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Movistar | 230 denuncias

Publicado 24-10-2025 13:04

"Práctica abusiva"

En el mes de enero de 2025 se solicito a Movistar que se dejen de emitir facturas de las 3 líneas de las cuales soy titular, se pasen las mismas a modo prepago para evitar generar deudas mientras se realizaba la portabilidad numérica hacia otra compañía por los reiterados aumentos injustificados que se presentaban mes a mes. EL trámite se realizo con éxito el 13 de enero de 2025 y la portabilidad se realizo en febrero de 2025 con la modalidad de prepago ya aplicada. A los meses comienzan a llegar por mail y mensajes de Whatsapp, de una empresa que no esta identificada como Movistar, una factura con código de barras para que se salde un deuda de la cual no fui informada en ningún momento y me parecía que era un mensaje de estafa o fraude, por lo que no lo tome en cuenta. No conforme con ello, se comenzaron a suscitar llamadas telefónicas constantes de un numero telefónico que esta identificado como "fraude posible". En ningún momento la empresa mediante sus canales oficiales y habituales envió intimación alguna, ni información de la deuda que este tercero estaba reclamando injustificadamente. Tampoco han realizado una notificación fehaciente en mi domicilio, pero si han abusado de llamar a todos los contactos que están relacionados con mis números telefónicos para reclamar dicha deuda, lo cual lo considero abusivo. No cumplieron con el deber de información, no aceptan que se de de baja el sistema de abono en el momento que uno lo solicita y obligan a seguir pagando el mismo por el tiempo que ellos consideran como fecha permitida para realizar la baja, luego siguen emitiendo facturas y se toman la libertad de difamar e interrumpir en la vida cotidiana familiar y laboral mía y de mis familiares. En el día de la fecha me comunique a un 0800 que deja disponible la supuesta compañía que contrataron para cobranzas y la única solución posible es que pague, sin enviar ningún tipo de aclaración de que se trata la deuda aduciendo que la deuda se emitió en febrero cuando el paso a prepago se realizo el 13 de Enero, día que estaba dentro del plazo que ellos establecieron como permitido para no emitirme mas facturas para los meses siguientes. Informe por llamada telefónica que iba a realizar la denuncia correspondiente porque me siento muy perjudicada siendo que cumplí con todos los requisitos solicitados aun cuando deberían haberme dado de baja en el momento que lo solicite e hice el reclamo por los aumentos injustificados.

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