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JetSmart | 258 denuncias

Publicado 03-02-2024 19:56

"Incumplimiento del servicio"

En el mes de agosto del 2023 realicé la compra de pasajes de santiago a cusco con fecha 26/2/2024 luego de cusco a cartagena el 29/3 luego de cartagena a lima el 7/3 y de lima a santiago el 9/3. La empresa cancelo mi vuelo de cusco a cartagena, en la que necesitaba estar 7 días para realizar mis actividades, y me ofreció cambio de fecha de solo ese pasaje, sin poder reprogramar el resto de los vuelos que tengo con la misma empresa, por otra parte se seguían vendiendo aéreos de cusco a cartagena en la fecha que tenía mi vuelo y no me permitían elegir ese día (29/2) con diferente horario, me decían que había disponibilidad para viajar el 11/3 y no me cobraban nada por única vez en modificar ese vuelo, pero para cambiar de cartagena a lima que tenia el día 7/3 debía pagar los cargos correspondientes a cambio de fecha, porque ese vuelo no tenía ningún problema. Entonces,¿ como puedo tomar un avión a lima desde cartagena el día 7/3, si me ofrecieron llevarme a cartagena el día 11/3 ? La otra opción era la devolución del dinero en una giftcard o al medio de pago de ese solo pasaje (cusco a cartagena), y en cuanto al resto de los pasajes (cartagena a lima y lima a santiago) devolución solo de las tasas de embarque, y no del dinero porque manifestaron que esos vuelos estaban bien. Siendo que todo el itinerario se encontraba afectado por la cancelación del viaje de cusco a cartagena. Luego de esperar una semana, pusieron una opción de volar el día 4/3 a cartagena, no teniendo otra alternativa que aceptar para no perder el resto de los viajes. En fin, ellos no cumplieron con las fechas, y ante la falta de respuestas por parte de la empresa, te llevan a aceptar sus condiciones o pierdes todo. Lo más indignante es que nadie brinda respuestas, solo llega el mail de cancelación y cuando intentas comprar el mismo pasaje para la misma fecha con la misma ruta, hay disponibilidad de vuelo! Adjunto fotos de las opciones disponibles con la misma ruta que me cancelaron.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 05-02-2024 10:13


Estimado Federico, si la aerolínea demora el vuelo más de cuatro horas por razones técnicas, operativas o comerciales, o bien, si deniega el embarque por sobreventa de pasajes, el pasajero tiene derecho a: 1) La inclusión obligatoria en el próximo vuelo de destino 2) La compensación por la denegación del embarque 3) Ser reencaminado por otra ruta por la misma transportadora u otra aerolínea, o 4) La restitución del precio de ese pasaje, si correspondiere. Además los servicios adicionales que debe brindar la aerolínea como comidas y refrigerios según el horario, también comunicación con destino, si se demora más de cuatro horas debe ofrecer un hotel en la ciudad o en el aeropuerto con todos los transporte terrestre cubiertos, todo esto por las razones dichas arriba. Si las razones son meteorológicas NO debe brindar estos servicios adicionales pero sí dar una información clara, detallada y veraz sobre cómo solucionar el problema y cuál será el próximo vuelo. Para mayor información puede comunicarse a nuestro teléfono de contacto 3516311194. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Nicolás, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

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