Avianca

Avianca | 19 denuncias

Publicado 10-07-2024 17:34

"Práctica abusiva"

ESTOY VARADO EN UNA CIUDAD ESCALA DE MI VUELO. Me abandonaron en Santiago de Chile, no me dejaron abordar porque no tenía un Ticket de Salida de Colombia que no sabía que necesitaba, que no fui notificado de ese requisito y que nunca experimente en ninguna de mis entradas a Colombia tiempo atras. Saqué un pasaje antes de terminar el horario límite para hacer el Check-in pero me lo rebotaron porque era desde Bogotá hasta la Frontera (Cúcuta) y no fuera del país. ¡No logro conseguir un pasaje en bus internacional que pueda comprar desde aca, por internet y con anticipación! (Voy a Bogotá para cruzar a Venezuela, para llegar a Choroní, un pueblito costero pequeño, donde estoy yendo a vivir y dar clases en la Escuela) En síntesis, mientras intentaba subsanar esa falta, carente de empatía y de respeto de su palabra, la operaria tercerizada de avianca que realizaba los Check-in, cerro todo y se fueron ignorando al pasajero que intentaba conseguirlo. Luego desidia empresarial, largas conversaciones telefónicas y esperas en linea, mails cruzados y llamadas cortadas. Luego de horas de peleas y luchas, me aceptan el cambio de pasaje con pago por diferencia, pero me lo cotizan en ¡¡¡¡780 dólares!!!! (Pagué 400 u$s en mi pasaje original) No aceptando tan exorbitante y prohibitivo monto para mis ahorros para comenzar mi sueño de ayudar educativamente en un país hermoso, vapuleado y necesitado, hago un reclamo y pido que reconsideren aquello y se hagan cargo de su buena parte de responsabilidad en mi problema. Me responden con crueldad que debo esperar 15 días la respuesta. 15 días en una Ciudad cara, diferente a mi destino o mi origen, y en invierno (no traje ropa de abrigo para un país frío como este, yo iba al Caribe venezolano) Luego de 30 horas y una dolorosa fría noche en el Aeropuerto, me vine a alojar a la ciudad, gastando mi preciado y limitado dinero. ¡¡¡¡¡AYUDAAA!!!!! Mañana voy a las oficinas en Providencia. Espero recibir ua respuesta. Espero no violentarme.

Publicado 19-06-2024 12:28

"Incumplimiento del servicio"

El vuelo 111 desde Medellín a Buenos Aires (Ezeiza) tenía hora en sala a las 14:45 y salida a las 16:45, tuvo un retraso de una hora y media saliendo a las 18:13 de Rionegro, sin explicaciones. Por motivos meteorológicos aterrizamos el aeroparque a las 2:40, nos tuvieron en el avión durante 5 horas, desembarcando finalmente a las 7:10, nadie se podía bajar o parar de el asiento, en repetidas ocasiones nos dijeron que íbamos a desembarcar y no fue así. Avianca no dispuso de un vaso con agua, un café o un maní a pesar de las más de 12 horas de esta situación. Finalmente desembarcamos, el capitán y su tripulación se fueron, dejándonos a todos los pasajeros a la espera de las maletas, que luego de 2 horas más aún no nos entregan nuestros equipajes SEGUIMOS EN ESTA SITUACIÓN 9:00 A.M, no nos ofrecen un vaso de agua y NO HAY NADIE EN REPRESENTACIÓN DE AVIANCA para apoyar este caso, donde hay personas mayores de edad y una bebé enferma, personas que están perdiendo su itinerario y NO NOS PERMITEN SALIR A COMPRAR AGUA O COMIDA. DENIGRANTE E INUMANA SITUACIÓN DE PARTE DE AVIANCA Y TODOS SUS MIEMBROS

Publicado 10-06-2024 10:43

"Práctica abusiva"

