
Andreani | 450 denuncias

Gabriela
"Incumplimiento de entrega de producto"
Desde la empresa EMUNá Beauty enviaron el producto por Andreani ( 31/8/2025). Desde Andreani nunca entregaron el pedido, por lo que tenemos entendido, desde el 01/09/2025 dice que esta en camino. Andreani no me responde a los miles de mails que mande y abrió un numero de caso pero sigue sin haber respuesta. Me comunique con EMUNá Beauty , quien se comunico conmigo diciendo que estaban en el seguimiento del caso y ofrecio enviamerme nuevamente el pedido y ellos seguir con los tramites de Andreani pero aun no tengo respuesta. Volvi a enviar mensaje a EMUNA hoy 23/09/2025 y me dicen que Andreani no tiene sistema desde ayer y que tienen mas casos que reclamar y mas pedidos que no pueden enviar . ( lo que no se entiene es que si es asi para que siguen trabajando con ANDREANI). El producto ya fue abonado y ninguna de las empresas se hacen responsable de lo sucedido. Adjunto imágenes con el seguimiento del pedido en Andreani. Necesito una pronta solución. Desde ya muchas gracias. Saludos.
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Buenas tardes Gabriela, Buenos días, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.
Sin embargo y en pos de recibir un asesoramiento jurídico más acabado, le recomendamos solicite un turno vía WhatsApp comunicándose al 3516311194, para realizar una consulta con un abogado de la asociación. Saludos cordiales Diego- Voluntario de ADCOIN- www.adcoin.org.ar