
Avalian | 11 denuncias

Claudia
"Cobros indebidos"
DESASTRE DE PREPAGA!!! A MEDIFA QUE TENES MAS ANTIGUEDAD TE BAJAN LAS BONIFICACIONES!! AUMENTOS ENGAÑOSOS TODOS LOS MESES!!! LA TELEMEDICINA QUE TANTO PUBLICITAN NO EXISTE!! DICEN QUE TE LLAMO EL MEDICO Y ES MENTIRA!!! MANDAN MAIL POR CUALQUIER PUBLICIDAD Y COSAS IMPORTANTES NO INFORMAN, TE CORTAN LOS WATSAP CUANDO ESTAS HABLANDO CON ALGUIEN!!! TE MANDAN A IR PERSONALMENTE A OFICINAS ALEJADAS DE TU DOMICILIO EN HORARIO LABORAL, CREEN QUE UNO TIENE TIEMPO QUE PERDER CUANDO TIENE QUE TRABAJAR PARA PAGARLES A ELLOS!!! NO TE QUIEREN TOMAR LA BAJA POR TELEFONO!! DELINCUENTES DE GUANTES BLANCOS!! JUEGAN CON LA SALUD DE LA GENTE!!
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Claudia
"Cobros indebidos"
DESASTRE DE PREPAGA!!! A MEDIDA QUE TENES MAS ANTIGUEDAD TE BAJAN LAS BONIFICACIONES!! AUMENTOS ENGAÑOSOS TODOS LOS MESES!!! LA TELEMEDICINA QUE TANTO PUBLICITAN NO EXISTE!! DICEN QUE TE LLAMO EL MEDICO Y ES MENTIRA!!! MANDAN MAIL POR CUALQUIER PUBLICIDAD Y COSAS IMPORTANTES NO INFORMAN, TE CORTAN LOS WATSAP CUANDO ESTAS HABLANDO CON ALGUIEN!!! TE MANDAN A IR PERSONALMENTE A OFICINAS ALEJADAS DE TU DOMICILIO EN HORARIO LABORAL, CREEN QUE UNO TIENE TIEMPO QUE PERDER CUANDO TIENE QUE TRABAJAR PARA PAGARLES A ELLOS!!! NO TE QUIEREN TOMAR LA BAJA POR TELEFONO!! DELINCUENTES DE GUANTES BLANCOS!! JUEGAN CON LA SALUD DE LA GENTE!!
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Sabrina
"Práctica abusiva"
El día 19/09/2025 me llega una carta documento en la que dice que menti en la declaración jurada de mi hija menor de edad y que ella tiene una enfermedad preexistente y por eso nos dan la baja de la prepaga a todo el grupo familiar. Mi hija no tiene ninguna enfermedad,lo único que paso es que mandé a autorizar unos analisis de sangre para descartar alguna enfermedad,la respuesta de Avalian a esos estudios fue la carta documento,la súperintendencia de la salud,bien gracias,ni el reclamo quisieron tomarme
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Camila
"Otro"
Estoy en un proceso judicial con dicha obra social desde el dia 26/08/2025 donde me envian la carta documento. El 26/06/2025 me hice atender en la reyna fabiola por una reumatologa (primera vez que consulto con una dra de dicha especilaidad) donde de acuerdo a su interrogatorio ella sospecha de Sind de Reynauld, fotosensibilidad y eritema, a lo cual me pide una ecografia de cuello y unos analisis de laboratorio. El 3/72025 me hacen la ecografia de cuello (me la autorizan en el mismo dia) y cuando voy a hacerme los analisis de laboratorio ahi empieza todo el calvario. Me tuvieron 2 meses bajo auditoria medica (cuando mi plan, AS300, en la cartilla indica que tengo el 100% cubierto tanto en practicas de baja como de alta complejidad) y luego me llega la carta documento por una falsa declaracion jurada que en teoria hice al momento de ingresar a la obra social indicando en la misma que yo ya padezco de esa enfermedad años anteriores, cuando nunca tuve un diagnostico, sino estudios realizados en otros años por otras obras sociales, pero todo quedo ahi ya que nunca se llego a un diagnostico. Entonces la medica reumatologia, siguiendo su anamnesis, sospecha de eso por ende me pide lo que me pide, y para eso, antes la misma obra social me manda un formulario para que sea llenado por la dra justificando el porque me pide esos analisis de laboratorio, justamente para llegar a un diagnostico ya que aun no tengo nada diagnosticado. Asique a parte de estar con el abogado y tema carta documento, tuve que ir a la Superintendencia para denunciar a esta obra social por querer darme la baja injustificada y querer (si decido seguir en la misma) pasarme a un PLAN CRONICO de grado II, sin un diagnostico aun.
