
Renault (Plan Rombo) | 203 denuncias

Karina
"Práctica abusiva"
Hace un año y medio me tendrían que haber devuelto la plata de un plan que hace años pague y luego di de baja. Todos los meses dicen que "no tienen fondos".
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María Fernanda
"Práctica abusiva"
Reclamo contra Estudio Sayus y Pérez Alisedo – Plan Rombo Renault – Imposibilidad de acceder a información para saldar deuda Descripción del reclamo: Me encuentro en una situación de indefensión y vulnerabilidad como consumidora. Soy titular de un Plan de Ahorro “Plan Rombo” por un vehículo Renault Stepway Intense, el cual venía abonando normalmente mediante débito automático. En determinado momento, una de las cuotas fue rechazada, y a partir de ese incidente, la deuda se acumuló. Desde entonces, mi contrato fue derivado para su gestión al Estudio Sayus y Pérez Alisedo, quienes: Se comunican insistentemente desde números de teléfono distintos, solo para reclamar el pago de sus honorarios. No responden cuando solicito el detalle total de la deuda ni un CBU o medio válido para regularizarla. Obstruyen cualquier posibilidad de pago voluntario y concreto, generando una situación que considero abusiva. Llevo más de un año solicitando sin éxito esta información. Incluso quise vender el vehículo para saldar la deuda, pero tampoco es posible, ya que no tengo acceso al monto actualizado ni al estado administrativo del plan. Al buscar antecedentes, encontré numerosas denuncias públicas de personas en la misma situación con este estudio, lo que indica un patrón de comportamiento abusivo y sistemático que afecta derechos básicos del consumidor, como el acceso a la información, la transparencia y la posibilidad de saldar obligaciones de forma clara y justa. Por todo lo expuesto, solicito: Que se intime al Estudio Sayus y Pérez Alisedo a brindar el detalle completo y actualizado de mi deuda, así como un medio formal y directo para abonar. Que Renault Argentina S.A. y Plan Rombo asuman su responsabilidad como prestadores del servicio de ahorro previo, y habiliten un canal oficial de resolución. Que se investigue el accionar del estudio mencionado, por presuntas prácticas abusivas contrarias a la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240. Quedo a disposición para aportar todo lo necesario para que se tomen las medidas pertinentes.
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Patricia
"Otro"
Hace 6 meses que mí grupo de plan rombo no tiene fondos. Necesito saber que puedo hacer
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Jorge
"Estafa"
Hace 8 años estaba pagando un plan que por cuestiones laborales se cayó, lo cierto es que ya va para dos años que debieron devolverme mas de 1 millón de pesos ya que el círculo está cerrado pero andan evadiendo diciendo que "no tienen dinero" Necesito saber como aplicar contra ellos de forma legal y obligarlos a devolverme el dinero?
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ROSA ANALIA
"Incumplimiento de entrega de producto"
Tengo el plan adjudicado desde el 7/1/25, se suponía que el limite de entrega era los primeros días de abril. Al día de hoy no he tenido noticias. Me indican desde la concesionaria, la cual tampoco se hace carga de nada, que plan rombo no facturó la unidad para el mes en curso. Estoy hace dos meses esperando el auto, vendí el mío ya que la entrega era inminente y LO PRECIO PARA TRABAJAR. Envíe carta documento, envíe mail y todas las respuestas es TENEMOS PROBLEMAS CON LA FACTURACIÓN DE SU UNIDAD. Es mi primer 0 km y la experiencia con Renault y Galante Antonio es nefasta. Primera y última vez. EXIJO UNA SOLUCIÓN RAPIDA PARA ESTE TEMA!
