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Beron Motors | 1 denuncias

Publicado 22-07-2025 09:35

"Incumplimiento del servicio"

Con fecha 10/02/2025 entregué, en calidad de consignación para la venta, un vehículo de mi propiedad, marca FORD, modelo FOCUS EXE TREND PLUS 2.0L, año 2010, Dominio IUP466, al Sr. Octavio Alexis Berón Freytes, dueño de la concesionaria dedicada a la compra y venta de automotores, que opera bajo el nombre de fantasía “BERON MOTORS”. El precio total pactado por la venta del vehículo fue de PESOS SEIS MILLONES OCHOCIENTOS MIL ($6.800.000), comprometiéndose la concesionaria a abonarme dicha suma una vez concretada la venta, es decir, al momento de la transferencia del dominio. Posteriormente, con fecha 17/02/2025, el Sr. Gabriel Nicolás Carro -quien se desempeña como vendedor en dicha concesionaria- se comunicó conmigo a los fines de informarme que ya se había concretado una oferta por mi vehículo, motivo por el cual fui convocado a firmar la documentación correspondiente a la transferencia. En dicha oportunidad, solo se me entregó una parte del precio pactado, consistente en PESOS TRES MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA MIL ($3.290.000) en efectivo, comprometiéndose los Sres. Berón Freytes y Carro a abonar el saldo restante -PESOS TRES MILLONES QUINIENTOS DIEZ MIL ($3.510.000)- dentro de los próximos diez días.- En cada contacto, para obtener el cobro del saldo adeudado, se me brindaron excusas evasivas, como que la transferencia aún no se había efectuado o que la operación se había realizado mediante un crédito prendario y la entidad financiera aún no había desembolsado los fondos.- Frente a la incertidumbre, concurrí personalmente al Registro de la Propiedad Automotor, donde pude constatar que el vehículo fue efectivamente transferido con fecha 19/02/2025 a nombre del Sr. Daniel Elias.- Resulta evidente que la concesionaria percibió la totalidad del precio, sin cumplir con la contraprestación pactada, adeudándome, al día de la fecha, la suma de PESOS TRES MILLONES QUINIENTOS DIEZ MIL ($3.510.000,00).- Cabe destacar que, con el dinero recibido por la venta del vehículo mencionado, el suscripto debía afrontar el pago correspondiente a la adjudicación de un vehículo; circunstancia que era conocida por los Sres. Carro y Berón Freytes. Sin embargo, dicha operación no pudo concretarse debido a la imposibilidad de afrontar el pago exigido, lo que me generó graves perjuicios económicos y personales.- Ante la falta de respuesta y el incumplimiento contractual, me vi obligado a recurrir a asesoramiento legal y remitir carta documento intimando al pago del monto adeudado. A la fecha, no he obtenido respuesta ni cobro alguno, configurándose así una retención ilegítima de mi dinero por parte de la concesionaria.- En virtud de lo expuesto, solicito el pago de la suma de PESOS TRES MILLONES QUINIENTOS DIEZ MIL ($3.510.000,00), con más los intereses correspondientes desde la fecha de la transferencia del vehículo (19/02/2025). Asimismo, solicito el pago de una indemnización por daño moral por la suma de PESOS UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL ($1.200.000,00), en atención a los perjuicios ocasionados, la angustia y padecimientos sufridos, el tiempo insumido y la frustración personal y económica derivada del incumplimiento contractual. Todo lo reclamado con más los honorarios profesionales correspondientes.- Finalmente, dejo constancia de que esta instancia se inicia con el fin de arribar a un acuerdo conciliatorio, y que, en caso de no lograr una solución satisfactoria, solicito se extienda el certificado de cierre de instancia, con el objeto de proseguir el reclamo a través de la acción judicial que corresponda, haciendo expresa reserva de ampliar en dicha instancia los rubros indemnizatorios, incrementar los montos solicitados en etapa conciliatoria, así como el reclamo de honorarios profesionales, gastos y/o intereses y/o erogaciones que pudieran corresponder.-

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Concesionaria, consignaciones.

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