Flybondi

Flybondi | 799 denuncias

Publicado 09-12-2025 14:19

"Incumplimiento del servicio"

Compré un par de pasajes ida y vuelta por Flybondi. Al momento de hacer el check-in, la empresa modificó unilateralmente el horario del vuelo, y el sistema solo me permitía aceptar el cambio, sin opción de rechazarlo. Realicé un reclamo para modificar los pasajes, pero no obtuve respuesta hasta el 28/11, cuando finalmente me atendieron por teléfono. En esa llamada me informaron que cancelaban la reserva y que me enviarían un voucher por el total abonado, aclarando que podría demorar hasta 48 horas hábiles. Tengo el ID del reclamo como constancia. Habiendo transcurrido ese plazo, no recibí el voucher ni una respuesta formal, solo correos publicitarios de la empresa. Intenté volver a comunicarme por teléfono, pero ya no funciona, y también dejé un nuevo ticket en su página web, sin obtener respuesta hasta el momento. Solicito la devolución total del importe abonado y una pronta resolución por el incumplimiento del servicio.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 09-12-2025 14:39


Buenas tardes Marcela, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. También según lo expuesto la empresa estaría incurriendo en una falta al deber de información reconocido como un derecho por la ley 24240, ARTICULO 4º — Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 . Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Diego, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

Flybondi

Flybondi es una aerolínea de bajo costo de Argentina. Comenzó a funcionar en 2017.​Posee el 38% del mercado de vuelos de cabotaje en Argentina. El Departamento de Estadística de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, informó que Flybondi se quedó con el 8% de los vuelos de cabotaje

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