
Flybondi | 677 denuncias

Maria Lorena
"Incumplimiento del servicio"
Saque vuelos Cordoba /Buenos Aires y Buenos Aires/Rio de Janeiro con Flybondi para mi y mi familia ( mi hijo es discapacitado) Primero, 1 semana antes, me corren como 12 horas el vuelo Cba/Bs.As....dada la conexion, tuve que pedir la devolucion y sacar otro pasaje por otra aerolinea para poder llegar a las 14.30 hs que salia el vuelo de Bs.As.a Rio de Janeiro Aun sigo esperando la devolucion del dinero... Luego nos cambian 2 veces de Aeropuerto del vuelo Bs.As. Rio de Janeiro ( primero de Ezeiza a Aeroparque y luego de nuevo a Ezeiza) Dos horas antes nos avisan que el vuelo que salia 14.30 hs....saldria 16.50 hs.... Consultamos en ventanilla y se lavan las manos y le hechan la culpa a Aeropuertos Argentinos. " ellos nos cambian el aeropuerto y nosotros tenemos q retrasar el vuelo" Luego vuelven a retrasar el vuelo para las 17.15 hs... Que terminamos subiendo 17.30 hs al avion Cuando ya estabamos dentro del avion, nos avisan que inamos a tener que esperar hasta las 18.30 hs ( 1 hora dentro del avion) xq no le daban autorizacion para despegar O sea un vuelo que salia 14.30 hs...salio 18.30 hs. 4 horas despues Son unos estafadores!
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Buenos dias Maria, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.
También según lo expuesto la empresa estaría incurriendo en una falta al deber de información reconocido como un derecho por la ley 24240, ARTICULO 4º — Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.
La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 . Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Diego, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar
Flybondi
Flybondi es una aerolínea de bajo costo de Argentina. Comenzó a funcionar en 2017.Posee el 38% del mercado de vuelos de cabotaje en Argentina. El Departamento de Estadística de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, informó que Flybondi se quedó con el 8% de los vuelos de cabotaje