Personal (Telecom)

Personal (Telecom) | 293 denuncias

Publicado 20-05-2025 12:08

"Otro"

Me robaron el celular el 17/03 a lo cual el mismo día denuncié. Me dirigí a la central de Personal para recuperar mi línea y me encuentro con la situación que mi línea está a nombre de otra persona. La línea la estoy usando yo desde 2011 aproximadamente y jamás tuve un problema. Tengo todos los registros de cargas virtuales y pagos a la línea en orden, pero en la agencia insisten en que esa línea dejé de ser su dueña en 2020. Excusan con que la línea es prepaga y descartable. Pésima solución me dieron el email de la supuesta propietaria de la línea la cual no existe porque me fue imposible comunicarme. Algo que también está mal es que me mostraron el registro de llamadas hacia mi línea y no figuran en su historial las llamadas que recibí de allegados. Siento que hay estafa terrible... En primer lugar si le dieron mi línea a otra persona mi chip debió dejar de funcionar o algo por estilo... no pueden tener 2 chips con el mismo número. Me llegué varias veces por Personal pero siempre es la misma respuesta: ES PREPAGA Y ES DESCARTABLE. Mi problema es que ese número lo tengo ligado a muchas cuentas de mail importantes, caja de ahorros y algunas plataformas donde necesitan verificar que sea yo con ese número.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 21-05-2025 12:43


Buenos dias Pamela, al parecer la empresa no estaría cumpliendo con el deber de trato digno reconocido como un derecho del consumidor en la ley 24240 ARTÍCULO 8º bis: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. No podrán ejercer sobre los consumidores extranjeros diferenciación alguna sobre precios, calidades técnicas o comerciales o cualquier otro aspecto relevante sobre los bienes y servicios que comercialice. Cualquier excepción a lo señalado deberá ser autorizada por la autoridad de aplicación en razones de interés general debidamente fundadas. Sin embargo y en pos de recibir un asesoramiento más acabado, le recomiendo coordinar un turno para asesorarse con alguno de nuestros letrados comunicándose vía WhatsApp al 3516311194. Saludos cordiales Juan Voluntario de ADCOIN.- www.adcoin.org.ar

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