Con mi marido teniamos un reserva de vuelta miami-Bs.As, el 01/06/2024. Quisimos abonar con anticipación, mediante la web/app el equipaje adicional que teníamos. Al intentar hacerlo, nos salía un cartel informando que no era posible realizar la acción, y que teníamos que pagarlo en el aeropuerto y aclaraba que NO DEBÍAN COBRARNOS MÁS CARO de lo que abonaríamos con anticipación. Llegado el momento, no nos reconocieron esto, y nos cobraron USD200 Monto completamente exagerado y sorprendete, ya que a la ida no tuvimos ese problema y pagamos aproximadamente menos de 50 dolares. Además nos informaban que ellos no podían hacer nada, que era lo que le salía en el sistema. Por supuesto lo abonamos, porque no podíamos dejar nuestro equipaje, pero fue una practica totalemente abusiva y con información previa FALSA. Al llegar a Bs.as realizamos el reclamo, pero no hemos tenido ningún tipo de respuesta. ADemás de esto, la aerolinea es de una total decadencia, incomodo, te cobran todo extra. DE LAS PEORES EXPERIENCIAS que hemos tenido.

Publicado 06-03-2024 00:17

"Cobros indebidos"

El dia 29 de septiembre del 2023 tenia un viaje de JFK Nueva york con destino final Mar del Plata Argentina con escala en Bogota , reseva 22NBAM comprada en DESPEGAR con numero de Eticket 1349317510103 . al chequear mis valijas me cobraron adicional dos valijas de mas en vez de una ya que mi reserva 22NBAM incluia mochila , equipaje de mano y un equipaje en bodega , al yo llevar mochila, carry on , equipaje de bodega mas una valija extra deberian de cobrarme solo la ultima valija que no estaba incluida en mi reserva . Al perder la conexion por culpa de la aerolinea las misma aerolinea en bogota se hizo cargo me dio hotel y voucher de comida y al mostarle que me cobraron mal la misma chica que trabaja para la empresa me dijo que guarde la informacion para hacer el reclamo porque estaba mal cobrado pero jamas AIVIANCA se hizo cargo me responden los mails diciendo todos diferentes versiones para no devolverme el dinero hace meses que vengo haciendo la queja por todos los medios posibles y nadie contesta ni se hace cargo todo lo que dejo escrito aca tengo pruebas de tickets de equipaje de cobro y pasaje , Aguardo respuestas gracias

Publicado 03-01-2024 21:42

"Cobros indebidos"

Durante el año 2023 compre 8 pasajes internaciones con mi tarjeta de credito emitida en argentina, por lo cual me cobraron retenciones y percepciones las cuales nunca informaron al AFIP apropiandose indebidamente de todo el dinero. Ahora quiero hacer la solicitud de devolucion de percepciones y me encuentro con que no tengo nada informado en AFIP. SE ROBARON MI PLATA

Publicado 24-10-2023 18:34

"Estafa"

Compre un pasaje y pague para que me hagan la devolución del 100% de lo pagado. Como no pude viajar solicite la devolución y me quieren devolver 35 dólares por un pasaje de Buenos Aires a san Andrés. Me estafaron porque con eso no compro nada. Ni bien cancele el vuelo, quise que me hagan la devolución a la tarjeta con la cual pague el pasaje y me dieron mil vueltas y nunca me lo devolvieron, por lo que me informaron que me daban el dinero en una tarjeta de compras (para cosas de avianca) y hoy me llevo la sorpresa que por un pasaje me quieren dar 35 dólares, una vergüenza

Publicado 10-09-2023 14:10

"Práctica abusiva"

Hice un compra web de un pasaje desde Bogotá a Buenos Aires para mi suegra, que viene a residenciarse permanentemente en Argentina; justo en el momento de abordar le exigieron que debía presentar una visa o un pasaje de retorno a Venezuela; mi suegra tenía un pasaje de salida de Buenos Aires a Brasil también comprado en la web, digitalizado en su teléfono y le trataron con mucha discriminación a pesar de ser una persona mayor, ya había sellado en Migraciones y tenía todo en regla, pero la señorita de la puerta no la dejó abordar, en seguida le entregaron la maleta; dejando en evidencia que nunca la maleta fue ingresada en el equipaje del avión. Se trató de pagar de nuevo una penalidad porque urgía que la pasajera viajara e indicaron que la tarjeta no pasaba. Se tuvo que comprar un pasaje en otra aerolínea y la tarjeta pasó sin problemas y la pasajera viajó sin ninguna objeción en la otra aerolínea e ingresó al País también sin problemas. Solicito su apoyo para la devolución del pasaje comprado no volado, mi suegra fue víctima de discriminación por su edad y su nacionalidad.