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Paula Susana
"Incumplimiento de entrega de producto"
El 15/01/2025 licite el plan de ahorro que vengo pagando y sali adjudicada. Me dijeron que el plazo de entrega del vehículo era de 77 días y se venció el 06/04.- Paso más de un mes del vencimiento y no tengo certezas sobre la entrega de la unidad. Como debo proceder? Saludos
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Natalia
"Estafa"
La.semana pasada me mamdan l un msj diciendo que son de un estudio juridico que tengo una deuda con renaul plan rombo lo.cual no tenia idea donde quedaba llamo a renault lo cual me pasan unos numero de telefono y otra para llamar mando msj y no responden llamo y tampoco hoy llame me pasaron un mail mando un mail luego me mandan un msj diciendo que eran de un estudio juridico que me dan jna cuenta a pagar en una cuota o en 12 pagos lo cual pregunto donde queda para llegarme me dicen que ellos solo atienden por msj o llamadas para mi es una estafa como.voy a pagar a una cuenta que ni se de quien es y yo no firmo nada no puedo pagar y ensima nunca me mandaron una carta ni firme nada que queria que me cobren de menos eso es jna estafa lo que hicieron
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ADCOIN
"Práctica abusiva"
Como consumidor contraté por adhesión en 2018 un autoplan con las empresas Tagle y Plan Rombo S.A de ahorro para fines determinados para la adquisición de un auto 0 km, (GRUPO Y ORDEN G9MB033-M). Lamentablemente comenzaron los incumplimientos: 1. El representante de la concesionaria había ofertado tomar mi vehículo por un monto, pero cuando lo llevé para entregarlo, manifestaron un monto mucho menor (al menos un 50% menos) al que ofertaron al momento de suscribirme. 2. Otro incumplimiento fue que el modelo Captur life no estaba en ese momento disponible, indicaron que me anote por una Duster Oroch DY y luego cambie el modelo cuando “gane la licitación”, lo hice pero tampoco cumplieron por lo que inicié denuncia en la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor para que procedan a cumplir. 3. El vehículo trajo de fabrica vicios (vibración en paneles puertas, zona consola, silbidos al accionar frenos y embrague. Todas las las veces que llevé el vehículo a los service oficiales, me indicaron que cambie la pieza completa. Advertí un consumo de aceite que para un vehículo nuevo es anormal. Con apenas 2000 kms aprox, se le salió una manguera de la bomba de combustible dejándome varado en plena Avenida Colón, derramando combustible, tuve que llamar a la grúa para que se lo llevaran. 4. Con mucho esfuerzo aboné en tiempo y forma cada una de las cuotas que subían de manera desmesurada. Por un amigo me enteré de una medida cautelar, fui a la concesionaria a pedir información y se limitaron a decir que debía $ 5.000.000. Desesperado comencé a pedir información a Plan Rombo, la concesionaria, y se limitaron a decir que era “una medida cautelar” sin decirme cuál, en qué consistía, ni más información. Nunca tuve noticias de ninguna cautelar ya que a todas mis cuotas las abone por débito automático. Por lo que INTIMO a que la empresa informe: 4.1- La cantidad de cuotas alcanzadas por la medida. 4.2- La cantidad de dinero que se “descontó” en cada cuota. 4.3- El porcentaje de in
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Cintia
"Cobros indebidos"
Hola, me llamaron hoy de una empresa que dice que tiene mi carpeta judicial de un plan rombo mio, resulta que yo realice l compra de un Renault kwid el cual lo tengo y lo termine de pagar y me dicen que tengo otra carpeta con otro plan con 7 cuotas pagas y que deje de pagar ms o menos cuando saque mi auto año 2019. Resulta que me dicen que no mnde una carta documento pidiendo la baj de ese plan, yo no sabia de esto, ni lo que tengo que hacer. Ahora me dicen que tienen esta carpeta con mis 7 cuotas pagas y si no pago mañan casi 2 millones, me van a embargar el sueldo, porque se judicializa, tengo miedo que esto sea asi, y yo no tenia ni idea, llamo a plan rombo pero ndie sabe explicar si es verdad que tengo que pagar, tengo miedo, que por algo que no tengo que es el auto y deje de pagar me embarguen.
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Cindy
"Estafa"
Nunca cometan el error de hacerlo por plan ROMBO LA PARLA PERFECTA ES LA FINANCIACIÓN ES DIRECTA CON SOFASA es una estafa total! SI TE DAS CUENTA DEL ERROR y buscas salir de él te aplican cláusulas abusivas que por emosion y afan uno no mira bien y luego el martirio, si solicitas la devolución de dineros te salen con mil raras y te ROBAN DE FRENTE es lo peor que me ha pasado en la vida,firme desgraciadamente hace 8 días El 23 de noviembre , la asesora me dijo para que todo salga bien en la llamada de bienvenida di que no te he prometido fecha de entrega, por que si se dsn cuenta que te dije qje en unos 30 dias te entrego se nos cae la solicitud por que hay micha gente esperando, pero yo te voy a priorisar no he participado en la primera asamblea ad adjudicación y Se QUEDAN CON TU DINERO, TE DEVUELVEN SOLO UNA PEQUEÑA PARTE 7 AÑOS DESPUES Y NADIE HACE NADA NO SE METAN!!! SON CONTRATOS DE ADHESIÓN SUPREMAMENTE ABUSIVOS @TODOS
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