Personal (Telecom)

Personal (Telecom) | 289 denuncias

Publicado 01-04-2025 13:41

"Cobros indebidos"

En el mes de marzo comencé a tener mi linea en personal. Mi numero tenia de titular a mi papá, pero expresé que queria que la factura viniera unificada con mi servicio de internet en casa (el cual esta a mi nombre) y por traer mi linea a personal me hicieron un descuento de $6000 pesos en mi plan de megas, y me ofrecieron (para la linea movil) 3gb + 10 gb x $12.578. Ahora le llego una factura a mi papa de personal, que no solo tiene mi linea por pagar, sino que el monto que figura es $28.650. sinceramente, estoy bastante frustrada con todo el servicio. Me dieron un montón de vueltas con el tema de la portabilidad, tuve hasta q llegarme presencial a la sede del centro de la ciudad. Y ya que ahora suceda esto me tiene muy cansada de verdad. Yo lo que quiero es pagar la linea al precio que pactaron conmigo, y que la linea venga unificada a mi factura de megas de internet en mi casa

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 03-04-2025 13:22


Buenas tardes agustina, cuando la gestión de las mandatarias de cobranza transgrede el principio de legalidad atemorizando al deudor con llamadas telefónicas insistentes, cartas de intimación, avisos de cobro, mensajes de texto y correos electrónicos continuos, hasta llegar en algunos casos a visitas de reclamación domiciliaria, si hace en forma repetida, se entiende que esta conducta conlleva la de amenaza. Ya que la empresa aprovecha los datos que posee del deudor para coaccionar. Se trataría entonces de una presión indebida sobre la persona y sus familiares, tanto sea en el domicilio particular como en su lugar de trabajo. Esta conducta sería transgresora de la facultad de informar la existencia de una deuda impaga. Por ello todo reclamo debe ser respetando la dignidad del consumidor, brindándole toda la información necesaria para poder determinar la legitimidad del reclamo y no desplegar ninguna conducta de cobranza que acose, intimide, humille o avergüence a la persona. En estos casos se entiende que se trata de una conducta abusiva. Para mayor información puede comunicarse a nuestro teléfono de contacto 3516311194. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belèn, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar Para mayor información puede comunicarse a nuestro teléfono de contacto 3516311194. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Diego, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

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