
Galia SA | 1 denuncias

Alejandra Lorena
"Producto defectuoso"
El día 28/6/2021 compré un vehículo 0Km (Peugeot 208) abonando el total en efectivo, 36 horas después de la compra retiró el auto,antes de entregarlo necesitaba ser revisado y comprobar que todo funcionará, confiando en la supuesta revisión del vehículo lo retiramos de la agencia.Hace aproximadamente 1 mes y 1/2 nos damos cuenta que la calefacción del vehículo no funciona, sacamos turno y lo llevamos al service, hoy 25/10 llevamos a revisión el vehículo, encontraron el caño del aire acondicionado roto, nunca lo usamos, ahora debemos esperar de 25 a 30 días que reciban el repuesto.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenas Tardes Alejandro, las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC e incumpliendo con el deber de seguridad de la cosa a su cargo; Arts. 11, 12, 13, 20 y 23 LDC por el incumplimiento de la garantía, la cual se encuentra vigente por 3 meses, indicando expresamente el articulado que “serán a su cargo – del responsable de la garantía - los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo”; Art. 18 LDC. Ante cualquier incumplimiento en la prestación del servicio, el consumidor puede optar por a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Por ello, se debería intimar fehacientemente el cumplimiento y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC y ENACOM o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN