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Frávega | 453 denuncias

Publicado 11-12-2025 12:09

"Incumplimiento de entrega de producto"

Hola, Mi caso es el siguiente, el dia 2/12/25 realizo una compra por su pagina web, en las condiciones me decia que el tiempo maximo de espera era el 5/12/25. El dia 10/12/25 habiendo pasado varios dias, excediendo por varios dias el tiempo de espera y al no recibir ninguna comunicacion intento comunicarme con atencion al cliente de fravega, al 0800, llamo en un horario prudente, a eso del medio dia, estuve literalmente 30 minutos al telefono y no pude comunicarme, siempre estaba en espera por lo que decido, ir al whatsapp y utilizar el bot de fravega, gracias a esto pude generar un caso o reclamo para que vean que sucede con mi producto. En horas de la tarde del 10/12 me llega un email diciendo que mi producto ya se encontraba disponible en la sucursal de caballito, ese mismo dia voy a retirar y veo una gran demora para la entrega, estuve esperando al menos 40 minutos, al final me llaman y con mi tarjeta de credito y dni verifican y me entregan el producto embalado y me exigen que firme el recibo, accedo a firmar pero que, queria ver el producto a lo que de mala gana el personal de fravega accede, para mi sorpresa, faltaban la mitad de las cosas, nadie sabia que hacer o que decirme por lo que, exijo la cancelacion de la compra. Me debo retirar del local sin nada y habiendo perdido muchisimo tiempo, enseguida de lo sucedido me llega un email diciendo "gracias por confiar en nosotros y esperemos que disfrutes de tu producto". 1-Nadie sabe como proceder cuando hay un problema. 2-Ellos se quedaron con la prueba del recibo firmado por mi, no me lo devolvieron ni se destruyo, sin embargo, la compra fue cancelada. Esa estafa se genera porque primero te obligan a firmar y despues te entregan. 3-perdida de tiempo, imposibilidad de comunicarse con una persona fisica. 4-Incumplimiento del deber de informacion, si no te moves y reclamas no podes saber que esta pasando, porque las demoras o cuando va a llegar el producto. 5-Incumplimiento de la oferta. 6-Incumplimiento de la publicidad. 7-trato indigno y practicas abusivas. 8-Incumplimiento de su obligacion. 9-al momento no tuve ninguna comunicacion informando sobre el reembolso de lo pagado por lo que, tendre que volver a reclamar. 10-Cuando apretas el "click" y compras comienza el infierno.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 11-12-2025 18:04


Buenas tardes Gonzalo, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Diego, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

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