Banco Columbia | 97 denuncias

Verónica Inés
"Práctica abusiva"
En Abril de 2016 mi madre, Noemí Norma Rubio, DNI 4.705.822 fue a abrir una cuenta al Banco Columbia para poder cobrar la pensión de mi padre, quien acababa de fallecer. Para hacer el trámite le hicieron firmar una infinidad de papeles imposibles de leer en su letra pequeña en el escaso tiempo otorgado por los empleados bancarios y en el revoleo de "firme aquí y firme allá", le interceptaron un seguro de bolso que ella no había pedido y que firmó descuidadamente en el torbellino de millones de papeles ilegibles para cualquier individuo de formación no específica. Sobre todo en momentos de tristeza por la pérdida de un ser querido, que afectaban su estado objetivo de análisis. Durante años mi madre estuvo pagando ese seguro, que en el detalle bancario aparecía con un código, no explícitamente como lo que era. Por lo cual, mi madre lo pagó y pagó cada mes un servicio que no precisaba, pensando que se trataba de un impuesto o de un cargo bancario. Tal fue la situación hasta que en este año, cuando debido a su avanzada edad, tuve que hacerme cargo de sus cuentas y me avivé de que la habían estado estafando cada mes en modalidad hormiga haciéndole pagar un servicio que no le interesaba ni necesitaba. Inmediatamente llamé al seguro y solicité la baja. Pero ya habían pasado casi 10 años del inicio del pago. Intenté reclamar por Mi Argentina ante SCJ CABA (Reclamo CUIJ N° J-01-00114732-9/2025), pero la mediadora se puso del lado del Banco y de la Aseguradora de manera obvia y hasta cruel, argumentando que la firma era legal y que no había manera de demostrar que a mi madre la habían engañado, lo que me parece un obvio y absurdo abuso. Además me dijo que era un caso perdido porque el período de prescripción estaba cercano, que ni nos molestásemos en insistir. Solicito se efectúe el reintegro de las sumas efectuadas a valor de hoy, más un interés compuesto aplicado, para compensar por el costo de oportunidad de no haber invertido el monto que le robaron descaradamente a mi madre sin que se diera cuenta durante casi 10 años.
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Noe
"Cobros indebidos"
Me agregaron un debito automatico del seguro del banco sin mi consentimiento sin mi autorización. Tuve que llamar desconocer el cobro y pedir la baja, ahora me encuentro sin tarjeta por 3 dias hábiles hasta recibir la nueva por la atribución que tomaron sobre mi cuenta. Estafadoresssssss
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Monica
"Otro"
me dio el crédito la CASA DEL AUDIO ,SUCURSAL FLORES ..Compré heladera (se rompió la que tenia)y una notbook (no tenia)...Pague 5 cuotas adelantadas..Ahora por problemas debo 3 cuotas, SOY LA ÚNICA FIRMANTE. Están molestando para humillar ,a dos personas que las brinde como que me conocían...Las llaman constante...He hablado con ellos, son creo del call center. , fui al banco C ..y ??mil mensajes y whatsapp ,explique ..es logico para ellos que no entiendan la situación, he explicado ...No me escondo. Estoy vivo en mismo lugar ..Nunca me ha pasado quedarme por un prestamo de donde cobro mi jubilación y pensión de n fallecimiento de quedarme sin nada, soy sola, sin hijos ..intentaré pagar en cuanto pueda es mi intención ...NO CORRESPONDE LLAMAR ,MOLESTAR A GENTE QUE NO TIENEN NADA QUE VER. NO SABIAN...ES UNA FALTA DE ETICA....SOY LA UNICA FIRMANTE..PIDO POR FAVOR,,PRICEDERE SINO SE SOLUCIONA ESOS LLAMADOS A ESAS PERSONAS..QUIEREN HUMILLARME REPITO ,CUANDO HABLE ,ESTOY ..VIVO EN MISMO LUGAR PRESTADO HACE 38 AÑOS .. PIDO NO LLANAR A GENTE QUE NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER!!!!!......SACARLAS URGENTE DE ALGO QUE NO TIENEN NADA QUE VER .. DEJSR DE HUMILLAR...M
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Betiana
"Estafa"
Estuve llamando a defensa de consumidor por que me llamaron para enbargarme por la tarjeta máster que era la trashop en 2 millones de pesos Se cansaron de atosigarme por la deuda esa ahora me salen cn un embargo de ese monto Estamos todos locos! Cansada del abuso del banco y encima me ensucian en el banco Central mi información crediticia Hasta cuando la gente trabajadora tiene q aguantar cosas así, abusos Que lo único que hace es trabajar para para poder cubrir con gastos para sobrevivir e impuestos.
