
JetSmart | 342 denuncias

Jorgelina
"Servicio defectuoso"
A quien corresponda, ya tengo reclamo en JETSmart numero de caso 8558819 por el equipaje, pero eso lo resolvieron Me dirijo a ustedes para presentar un reclamo formal respecto al vuelo JA3790 con destino a Asunción, programado para el jueves 17 de julio de 2025 a las 14:20 hs, desde el Aeroparque Jorge Newbery. Viajaba junto a un grupo de 37 personas, todas participantes de un torneo de golf en el Yacht Club Asunción. Llegué al aeropuerto a las 11:00 hs, con la debida anticipación, para despachar mi bolso de palos de golf y carry-on. El check-in fue habilitado recién a las 12:15 hs, mientras se despachaban previamente otros vuelos nacionales (Tucumán, San Martín de los Andes, Bariloche). Aproximadamente a las 13:10 finalicé el proceso de check-in y me dirigí a migraciones. Junto a otros 12 pasajeros (éramos 7 del grupo de golf) aguardamos más de una hora en fila. En ese momento, una empleada de nombre Ximena nos llamó a viva voz (“vuelo a Asunción”) y nos condujo a una casilla paralela para intentar agilizar el paso migratorio. Sin embargo, tras pasar la primera pareja, fueron informados de que el vuelo ya había cerrado. Ante nuestra sorpresa y reclamos, Ximena sólo fotografió nuestras tarjetas de embarque y nos indicó que regresáramos al mostrador de JetSMART. No brindó explicaciones adicionales ni ofreció alternativas, a pesar de que sabíamos —por contacto con compañeros y coordinador del viaje ya embarcados— que el comandante del vuelo había manifestado que nos esperaría. En el mostrador, nos ofrecieron reprogramar el vuelo para el día siguiente a las 13:30 hs. Algunos pasajeros aceptaron, pero en mi caso, opté por cancelar el viaje y solicitar la devolución del pago del equipaje, que fue aceptada. Lo más grave fue que, pese a no haber embarcado, mi equipaje fue despachado y viajó a Asunción sin mí, lo cual contraviene normas elementales de seguridad aérea. Mis compañeros me confirmaron que mis bultos estaban en la cinta de equipaje de llegada en Asunción, y me enviaron fotografías, las cuales reenvié a su personal (Sr. Edgar). Finalmente, mi equipaje fue devuelto a mi domicilio el sábado 19 alrededor de las 19:00 hs, tras numerosos intercambios y gestiones. Lo ocurrido generó pérdidas económicas, emocionales y de oportunidad, además de una profunda sensación de frustración, maltrato e informalidad por parte de la empresa. Por todo lo expuesto, solicito un resarcimiento económico adecuado o la emisión de un voucher de vuelo del mismo valor para utilizar dentro del año en cualquier destino nacional o regional. Quedo a disposición , adjunto la documentación, imágenes y datos que considero necesarios para resolver este reclamo. Atentamente,
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paola lirio del valle
"Incumplimiento del servicio"
La neblina en Aeroparque y Ezeiza en Buenos Aires impidieron el aterrizaje y despege de las aerolineas. Ahora bien, a partir de las 14,00 horas, las aerolineas GOL, AEROLINEAS ARGENTINA, FLYBONDI, comenzaron a volar, pero JET SMART NO. Nos pasaron el vuelo para el día 10-07-25 a las 17,00 horas. No nos pagaron hotel, tampoco nos hicieron alguna atencion para compensar las dos noches y 3 dias que perdimos de nuestras vacaciones en BUZIOS. No son responsables de la neblina, pero una vez levantada esa situación climatologica, JET SMART ES RESPONSABLE POR COMO RESPONDIO A SUS PASAJEROS. LA RESPONSABILIDAD DE LA AEROLINEA COMIENZA CUANDO SE LEVANTO EL ALERTA METEREOLOGICO y comenzaron a volar el resto de las empresas areas. QUIERO UNA REPARACION por haber perdido la noche del 8 y 9 de julio 2025 en Buzios y los casi 3 dias, ya que llegariamos a RIO a las 9,00 horas del 8-7 y llegamos a las 20,00 horas del 10-07-25- SALUDOS. Paola Villaverde
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juan carlos
"Práctica abusiva"
El vuelo JA 3817 viernes 18 de julio 2025, origen rio de janeiro destina bueno aires con horario de salida 10:15 am, se retraso hasta las 20:15 hs de mismo día!! algo inusual, mas de 10 horas esperando en el aeropuerto, perdiendo mi transporte de vuelta hacia la ciudad de Mendoza desde buenos aires, nadie se hizo responsable , teniendo que abonar nuevamente 2 pasajes nuevos!! porque ni siquiera el personal físico en bs as al regresar nos dieron solución, solo que hiciéramos el reclamo por la web completando un formulario, el cual se encuentra caído: https://jetsmart.com/pe/es/formulario-contacto.Terrible todo esto!!!! solicito por favor un resarcimiento de alguna índole por el destrato y abandono de persona y todo el daño ocasionado.
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AGUSTINA DE LOS ANGELES
"Cobros indebidos"
Compré un pasaje ayer desde la página a un precio y me debitaron una suma diferente con una diferencia de casi $200.000 más.
