Flybondi

Flybondi | 808 denuncias

Publicado 15-12-2025 04:51

"Incumplimiento del servicio"

Yo tenia un vuelo con mi hermana programado para el lunes 08/12/2025 a las 10:05 hs desde la Ciudad de Corrientes a la Ciudad de Buenos Aires , el domingo 07/12/2025 a las 19:22hs me llega un mail que el vuelo fue cancelado sin ninguna explicación . Nosotras somos del interior de Chaco por lo cual el domingo a las 19:22hs cuando me llega el mail ya estábamos en Corrientes porque al otro dia teníamos que estar temprano en el aeropuerto y para tomar el vuelo y para evitar cualquier inconveniente decidimos ir un dia antes. Al cancelarnos el vuelo y tras miles de intento de llamadas a los números , mandar mails y escribir a las redes sociales de la empresa y no tener respuesta , decidimos que al otro dia iriamos temprano al aeropuerto y asi lo hicimos, lo cual fue en vano ya que no habia nadie de la empresa en el aeropuerto de Corrientes para darnos alguna explicacion. Nosotras necesitabamos viajar si o si el lunes a Buenos Aires ya que el martes teniamos diferentes tramites que realizar y un recital por lo cual sacamos un pasaje en colectivo que nos salio $106.800 pesos mas impuestos , perdimos un dia de hotel que ya estaba pago en la ciudad de Buenos Aires ( $90.000) y tuvimos que estar en la terminal haciendo tiempo desde la mañana hasta las 18:45hs que salio el colectivo, viajar 14 hs en micro y llegar y hacer todos los tramites a las apuradas cuando habiamos planificado estar un dia antes para hacer todo tranquilas. No siendo suficiente con la cancelacion del vuelo de IDA ( CORRIENTES-BUENOS AIRES) , el miercoles 10/12/2025 nos dirigimos a Aeroparque para el vuelo de regreso que estaba planificado para las 18:05 hs originalmente que luego se cambio a las 18:35hs , cuando llegamos al aeropuerto para hacer el check in ( que no nos dejaba hacerlo online) nos dicen que el vuelo iba a salir a las 20:35hs , hasta 5 min antes del embarque no pusieron la puerta correspondiente (embarcamos a las 19:35hs en la puerta 7) y el avion despego a las 21:16hs porque cuando todos estabamos arriba del avion recien se pusieron a llenar los tanques de combustible. La verdad una verguenza la empresa, muy poco seria . Nos hicieron pasar un estres innecesario e incurrir en gastos indebidos que espero se hagan cargo.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 15-12-2025 12:24


Buenos días Ildemar, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. También según lo expuesto la empresa estaría incurriendo en una falta al deber de información reconocido como un derecho por la ley 24240, ARTICULO 4º — Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 . Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Diego, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

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Flybondi es una aerolínea de bajo costo de Argentina. Comenzó a funcionar en 2017.​Posee el 38% del mercado de vuelos de cabotaje en Argentina. El Departamento de Estadística de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, informó que Flybondi se quedó con el 8% de los vuelos de cabotaje

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