
Supermercado Día | 140 denuncias

Guadalupe
"Incumplimiento de la oferta o promoción"
A quien corresponda: Me dirijo a ustedes a fin de dejar constancia de un reclamo como consumidora, en relación con una experiencia ocurrida el día 23/4/25 en la sucursal de Día ubicada en calle Paraguay y Fitz Roy (zona Palermo, CABA).En dicha sucursal, encontré en góndola productos de leche infantil marca Nutrilon Profutura de 200 ml, con un precio exhibido de $1370, claramente indicado en la etiqueta adherida al estante, tal como consta en la imagen que adjunto a la presente. Confiando en la veracidad del precio exhibido, reuní aproximadamente 24 unidades del producto, pero al dirigirme a la caja me informaron que el precio real era $2.500 por unidad, alegando que el precio en góndola estaba mal colocado. Como consecuencia, no pude concretar la compra, generando una pérdida de tiempo y una clara frustración como consumidora. Entiendo que esta situación constituye una infracción a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, que en su artículo 7 establece que “la oferta dirigida a consumidores potenciales obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realice […] el proveedor está obligado a respetar el precio publicado o informado”. Asimismo, el artículo 8 bis garantiza el trato digno al consumidor y la prohibición de conductas que generen confusión o perjudiquen la experiencia del usuario.Por todo lo expuesto, solicito una respuesta formal por parte de la empresa, y la posibilidad de adquirir los productos al precio originalmente exhibido. En caso de no recibir una solución satisfactoria, me veré en la necesidad de elevar el reclamo ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.Quedo a la espera de una pronta respuesta. Atentamente,
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp