín a Buenos Aires (Ezeiza) tenía hora en sala a las 14:45 y salida a las 16:45, tuvo un retraso de una hora y media saliendo a las 18:13 de Rionegro, sin explicaciones. Por motivos meteorológicos aterrizamos el aeroparque a las 2:40, nos tuvieron en el avión durante 5 horas, desembarcando finalmente a las 7:10, nadie se podía bajar o parar de el asiento, en repetidas ocasiones nos dijeron que íbamos a desembarcar y no fue así. Avianca no dispuso de un vaso con agua, un café o un maní a pesar de las más de 12 horas de esta situación. Finalmente desembarcamos, el capitán y su tripulación se fueron, dejándonos a todos los pasajeros a la espera de las maletas, que luego de 2 horas más aún no nos entregan nuestros equipajes SEGUIMOS EN ESTA SITUACIÓN 9:00 A.M, no nos ofrecen un vaso de agua y NO HAY NADIE EN REPRESENTACIÓN DE AVIANCA para apoyar este caso, donde hay personas mayores de edad y una bebé enferma, personas que están perdiendo su itinerario y NO NOS PERMITEN SALIR A COMPRAR AGUA O COMIDA. DENIGRANTE E INUMANA SITUACIÓN DE PARTE DE AVIANCA Y TODOS SUS MIEMBROS
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Avianca
Avianca S. A., es la aerolínea bandera de Colombia, propiedad de la sociedad panameña Avianca Holdings. Fundada en 1919 bajo el nombre de SCADTA, es la segunda aerolínea más antigua del mundo tras KLM la cual fue fundada solo 58 días antes, y la más antigua a nivel mundial con operaciones ininterrumpidas