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eDreams | 38 denuncias

Publicado 29-06-2022 02:06

"Estafa"

El 04/03/22 compré a través de la página EDREAMS la ruta Buenos Aires (AEP) – Río de Janeiro (GIG), con partida el sábado 21/05/22 y regreso el 28/05/22 con GOL Líneas Aéreas. Cód. de reserva 8913081758. Edreams emitió mi pasaje con un código incorrecto para la aerolínea GOL (en el caso de GOL es 127 y el ticket fue emitido con código 057), a pesar de que en el mismo decía que el vuelo estaba operado por GOL, con vuelo G3 7653. Perdí el vuelo por no poder hacer el check in con la aerolínea, y hasta la fecha no he tenido respuesta acerca del reembolso de la ruta completa gestionado con número 7692837. Cuando logro conectarme con alguien vía chat (App EDREAMS), se me informan cosas insólitas, entre ellas, que el pasaje había sido bien emitido, ya que había una alianza entre GOL y Air France (¿?) y que yo tendría que haber tomado el vuelo de Air France (¿?). Tal como verán en los tickets que adjunto para avalar este reclamo, el pasaje del 21/mayo dice claramente la leyenda “Vuelo operado por GOL Líneas Aéreas, vuelo G3 7653”. En resumen: -Tickets mal emitidos, con información incompleta del pasajero y código de aerolínea incorrecto. -Mala y/o nula información acerca de mi reserva en caso de que haya sido cierto que había una alianza entre aerolíneas (en este caso GOL y Air France) que operaban mi vuelo. Como cualquier usuario del servicio, desconozco y no tengo por qué saber que el código con el que fue emitido mi pasaje no pertenece a la aerolínea con la que me disponía a volar. -Si el punto anterior fuese correcto en cuanto a la alianza entre compañías, aún así el pasaje estuvo mal emitido desde el inicio, ya que tendría que haberse indicado la aerolínea correcta con la que sería operado el vuelo (recordemos que el código es 057 y no corresponde a GOL, tal como indica el ticket). Por todo lo expuesto anteriormente, considero que tengo argumentos más que válidos para exigir que EDREAMS me reembolse la totalidad de lo abonado (ruta completa, reserva 8913081758)..

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 01-09-2022 12:26


Buenos días, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. Para mayor información puede comunicarse vía whatsapp a nuestro teléfono de contacto 11 3915-3299. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! ADCOIN CABA www.adcoin.org.ar

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