eDreams

eDreams | 88 denuncias

Publicado 02-11-2025 17:15

"Incumplimiento de entrega de producto"

Yo, Carolina Martin, DNI [36871142], me presento a fin de denunciar a la empresa eDreams por incumplimiento contractual y presunta retención indebida de fondos. Hechos: El día 10 de octubre de 2025 realicé la compra de un pasaje aéreo a través de la plataforma eDreams, recibiendo la confirmación de la reserva por correo electrónico y el comprobante de pago correspondiente, también la debitación del dinero en dolares de mi cuenta de banco. Sin embargo, al intentar recientemente modificar la fecha del vuelo directamente con la aerolínea, comprobé que la reserva no figura como emitida, apareciendo únicamente como “pendiente”. En consecuencia, no puedo realizar ninguna gestión con la compañía aérea, desde la página de eDreams tampoco ya que dicen que la gestión de reserva se realiza directamente con la aerolinea. Ante esta situación, todo indica que eDreams cobró el importe del pasaje pero no abonó la emisión correspondiente a la aerolínea, lo que constituye un incumplimiento grave de la transacción comercial. Pruebas que adjunto: Capturas de pantalla del sitio de eDreams con la confirmación de la reserva. Correos electrónicos de confirmación de compra y número de reserva. Comprobante de pago. Captura de la página de la aerolínea donde figura el estado “reserva pendiente”. Solicito: El reembolso total e inmediato del importe abonado por el pasaje no emitido. Que se investigue el accionar de eDreams, ya que esta situación podría afectar a otros consumidores. Sin otro particular, quedo a disposición para aportar documentación adicional que se requiera.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 03-11-2025 12:16


Buenos dias Carolina, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. También según lo expuesto la empresa estaría incurriendo en una falta al deber de información reconocido como un derecho por la ley 24240, ARTICULO 4º — Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 . Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Diego, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

eDreams

eDreams.es una agencia de viajes en línea con sede en Madrid, España​, que ofrece ofertas en vuelos regulares y chárter, aerolíneas de bajo costo, hoteles, alquiler de coches, paquetes dinámicos, paquetes de vacaciones y seguros de viaje

Email

Ver más denuncias

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.