Estudio Juridico Sayus | 5 denuncias

María Fernanda
"Práctica abusiva"
Reclamo contra Estudio Sayus y Pérez Alisedo – Plan Rombo Renault – Imposibilidad de acceder a información para saldar deuda Descripción del reclamo: Me encuentro en una situación de indefensión y vulnerabilidad como consumidora. Soy titular de un Plan de Ahorro “Plan Rombo” por un vehículo Renault Stepway Intense, el cual venía abonando normalmente mediante débito automático. En determinado momento, una de las cuotas fue rechazada, y a partir de ese incidente, la deuda se acumuló. Desde entonces, mi contrato fue derivado para su gestión al Estudio Sayus y Pérez Alisedo, quienes: Se comunican insistentemente desde números de teléfono distintos, solo para reclamar el pago de sus honorarios. No responden cuando solicito el detalle total de la deuda ni un CBU o medio válido para regularizarla. Obstruyen cualquier posibilidad de pago voluntario y concreto, generando una situación que considero abusiva. Llevo más de un año solicitando sin éxito esta información. Incluso quise vender el vehículo para saldar la deuda, pero tampoco es posible, ya que no tengo acceso al monto actualizado ni al estado administrativo del plan. Al buscar antecedentes, encontré numerosas denuncias públicas de personas en la misma situación con este estudio, lo que indica un patrón de comportamiento abusivo y sistemático que afecta derechos básicos del consumidor, como el acceso a la información, la transparencia y la posibilidad de saldar obligaciones de forma clara y justa. Por todo lo expuesto, solicito: Que se intime al Estudio Sayus y Pérez Alisedo a brindar el detalle completo y actualizado de mi deuda, así como un medio formal y directo para abonar. Que Renault Argentina S.A. y Plan Rombo asuman su responsabilidad como prestadores del servicio de ahorro previo, y habiliten un canal oficial de resolución. Que se investigue el accionar del estudio mencionado, por presuntas prácticas abusivas contrarias a la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240. Quedo a disposición para aportar todo lo necesario para que se tomen las medidas pertinentes.
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Dalmiro
"Incumplimiento del servicio"
En un momento del plan de de 84 cuotas por un Kwid nos dieron la posiblidad de pagar una cuota reducida ya que la empresa estaba en juicio por cobro abusivo o algo similar. La cuestion que empezamos a pagar la cuota cautelar y eso genero una deuda de cerca de 1 millon de pesos (en su momento era mucho dinero) Comenzamos un convenio de pago con estudio juridico sayus y este nos demoraba la entrega del talon, imagino que adrede para que el convenio se caiga y refinanciar la deuda. Dos veces dejaron caer el convenio y refinanciaban la deuda, obviamente millonaria. Ahora no siquiera contestan ni el telefono ni los mensajes. Tengo prueba de los reiterados pedidos de talon de pago que nunca enviaron. Realmente es una verguenza como se maneja ese estudio.
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Yamila
"Falta de información"
Hola quiero denunciar a este estudio juridico porque me dieron de baja un convenio por supuesta falta de pago,sin antes haberme notificado y ahora cuando llamo nadie atiende y los msj no contestan.. tengo las boletas de que si pagamos
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Efrain
"Práctica abusiva"
[29/2, 8:14 p. m.] Efrain Marquez: Mi reclamo es contra plan rombo y un estudio jurídico de nombre Sayus Pérez Alisedo el cual llevo más de una semana pidiéndoles el talón de pago para la cancelación de la cuota de dicho y hasta hoy 29 de febrero no me ha Sido posible obtener información el mes pasado se pagó el día 29 como estaba acordado pero este mes de febrero no y esto me trae como consecuencia el atraso el la cancelación de las cuotas y más aún este estudio jurídico me cobras altas sumas de dinero en honorarios porfavor les pido que me ayuden a solucionar mi caso ya que plan rombo no me da información solo puedo tener contacto por medio de este estudio jurídico mi plan rombo con Renault es el siguiente PLK [29/2, 8:21 p. m.] Efrain Marquez: Hasta el día de hoy no sé cuánto es el valor real de mi cuota porque plan rombo no me suministra esa información y el estudio jurídico tampoco queda de mi responsabilidad estar atento por lo menos una semana antes del final de mes de estar pendiente para que envíen la cuota del convenio con plan rombo y ya estoy cansado de pagarles honorarios cuando ellos no son diligentes con el envío de mi talón de pago de las cuotas y no dan información exacta de el monto real de mi cuota
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Facundo
"Otro"
En el mes de febrero me robaron un auto prendado con 72 cuotas pagas de 84. Al consultar con el seguro si debía seguir pagando me dicen por mail que no hacía falta por que en 45 días ellos iban a liquidarme el importe asegurado. No fue así. En septiembre recién logré que La mercantil tenga todo listo para que me pague pero me encontré en la situación de que debía cuotas. El estudio Juridico Sayus me cobró honorarios y las cuotas impagas, para poder acceder al cbu de plan rombo y monto para cancelar la prenda. Esos datos me pide la compañía de seguros para finalizar. Hasta el día de hoy plan rombo mantiene mi cuenta bloqueada y el estudio me dice que debo volver a abonar por que me volví a atrasar en las cuotas (que no pude pagar por que mi cuenta esta bloqueada, siendo que pague todo como me dijeron). Como hago para comunicarme con plan rombo
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