Avianca

Avianca | 16 denuncias

Publicado 06-03-2024 00:17

"Cobros indebidos"

El dia 29 de septiembre del 2023 tenia un viaje de JFK Nueva york con destino final Mar del Plata Argentina con escala en Bogota , reseva 22NBAM comprada en DESPEGAR con numero de Eticket 1349317510103 . al chequear mis valijas me cobraron adicional dos valijas de mas en vez de una ya que mi reserva 22NBAM incluia mochila , equipaje de mano y un equipaje en bodega , al yo llevar mochila, carry on , equipaje de bodega mas una valija extra deberian de cobrarme solo la ultima valija que no estaba incluida en mi reserva . Al perder la conexion por culpa de la aerolinea las misma aerolinea en bogota se hizo cargo me dio hotel y voucher de comida y al mostarle que me cobraron mal la misma chica que trabaja para la empresa me dijo que guarde la informacion para hacer el reclamo porque estaba mal cobrado pero jamas AIVIANCA se hizo cargo me responden los mails diciendo todos diferentes versiones para no devolverme el dinero hace meses que vengo haciendo la queja por todos los medios posibles y nadie contesta ni se hace cargo todo lo que dejo escrito aca tengo pruebas de tickets de equipaje de cobro y pasaje , Aguardo respuestas gracias

Publicado 03-01-2024 21:42

"Cobros indebidos"

Durante el año 2023 compre 8 pasajes internaciones con mi tarjeta de credito emitida en argentina, por lo cual me cobraron retenciones y percepciones las cuales nunca informaron al AFIP apropiandose indebidamente de todo el dinero. Ahora quiero hacer la solicitud de devolucion de percepciones y me encuentro con que no tengo nada informado en AFIP. SE ROBARON MI PLATA

Publicado 24-10-2023 18:34

"Estafa"

Compre un pasaje y pague para que me hagan la devolución del 100% de lo pagado. Como no pude viajar solicite la devolución y me quieren devolver 35 dólares por un pasaje de Buenos Aires a san Andrés. Me estafaron porque con eso no compro nada. Ni bien cancele el vuelo, quise que me hagan la devolución a la tarjeta con la cual pague el pasaje y me dieron mil vueltas y nunca me lo devolvieron, por lo que me informaron que me daban el dinero en una tarjeta de compras (para cosas de avianca) y hoy me llevo la sorpresa que por un pasaje me quieren dar 35 dólares, una vergüenza

Publicado 10-09-2023 14:10

"Práctica abusiva"

Hice un compra web de un pasaje desde Bogotá a Buenos Aires para mi suegra, que viene a residenciarse permanentemente en Argentina; justo en el momento de abordar le exigieron que debía presentar una visa o un pasaje de retorno a Venezuela; mi suegra tenía un pasaje de salida de Buenos Aires a Brasil también comprado en la web, digitalizado en su teléfono y le trataron con mucha discriminación a pesar de ser una persona mayor, ya había sellado en Migraciones y tenía todo en regla, pero la señorita de la puerta no la dejó abordar, en seguida le entregaron la maleta; dejando en evidencia que nunca la maleta fue ingresada en el equipaje del avión. Se trató de pagar de nuevo una penalidad porque urgía que la pasajera viajara e indicaron que la tarjeta no pasaba. Se tuvo que comprar un pasaje en otra aerolínea y la tarjeta pasó sin problemas y la pasajera viajó sin ninguna objeción en la otra aerolínea e ingresó al País también sin problemas. Solicito su apoyo para la devolución del pasaje comprado no volado, mi suegra fue víctima de discriminación por su edad y su nacionalidad.

Publicado 03-09-2023 17:24

"Estafa"

Con fecha 14-07-2023 adquirí, desde la propia Web de Avianca Lineas Aéreas, dos pasajes desde Buenos Aires a Aruba. Cómo corresponde, el costo total incluyó el Impuesto País (30%), Percepción del Impuesto a las Ganancias (45%) y Percepción del Impuesto sobre los bienes Personales (25%). Las percepciones mencionadas deben ser depositadas por Avianca dentro de los plazos legales para que puedan ser computadas por los contribuyentes. Justamente es lo que no hizo, NO LOS DEPOSITÓ, APROPIÁNDOSE INDEBIDAMENTE DE LOS IMPUESTOS QUE DEBÍAN SER INGRESADOS A LA AFIP. AVIANCA tiene que depositar los impuestos percibidos ya que no le corresponden. Sólo actúa como agente de percepción. Si no lo hace conforma una estafa, sea al fisco o al contribuyente.

Publicado 29-08-2023 12:17

"Otro"

EL 13/08/2023 realicé la compra de un boleto desde Argentina para regresar desde Madrid. Al otro día las condiciones y precio del dólar en Argentina cambiaron, por lo que llamé a la Aerolínea pero como no recibí respuesta, solicité el reembolso. Intenté llamar nuevamente y fui atendida el 14/08). El 15/08 volví a llamar me explicaron y aseguraron que por haber hecho la solicitud de reembolso dentro de las 24 horas y amparada por la ley de "Retracto y Desistimiento" se me devolvería el 90% del tiquete (a pesar de que la tarifa de mi pasaje era S), y que además, debía solicitar el reembolso del equipaje. El día de hoy (25/08/2023) compré nuevamente un pasaje con la aerolínea (tarifa S) y en las "Condiciones de Tarifa, Nota 2" puede leerse claramente que "cuando reserves y compres un tiquete en cualquier oficina de venta, call center o a través de Avianca.com, podrás cancelar tu reserva comprada sin penalidad y recibiendo el reembolso total de lo pagado, SIEMPRE Y CUANDO LA CANCELACION ESTÉ DENTRO DE LAS 24 HORAS SIGUIENTES A LA COMPRA, y la reserva se haya efectuado 7 días antes de la salida del vuelo.

Publicado 21-06-2023 22:44

"Incumplimiento de entrega de producto"

El 20/06/2023 compré 2 asientos en primera clase el puesto 1A reserva 2M2WON y el segundo puesto 3A reserva 2LPYGI en el vuelo AV87 bogota - Buenos Aires, pagué usd 115 cada asiento en total por los dos USD 230 Dolares, no cumpliendo la aerolínea avianca lo ofrecido al momento de elegir el asiento que cumpla lo pagado, no había en el embarque asientos vip eran iguales a todos los del avión, no reclinaban, incómodos, estrechos, no tenían televisión, nos cambiaron los asientos justo al momento de abordar, no estábamos separados tanto que los puestos de la fila 4 nos colocaron los chalecos en nuestros espaldares incomodándonos al colocar la cabeza, ( ellos no tienen la culpa por tan mal servicio y poco espacio) pero nos incomodaba ya que pagamos un servicio para estar cómodos y fue lo peor y ni hablar el servicio de la comida terrible. Lo único que quiero es el reintegro de mi dinero por la ESTAFA de los puestos que ofrecían y al final no era lo ofrecido, agradezco la ayuda.

Publicado 16-06-2023 12:04

"Incumplimiento del servicio"

El dia 19/05/2023 teniamos un vuelo programado AV0218 partiendo desde las 1.30 hs AM con destino a Bogota. Donde teniamos una conexion hacia Punta CAna 7.10 hs AM vuelo AV0128. Al momento de realizar el proceso de despacho de valijas nos informan que por una demora tecnica del avion en BOgaota el vuelo se reprogramaba para las 3.50 AM del mismo 19/05/2023 y en donde nos informan que la conexion la perdiamos y nos enviaban via Santo Domingo informandonos que en dicho aeropuesto nos esperaria un transfer puesto por la aerolinea (Avianca). Todo esto con pesima predisposicion de parte del personal de la aerolinea, solo nos ofrecieron un refrigerio sin costo para compensar los cambios del vuelo. El vuelo con destino a bogota finalmente salio 5.30 AM dado que no se encontraba la tripulacion al momento del boarding. Al momento de llegar a Santo Domingo no habia personal de AVIANCA ni transfer esperandonos (copmo nos informaron en Ezeiza), por lo cual tuvimos que abonar un taxi de Santo Domingo Punta CAna por un Valor de USD 194.20.- y perdiendo un dia completo de hotel ante los cambios siin informar de parte de la aerolina. Exigimos un resarsimiento economico por lo detallado a lo largo de la denuncia. Quedamos a la espera de vuestra respuesta.

Publicado 30-03-2023 16:38

"Estafa"

EN LA FECHA DE 20 DE SEPTIEMBRE del 2022 TUVE UN ERROR EN LA PAGINA DE AVIANCA. Estaba pagando con dos tarjetas ,cuando pongo la segundo la página se cuelga y da error. Se débito de mi 1er tarjeta 700 dolares. El día 22 de septiembre de 2022 recibo mail de avianca que en el rango de 30 días me iba a hacer el reverso del dinero. Llamo y reclame varias veces. Me mienten que finanzas se va a comunicar pero nadie me llama. No me quieren devolver mi dinero. jazbaili gmail com

Publicado 03-02-2023 15:36

"Cobros indebidos"

Con fecha 19/01 quise realizar la compra de unos pasajes a Ecuardor con 2 tarjetas. Ingreso la 1* tarjeta y toma el pago cuando ingreso la 2* tarjeta la página se cuelga. Controlo si emitieron el pasaje y da un error, por lo tanto estimo que el mismo no fue emitido. Cuando veo los movimientos de la tarjeta de crédito el débito fue realizado. Realicé 2 reclamos (571789 y 585438) por via mail los cuales NUNCA respondieron. Requiero que me devuelvan el valor del pasaje NO emitido por u$s 1020.00 más los impuestos

Avianca

Avianca S. A., es la aerolínea bandera de Colombia, propiedad de la sociedad panameña Avianca Holdings.​ Fundada en 1919 bajo el nombre de SCADTA, es la segunda aerolínea más antigua del mundo tras KLM la cual fue fundada solo 58 días antes, y la más antigua a nivel mundial con operaciones ininterrumpidas

Email

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.