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Camila
"Otro"
Estoy en un proceso judicial con dicha obra social desde el dia 26/08/2025 donde me envian la carta documento. El 26/06/2025 me hice atender en la reyna fabiola por una reumatologa (primera vez que consulto con una dra de dicha especilaidad) donde de acuerdo a su interrogatorio ella sospecha de Sind de Reynauld, fotosensibilidad y eritema, a lo cual me pide una ecografia de cuello y unos analisis de laboratorio. El 3/72025 me hacen la ecografia de cuello (me la autorizan en el mismo dia) y cuando voy a hacerme los analisis de laboratorio ahi empieza todo el calvario. Me tuvieron 2 meses bajo auditoria medica (cuando mi plan, AS300, en la cartilla indica que tengo el 100% cubierto tanto en practicas de baja como de alta complejidad) y luego me llega la carta documento por una falsa declaracion jurada que en teoria hice al momento de ingresar a la obra social indicando en la misma que yo ya padezco de esa enfermedad años anteriores, cuando nunca tuve un diagnostico, sino estudios realizados en otros años por otras obras sociales, pero todo quedo ahi ya que nunca se llego a un diagnostico. Entonces la medica reumatologia, siguiendo su anamnesis, sospecha de eso por ende me pide lo que me pide, y para eso, antes la misma obra social me manda un formulario para que sea llenado por la dra justificando el porque me pide esos analisis de laboratorio, justamente para llegar a un diagnostico ya que aun no tengo nada diagnosticado. Asique a parte de estar con el abogado y tema carta documento, tuve que ir a la Superintendencia para denunciar a esta obra social por querer darme la baja injustificada y querer (si decido seguir en la misma) pasarme a un PLAN CRONICO de grado II, sin un diagnostico aun.
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Nicolas
"Incumplimiento del servicio"
Ahora lejos de responder por la reafiliacion y los cobros abusivos, y un amparo de por medio con abogado, arbitrariamente nos dieron de baja la cobertura, pasandonos a PMO, sin aviso alguno por la deuda que debian responder, y encontrandome con la falta de cobertura con un turno ya asignado. A su vez nos impiden entrar para ver las facturas adeudadas
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Nicolas
"Incumplimiento del servicio"
Acusaron de mentir con la preexistencia de una enfermedad en mi hijo y mandaron CD sin contactarse primero e impidiendo los controles e intervencion en el menor. Gastos de abogado y facturas de 400 mil, a la fecha no solamente siguen sin responder, si no que siguen reclamando deudas de facturas que no corresponden y ahora vuelven a negar el servicio. El expediente esta a despacho, imposible atencion telefonica y en persona no saben hacer nada.
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maria
"Cobros indebidos"
Quiero denunciar a Avalian por falta de transparencia en la información Acerca de gestiones de baja. Decidí darme de baja luego de aumentos desmedidos en la cuota, superando los 100.000 pesos, sumados a los copados en cualquier minina atención. Siempre con problemas para atenderme en el sanatorio más cercano a mí domicilio porque, al no darme una credencial física yo debía llevarla impresa. En abril tuve un episodio grave de vértigo periférico paroxístico benigno. El mismo me dejó sin poder hacer mí vida normal por casi 1 mes entero. Tardaron 1 mes en darme un turno para hacerme un estudio en el instituto Arauz, especializado en otorrinolaringología. Cuando logro hacerme el estudio, doy con una médica excelente, me indica que vuelva a revisión la semana siguiente. Al momento de atenderme ese día me informan que por mí plan no tengo cobertura en ese instituto y que ni siquiera debería haberme hecho el estudio. La consulta salía 45.000 que me los querían cobrar (cuando ya pago más de 100.000). Me quedé sin atención y decidí darme de baja. Al solicitar la baja por Whatsapp me dijeron que la gestionaban y fue mentira porque luego me exigían presentar documentación que justifique la baja. Yo me cambié a otra cobertura y al volver a solicitar la baja me informan que se me va a facturar dos meses más. Ante mí sorpresa me dicen que eso es porque yo al asociarme no se me cobró por 2 meses...hace 3 años me asocié (salía menos de 20.000 pesos la cuota) cómo puedo saber que aleatoriamente ellos no cobraron dos meses en este momento?? . Ahora me llega el mail indicando que debo pagar la cuota de septiembre. Ya solicité la baja reiteradamente y no tengo respuesta.
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Florencia
"Falta de información"
Quisiera denunciar a Avalian por la forma en que se gestionan con cualquier trámite referido cambio de planes, bajas de asociados. En dos oportunidades intenté dar de baja a mi hijo como asociado al grupo familiar y nunca me terminan de explicar los requerimientos para hacerlo efectivo, incluso cuando ya les había enviado la credencial de la nueva prepaga donde había realizado el cambio.
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ema
"Incumplimiento del servicio"
¡Atención! AVALIAN : Deficiente gestión y desatención al cliente Exponemos la pésima gestión y el desamparo que AVALIAN ofrece a sus asociados. Lamentablemente, hemos experimentado en carne propia: Retrasos injustificados en la aprobación de autorizaciones: Esperas interminables que afectan nuestra salud y bienestar. Ineficacia del sistema de reclamos: Nuestros reclamos caen en saco roto, sin soluciones ni respuestas concretas. Falta de comunicación y transparencia: AVALIAN se escuda en la burocracia y nos deja sin información. ¡No seas víctima de su mala gestión! No contrates AVALIAN Tu salud no merece esperar. Tu tiempo es valioso, no lo malgastes en reclamos. Mereces un servicio de calidad y transparencia. Elige una prepago que te respete y valore tu bienestar. Comparte este mensaje para que otros no caigan en la misma trampa. ¡Juntos podemos exigir un mejor servicio de salud prepago! #NoContratesAVALIAN #SaludPrepagoDeficiente #ReclamosSinRespuesta #BastaDeMalaG
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