
Aysa | 118 denuncias

Celina
"Incumplimiento del servicio"
Presento denuncia contra la empresa AYSA S.A. (Agua y Saneamientos Argentinos) por incumplimiento del deber de brindar una respuesta y solución adecuada y en tiempo razonable a los reiterados reclamos técnicos efectuados. Motiva esta presentación el hecho de que he realizado dos reclamos técnicos ante AYSA (N° 227700 y N° 258996) solicitando la revisión de las tapas de inspección de la red cloacal, ya que, con motivo de las dos últimas tormentas fuertes ocurridas los días 17 de mayo y 26 de mayo, sufrí el rebalse de agua por las rejillas del toilette y de la cocina, lo que generó la inundación de toda la planta baja de mi domicilio, provocando importantes daños: muebles mojados y posterior aparición de humedad en las paredes. Ante la falta de respuesta por parte de la empresa, también he realizado dos reclamos ante el ERAS (Ente Regulador de Agua y Saneamiento). En primer lugar, se me informó que se había iniciado el reclamo N° 223023, el cual fue comunicado a AYSA para que proceda a una intervención urgente. Sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado ninguna visita ni reparación por parte de la empresa. Posteriormente, insistí ante el ERAS y recibí como única respuesta un escueto correo indicando que “dejarían asentada la información en el reclamo y seguirían insistiendo”. Esta respuesta resulta insuficiente e ineficaz ante la gravedad de los perjuicios sufridos. Para descartar cualquier inconveniente dentro de mi propiedad, contraté a dos plomeros distintos, quienes revisaron la instalación cloacal interna de mi domicilio sin detectar obstrucciones ni irregularidades que pudieran haber ocasionado el rebalse. Esto confirma que el problema se origina en la vía pública o red cloacal externa, de exclusiva responsabilidad de AYSA. A la fecha, sigo sin recibir solución alguna, lo cual constituye un claro incumplimiento a los deberes de la empresa prestadora del servicio público de saneamiento. Por lo expuesto, solicito se intime a la empresa AYSA S.A. a intervenir de manera urgente para solucionar los problemas denunciados, y se le apliquen las sanciones correspondientes por su falta de atención.
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Beatriz Susana
"Otro"
La empresa AYSA colocó medidor de agua en mi domicilio, en Mayo 2024 indicando que, a partir del mes de JUNIO/24 comenzaría a cobrar según estado de medidor. Esto no ocurrió y además las facturas vienen mensualmente con aumento. En el mes de Mayo 2024 el aumento respecto de la factura de Abril del mismo año tuvo un incremento del 209%. Con fecha 23/05/25 reclamé a la empresa que me están facturando tomando como base los metros cuadrados de la casa y no por el efectivo consumo teniendo medidor. Como única respuesta, me responden el 27/5/25 que mi cuenta de servicios FACTURA BAJO REGIMEN NO MEDIDO. Les respondo que siendo mi consumo casi mínimo (no tengo pileta de natación, ni pérdidas) por lo que espero una respuesta más lógica y que caso contrario formalizaré la denuncia correspondiente a Defensa al Consumidor (cosa que hago en este momento). Además, supongo que el medidor colocado tiene un costo considerable como para no ser utilizado como corresponde. Gracias por la atención que se pueda brindar.
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Daiana
"Cobros indebidos"
Nos aumento la factura un 100% no atienden el tel ni de manera presencial. Por wp el bot no anda. La única vez que nos logramos comunicar nos indicaron que ahora se mide por m3 y no por m2. Nos tomaron la denuncia y luego nos contactaron un domingo y era una estafa! Es decir que alguien desde adentro está utilizando nuestros datos. Al día de la fecha seguimos sin respuesta y no responden el teléfono
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Daiana
"Cobros indebidos"
Nos aumento la factura un 100% no atienden ni de manera presencial. Por wp el bot no anda. La única vez que nos logramos comunicar nos indicaron que ahora se mide por m3 y no por m2. Nos tomaron la denuncia y luego nos contactaron un domingo y era una estafa! Es decir que alguien desde adentro está utilizando nuestros datos. Al día de la fecha seguimos sin respuesta y no responden el teléfono
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Daiana
"Cobros indebidos"
Nos aumento la factura un 100% no atienden ni de manera presencial. Por wp el bot no anda. La única vez que nos logramos comunicar nos indicaron que ahora se mide por m3 y no por m2. Nos tomaron la denuncia y luego nos contactaron un domingo y era una estafa! Es decir que alguien desde adentro está utilizando nuestros datos. Al día de la fecha seguimos sin respuesta y no responden
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Daiana
"Cobros indebidos"
Nos aumento la factura un 100% no atienden ni de manera presencial. EL bot no anda. La única vez que nos logramos comunicar nos indicaron que ahora se mide por m3 y no por m2. Nos tomaron la denuncia y luego nos contactaron un domingo y era una estafa! Es decir que alguien desde adentro está utilizando nuestros datos. Al día de la fecha seguimos sin respuesta y no responden
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WALTER OMAR
"Incumplimiento del servicio"
Estamos sin agua hace aproximadamente más de 16 dias porque no hay presion de agua, he llamado para realizar el correspondiente reclamo y me dan numeros de trámite pero hasta el día de la fecha seguimos sin servicio, asimismo todos los días estoy llamando para saber cuando solucionaran el problema pero la única respuesta es que reiterarán mi reclamo , Mi Esposa tiene 68 años y yo 64 años y estamos haciendonos mucho problema porque no podemos bañarnos como corresponde ni podemos utilizar los sanitarios adecuadamente, y lo que es lo más escencial no poder tomar agua potable y cocinar. Por Favor necesitamos una urgente solución a este problema, ya al momento de llegar la factura de cobro del servicio tenemos que abonarla de forma obligatoria por un servicio que no nos están brindando. Espero su respuesta Muchas Gracias
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Ayelen Eugenia
"Incumplimiento del servicio"
Desde hace más de una semana, las cloacas se encuentran colapsadas, generando desbordes, malos olores y un grave riesgo sanitario para todos los vecinos y vecinas. Esta situación se ha vuelto insostenible y requiere atención inmediata. Solicitamos que se acerquen con urgencia a realizar las tareas de desobstrucción y reparación necesarias para restablecer el normal funcionamiento del sistema cloacal.
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Ayelen Eugenia
"Incumplimiento del servicio"
Desde hace más de 20 días, las cloacas se encuentran colapsadas, generando desbordes, malos olores y un grave riesgo sanitario para todos los vecinos y vecinas. Esta situación se ha vuelto insostenible y requiere atención inmediata. Solicitamos que se acerquen con urgencia a realizar las tareas de desobstrucción y reparación necesarias para restablecer el normal funcionamiento del sistema cloacal.
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andrea
"Incumplimiento del servicio"
ESTIMADOS HACE DIEZ DIAS ESTAMOS RECLAMANDO EL DESASTRE QUE NOS ESTA OCASIONADO EN EL SOTANO DEL EDIFICIO , DONDE HAY PELIGRO PORQUE ESTAN LOS MEDIDORES DE LUZ , HICIMOS MILES DE RECLAMOS Y NI APARECEN , SE INTIMARA JUDICIALMENTE POR LOS DESTROZOS QUE ESTAN OCASIONANDO. CUENTA DE SERVICIO 3480922 RECLAMOS AYSA R-2025-202362 RECLAMO AYSA R 2025- 3480922 RECLAMO ERAS 222215 ESPERO RESPUESTAS ATTE
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