Publicado 03-09-2023 17:24

"Estafa"

Con fecha 14-07-2023 adquirí, desde la propia Web de Avianca Lineas Aéreas, dos pasajes desde Buenos Aires a Aruba. Cómo corresponde, el costo total incluyó el Impuesto País (30%), Percepción del Impuesto a las Ganancias (45%) y Percepción del Impuesto sobre los bienes Personales (25%). Las percepciones mencionadas deben ser depositadas por Avianca dentro de los plazos legales para que puedan ser computadas por los contribuyentes. Justamente es lo que no hizo, NO LOS DEPOSITÓ, APROPIÁNDOSE INDEBIDAMENTE DE LOS IMPUESTOS QUE DEBÍAN SER INGRESADOS A LA AFIP. AVIANCA tiene que depositar los impuestos percibidos ya que no le corresponden. Sólo actúa como agente de percepción. Si no lo hace conforma una estafa, sea al fisco o al contribuyente.

Publicado 29-08-2023 12:17

"Otro"

EL 13/08/2023 realicé la compra de un boleto desde Argentina para regresar desde Madrid. Al otro día las condiciones y precio del dólar en Argentina cambiaron, por lo que llamé a la Aerolínea pero como no recibí respuesta, solicité el reembolso. Intenté llamar nuevamente y fui atendida el 14/08). El 15/08 volví a llamar me explicaron y aseguraron que por haber hecho la solicitud de reembolso dentro de las 24 horas y amparada por la ley de "Retracto y Desistimiento" se me devolvería el 90% del tiquete (a pesar de que la tarifa de mi pasaje era S), y que además, debía solicitar el reembolso del equipaje. El día de hoy (25/08/2023) compré nuevamente un pasaje con la aerolínea (tarifa S) y en las "Condiciones de Tarifa, Nota 2" puede leerse claramente que "cuando reserves y compres un tiquete en cualquier oficina de venta, call center o a través de Avianca.com, podrás cancelar tu reserva comprada sin penalidad y recibiendo el reembolso total de lo pagado, SIEMPRE Y CUANDO LA CANCELACION ESTÉ DENTRO DE LAS 24 HORAS SIGUIENTES A LA COMPRA, y la reserva se haya efectuado 7 días antes de la salida del vuelo.

Publicado 21-06-2023 22:44

"Incumplimiento de entrega de producto"

El 20/06/2023 compré 2 asientos en primera clase el puesto 1A reserva 2M2WON y el segundo puesto 3A reserva 2LPYGI en el vuelo AV87 bogota - Buenos Aires, pagué usd 115 cada asiento en total por los dos USD 230 Dolares, no cumpliendo la aerolínea avianca lo ofrecido al momento de elegir el asiento que cumpla lo pagado, no había en el embarque asientos vip eran iguales a todos los del avión, no reclinaban, incómodos, estrechos, no tenían televisión, nos cambiaron los asientos justo al momento de abordar, no estábamos separados tanto que los puestos de la fila 4 nos colocaron los chalecos en nuestros espaldares incomodándonos al colocar la cabeza, ( ellos no tienen la culpa por tan mal servicio y poco espacio) pero nos incomodaba ya que pagamos un servicio para estar cómodos y fue lo peor y ni hablar el servicio de la comida terrible. Lo único que quiero es el reintegro de mi dinero por la ESTAFA de los puestos que ofrecían y al final no era lo ofrecido, agradezco la ayuda.

Avianca

Avianca S. A., es la aerolínea bandera de Colombia, propiedad de la sociedad panameña Avianca Holdings.​ Fundada en 1919 bajo el nombre de SCADTA, es la segunda aerolínea más antigua del mundo tras KLM la cual fue fundada solo 58 días antes, y la más antigua a nivel mundial con operaciones ininterrumpidas

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