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Andrea
"Incumplimiento del servicio"
Compré hace 3 meses un paquete a florianopolis , lo compré con cuotas despegar (3 cuotas ) la primer cuota era de 532.000 pesos lo pagué con dinero en cuenta de mercado pago , cancelé el viaje a los dos días de haberlo comprado . Hace 3 meses me vienen dando vuelta y no me devuelven la plata ,hablé con jetsmart y me dijeron que ellos le había devuelto todo a despegar . Nadie se hace cargo de mi plata . Son una empresa grande . Una vergüenza
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Paula
"Práctica abusiva"
El dia 09/06 realice un viaje a bariloche. Al llegar al aeropuerto de bariloche, me entregan la valija sin 1 rueda (arrancada de cuajo), tambien abollada. Resulta que desde la ventana del avion vimos como revoleaban violentamente las valijas tomandola de la rueda. En rl aeropuerto llame inmediatamente a la empresa y me decian que debia acercarme a un asistente en el aeropuerto pero NO HABIA NINGUN REPRESENTANTE DE LA EMPRESA EN ESE MOMENTO. por tal motivo me tomaron el reclamo telefónicamente y me dijeron que en 72hs tendrian una respuesta. Se contactan luego diciendome que me daban un evoucher para viajar nuevamente por 40 dolares, un chiste. La valija me salio 120 mil pesos. No tuve una solucion ni respuesta favorable cuando fueorn ellos los que generaron un perjuicio, complocandome las vacaciones.
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Maria Fernanda
"Incumplimiento del servicio"
En enero quise comprar una membresía de descuentos que nunca pude pagar porque se bloqueó la página diciendo que la misma reserva estaba hecha en otro dispositivo, llamé numerosas veces para pedir que me desbloqueen la página o solucionen el problema y nadie me dio solución en ese momento, decían que ellos no podían hacer nada. El junio (meses después) intenté comprar unos pasajes y la página continuaba bloqueada, llamé por teléfono y después de varios reclamos me vendieron la membresía por teléfono para que se desbloquee la página. Ese mismo día la página se desbloqueó pero membresía no se aplicaba en mi compra, llamé por teléfono y me dijeron que la membresía por algún error estaba inactiva, otra vez gestionaron muchos números de reclamo a los que les daban de baja inventando motivos, como por ejemplo que “se me había comunicado que el valor pagado por equipaje sería a valor dólar” cuando no pagué ningún equipaje ni hice reclamo por la moneda en que se me cobró, que el reclamo no correspondía porque la venta no se había efectuado porque se había rechazado mi tarjeta, no solo que ya estaba efectuada telefónicamente la compra sino que nunca pude llegar a ese paso de pago a través de la página. Finalmente desistí y pedí el reembolso y me respondieron que en los términos y condiciones de esa venta aclara que no es reembolsable, cuando no es un problema personal por el cual no lo quiero sino que no funcionó en 6 meses. Reclamos: 1- 8281057 2- 8342757 3- 8336420 4-8272806 5-8243953 6- 8266765 Número de ticket de membresía para 5 personas: 2333691937594829
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Maria Sol
"Otro"
El 1 de mayo compre un pasaje en jetsmart, al notar ciertos errores cancele la compra a las dos horas de la misma. La empresa me devolvió solo un pequeño procentaje pero yo quiero que me devuelvan la totalidad. Acá mis argumentos: 1. Resolución 1532/1998 (Secretaría de Turismo de la Nación Argentina) Establece que si el pasajero desiste del viaje dentro de las 24 horas de haber hecho la compra, tiene derecho al reintegro del importe total abonado, siempre que no falten menos de 10 días para la fecha del viaje. 2. Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240 Artículo 34: Si contrataste a través de internet, teléfono u otro medio a distancia, tenés un plazo de 10 días para cancelar sin cargo ni expresión de causa (derecho de arrepentimiento). Este derecho aplica si el pasaje fue comprado online o por teléfono. JetSMART debe permitirme ejercer este derecho y reintegrar el 100% del dinero abonado. Artículo 19: El proveedor no puede imponer penalidades desproporcionadas por cancelación anticipada. 3. Código Civil y Comercial de la Nación (Art. 1110) Refuerza el derecho de revocar la aceptación de una compra hecha a distancia dentro de los 10 días corridos, sin ninguna responsabilidad. Elevé un reclamo a través de la empresa pero fue desestimado. El número de reclamo es 8263196
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Maria Sol
"Otro"
El 1 de mayo compre un pasaje en jetsmart, al notar ciertos errores cancele la compra a las dos horas de la misma. La empresa me devolvió solo un pequeño procentaje pero yo quiero que me devuelvan la totalidad. Acá mis argumentos: 1. Resolución 1532/1998 (Secretaría de Turismo de la Nación Argentina) Establece que si el pasajero desiste del viaje dentro de las 24 horas de haber hecho la compra, tiene derecho al reintegro del importe total abonado, siempre que no falten menos de 10 días para la fecha del viaje. 2. Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240 Artículo 34: Si contrataste a través de internet, teléfono u otro medio a distancia, tenés un plazo de 10 días para cancelar sin cargo ni expresión de causa (derecho de arrepentimiento). Este derecho aplica si el pasaje fue comprado online o por teléfono. JetSMART debe permitirme ejercer este derecho y reintegrar el 100% del dinero abonado. Artículo 19: El proveedor no puede imponer penalidades desproporcionadas por cancelación anticipada. 3. Código Civil y Comercial de la Nación (Art. 1110) Refuerza el derecho de revocar la aceptación de una compra hecha a distancia dentro de los 10 días corridos, sin ninguna responsabilidad. Elevé un reclamo a través de la empresa pero fue desestimado.
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Diana
"Incumplimiento de entrega de producto"
Me perdieron la valija a fin de enero cuando fui de vacaciones a puerto Iguazú y hasta hoy en día sigo reclamando y no me dan respuesta, pasé una vacaciones de mierda xq me quedé sin nada, perdí muchas cosas en la valija , desde enero estoy llamando y se hacen los bóludos
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