
credicuotas | 96 denuncias

Nadia
"Práctica abusiva"
Solicité un préstamo personal de 3.600.000 y fui pagándolo. Me atrasé 3 cuotas porque tuve un problema personal y cuando quise abonar el interés era altísimo, intenté pagar con una tarjeta de crédito y solo te da la opción de un pago. Un mes después derivaron mi expediente a judiciales por falta de pago pero resulta que ellos no te dan opciones, te amenazan. Los intereses son altísimos 9.000.000 me piden que cancelen, no me negué a pagar pero le pedí opciones de pago y se negaron
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Buenas tardes Nadia, cuando la gestión de las mandatarias de cobranza transgrede el principio de legalidad atemorizando al deudor con llamadas telefónicas insistentes, cartas de intimación, avisos de cobro, mensajes de texto y correos electrónicos continuos, hasta llegar en algunos casos a visitas de reclamación domiciliaria, si hace en forma repetida, se entiende que esta conducta conlleva la de amenaza. Ya que la empresa aprovecha los datos que posee del deudor para coaccionar. Se trataría entonces de una presión indebida sobre la persona y sus familiares, tanto sea en el domicilio particular como en su lugar de trabajo. Esta conducta sería transgresora de la facultad de informar la existencia de una deuda impaga. Por ello todo reclamo debe ser respetando la dignidad del consumidor, brindándole toda la información necesaria para poder determinar la legitimidad del reclamo y no desplegar ninguna conducta de cobranza que acose, intimide, humille o avergüence a la persona. En estos casos se entiende que se trata de una conducta abusiva.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Diego, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar
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