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Betiana
"Estafa"
Estuve llamando a defensa de consumidor por que me llamaron para enbargarme por la tarjeta máster que era la trashop en 2 millones de pesos Se cansaron de atosigarme por la deuda esa ahora me salen cn un embargo de ese monto Estamos todos locos! Cansada del abuso del banco y encima me ensucian en el banco Central mi información crediticia Hasta cuando la gente trabajadora tiene q aguantar cosas así, abusos Que lo único que hace es trabajar para para poder cubrir con gastos para sobrevivir e impuestos.
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María Mercedes
"Falta de información"
El Banco Columbia nunca me informó que, en su oportunidad, tomó las cuentas de las tarjetas Mastercard - CMR cuando la empresa Falabella se fue del país, por lo que se generó una deuda, que ya hace aproximadamente un año se encuentra saldada. Adjunto el certificado de libre de deuda emitido por el Banco Columbia tras apersonarme en la sucursal San Martín, en virtud de la falta de respuesta vía mail. Esta falta de infomación y la deuda que ocasionó, arruinaron por completo mi capacidad crediticia, ya que cuento con la peor calificación posible (5), según me fue informado por la agente de cuentas del Banco Ciudad, donde percibo mis haberes como empleada del Poder Judicial de la Nación hace ya más de 25 años, y donde mantengo un impecable comportamiento como titular de dos tarjetas de crédito.
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Pamela
"Cobros indebidos"
Mi reclamo es que no puedo ingresar dinero a la cuenta que me la saca el banco sin justificación. Pude dar de baja un seguro que me estaban cobrando del cual yo no solicite, ni tampoco se me dio a conocer. Del cual nunca de devolvieron todos los meses que me descontaron . Ingreso plata a la cuenta para poder sacarla en los cajeros y siempre me falta casi en su totalidad esta plata . Ayer ingresaron 14.000 de los cuales solo pude acceder a 4000 . El mes pasado ingrese 12.000 de los cuales no pude acceder porque no estaban .
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Elvira
"Otro"
He llamado a todos los números que ofrecen para atencion a clientes: 08002220224 43490300 08102220222 08003334402 y me he querido registrar en su portal y siempre se trunca la comunicacion o registro cuando expreso que deseo la BAJA DE TARJETA MASTERCARD. Voy a la Sucursal y me dicen que debo hacerlo por teléfono
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Silvia
"Otro"
Hace un mes llamé al 0810-222-0222 para dar de baja mi tarjeta de crédito Mastercard. Me dijeron que primero debía gestionar la baja de un débito automático que tenía. Lo hice. Desde entonces cuando vuelvo a llamar a esa linea, en cualquier día u horario, luego de ingresar mis datos, se bloquea automáticamente la opción 6 para bajas.
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miguel
"Cobros indebidos"
en julio 2024 me entero que banco Columbia me hace seguimiento con sus estudios de abogados llamando continuamente de manera amenazante y de hostigamiento con mis familiares hasta haber llamado en el trabajo fomentando la mirada de todos y dañando mí moral. esto se hace sobre una supuesta deuda del mantenimiento de la tarjeta de crédito cmr Falabella Mastercard, dado que en 2020 di de baja de manera telefónica yo no pude guardar ese número por motivos de pandemia que todos conocemos y de haber abonado los totales en las tiendas habilitadas como Sodimac en este caso la sucursal de tortuguitas. mis respuestas siempre han sido que esto es una estafa y que no había ninguna información suministrada por la entidad que explique cuando di de alta una tarjeta después de esa fecha año 2020 que ya había sido dado de baja, ellos al negarse deciden ponerme en la lista de VERAZ y causándole un daño porque no puedo acceder al crédito de mí banco "banco ciudad" lo que me genera daños a mí persona, si puedo decir que jamás he tenido ninguna deuda con ninguna entidad crediticia y ahora si lo tengo por el capricho de dañar a otros por parte del banco Columbia como se puede ver en la imagen después de gastar plata en un abogado que atienda la llamada no siguieron molestando pero aún se niegan a darme el informe de libre deuda para que yo pueda seguir con mis proyectos de vida... recuerdo que estos se han retrasado dos años por estos motivos
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